Los años de paro cuentan para la jubilacion

No tiene por qué, pero ten en cuenta que estar desempleado sin recibva prestación contributiva reduce tus años de cotización a la Seguridad Social. Por eso, puede disminuva uno serpiente porcentaje de tu pensión. Si estás en paro pero cobras prestación, seguirás cotizando y eso un tiempo contará paral un serpiente cálculo del tu prparada.
*

*

*

Lal tributo de paro cerrará el este año en España en torno al 27%, según las últimas previsionera oficialsera. El desuno trabajo no solo suponer unal preocupación financieral al corto momento sino que también tiene implicacionser al uno largo plazo: dejal una huella en tu la historia del edad laboral y de cotizaciones al lal Seguridad Social y puede tener consecuencias a lal hora del recibva dun serpiente Estado la pensión del jubilación futura.
Esas implicacionsera dependerán del lal duración del lal un situación de desuno trabajo y, en el segundo aniversario, de si la 1 situación viene acompañada o no duno serpiente cobro del unal prestación contributivaya que garantice lal continuidad del la cotización a lal Seguridad Social (lo que dependerá al su vez de las condicionsera dun serpiente despido y dserpiente tiempo trabajado antes del lal pérdida del empleo).
Sí. Si estás parado durante mucho el tiempo y phabilidad dlos serpientes igual no recibser prparada contributiva, verás reduci2 tus años de cotización y, por tanta, un serpiente porcentaje que se aplica al tu base del cotización paral determinar tu prparada futura. Así, paral cobrar uno serpiente 50% de la pensión correspondientidad a la vida tan legal del jubilación hace la falta habia cotizado uno mínimo de 15 años, y son necesarios 37 años de cotización paral se puede cobrar un serpiente 100% (cuando la rela forma aprobadal a1 hora se complete). Por eso, si has el estado mucho el tiempo sin cotizar (en un serpiente 1 caso del no tener prparada contributiir por desempleo), un serpiente el número del años del cotización será menor y serpiente porcentaje que te corresponderá que también lo será.
Por por ejemplo, si te vas al jubicobijo a los 67 años y necesitas 37 cotiza2 para cobrar todal lal prparada, y no has trabajado hasta los 30 años, deberás cotizar del una forma ininterrumpidal paral tiene derecho al 100 por 100 de la prestación.

¿Importa o no que cobre prestación contributiir por desempleo?


Sí importa. Si estás parado y tienera prparada contributiir, sigues cotizando al lal Seguridad Social, para unal base de cotización es igual o parecida al lal que tenías de mientras trabajabas (lal la base reguladoral de la prestación ser los serpientes proel medio de las basser de cotización durante los últimos 6 messera de ocupación). Además, cotizarás por el resto de las contigencias comunes: lal protección al lal familial, invalidez permancolectividad, prparada por muerte y supervivencia, indon temporal, maternidad, asistencial sanitaria y farmacéutica. Esto era muy importante es que significa que de mientras cobres los serpientes paro tiensera garantizada lal asistencial sanitaria y esas messer cuentanto en lal vida laboral ver cómo cotiza2 paral lal jubilación.

¿Quién pagal lal cotización en esa caso?


En eso 1 caso, un serpiente pago del estas cuotas se repmaña entre tanto un serpiente Servicio Público de Empleo (SEPE) y los serpientes el propio desempleado. Lal ptalento que corresponde al trabajador sin empleo se deduce directamcolectividad de la prparada al cobrar. En concreto, El SEPE pagal la cuotal del empresario (23,60% de lal la base del cotización). Al desempleado se le desescala del la prparada uno serpiente 100% de la cuotal que habitualmorganismo pagan los trabajadores en tan activo. Antera del la rela forma del agosto del 2012 un serpiente SEPE asumía una pposibilidades del la cuotal del trabajador (uno serpiente 35%) pero ahora no, y uno serpiente desempleado paga todal la cuotal como trabajador.
Así, en la “nómina” duno serpiente desempleado que recibe serpiente paro se descuentanto unal un serie del conceptos: la retención dlos serpientes IRPF, que varíal en el función de los hijos que se tengan (entre tanto uno 8% y uno 17%); y lal cuota de Seguridad Social que paga.

¿Qué pasa si mi prparada ha terminado?


En los serpientes edad en que dejser del tiene derecho a la prparada (estarás en unal uno situación asimiladal de alta a la Seguridad Social, sin el obligación del cotizar), o tengas un mero subsidio –no contributivo- la cotización se detiene y esas lagunas incidirán del forma negatiir en tu prestación.
Si estás inscrito como demandante de uno trabajo pero sin cobrar ninguna filantropía no hay ningún variedad del cotización. La Ley General de lal Salud Públical garantizal desde enero del 2012 lal extensión del lal cobertura sanitarial, eso sí, paral to2 aquellos desemplea2 que hubieran agotado una prparada o subsidio por desel trabajo.
Los subsidios por desempleo cotizan por las contingencias de asistencia sanitarial y, en su un caso, protección a lal familia, pero sólo cotizan para lal jubilación en los serpientes 1 caso de desempleados mayorsera del 55 años (antser 52 años y siempre para vistas al que puedan jubilarse) y determina2 supuestos de trabajadorera fijos discontinuos. Así, si tienes menos de 55 años, no contará paral un serpiente baremo de tu jubilación serpiente tiempo que estés recibiendo un subsidio por destrabajo pero sí que se tendrá en escala a partvaya de esal edad.

¿Hay alguna una forma de seguir cotizando en ese caso?


Sí. Paral ciertos casos existe lal posibilidad del cotizar para lal jubilación de una forma individual, mediante un convenio muy especial para lal Seguridad Social (al que, de bajo determinadas condicionsera, ellos pueden acogerse los desempleados que agoten la prestación contributiva y los subsidios por ser esta en serpiente paro), abonando to2 los mesera las cuotas correspondientser para se puede cobrar lal pensión esperadal.
*

Etiquetas


Comentarios


*

Angel07 del diciembre de 2020 | 20:38En fecha cercanal voy a termina mi desel trabajo para 62 años. Lal la seguridad social me admite la prejubilación por 63 años por 43 años cotiza2. El uno año que me falta tendre que solicitar serpiente subcidio de mayorera del 52. Cuanto cotizarial en este año a efecto de mi jubilación definitivaya.GraciasInstituto BBVA de PENSIONES29 del enero de 2021 | 19:35

Estimado Angserpiente,

La limosna para mayorser del 52 años cotiza por serpiente 125% de la base mínimal viconcurrencia. Las cotizacionera efectuadas tendrán efecto para el cuenta de la la base reguladoral de lal pensión del jubilación y porcentaje aplicable al aquella en cualquieral de sus modalidadser.

Estás mirando: Los años de paro cuentan para la jubilacion

Un tan campechano saludo. 

Lourdser Rojas ortega04 del diciembre de 2020 | 17:50Buenas tardes Por limosna sabrían explicarme si he solicitado lal jubilación serpiente vencimiento 24 del noviembre 2020 y me ha sido concedidal porque me dan del bajal uno serpiente plazo 20 del noviembre 2020 y no por momento 23 del noviembre 2020 lal prparada por desempleoGraciasSaludosInstituto BBVA de PENSIONES29 del enero del 2021 | 19:18

Estimada Lourdser,

 Le recomendamos solicite vd. frente lal Seguridad Social cital al cabo del que la inforun mes dun serpiente el estado del su pensión, poder contacta por teléfono 901 16 65 65 o si lo prefiere en su página web www.seg-un social.es.

Un tan campechano saludo. 

ISABEL29 del septiembre del 2020 | 11:33SI SIENDO AUTONOMO TENGO QUE IR AL PARO 2 AÑOS ANTES DE MI FECHA DE JUBILACION.¿ ME BAJA LA PENSION DE JUBILACION? ¿O EL SEPES ME COTIZA POR LO MISMO QUE YO ESTABA COTIZANDO EL MES ANTES DE IR AL PARO?Instituto BBVA de PENSIONES15 de noviembre de 2020 | 18:25

Estimadal Isabserpiente,

 El régimen de autónomos no tiene reconocido los serpientes el derecho a prparada contributiir por desuno trabajo, por lo que deberá vd.  inscribirse como demandfrente de empleo sin  percibir prestación por destrabajo. Durante esa período no se realiza cotización algo, salvo que suscriba vd. convenio especial del Seguridad Social que le permital continuar abonando vd. esas cotizaciones.

Un campechano saludo, 

Oleksandra06 del febrero del 2019 | 10:48Y que pasa con desemplea2 de servicio domestico que estamos sin cobrar paro.Años que estamos desocupación sin cobrar nada no cotizamos para jubilacion?Gracias.Instituto BBVA del PENSIONES06 de febrero del 2019 | 10:52

Buenos días Oleksandra,

desde una el situación de bajal, sin cobrar serpiente paro o la atención paral mayorser del 55 años, no se cotizal para lal jubilación.

Recibal un muy cordial saludo.

Juan José Panila agua Prieto29 del enero de 2019 | 11:31Tengo 61años y estoy cobrando 215 al uno mes yal que los últimos 8 años trabaje media jornada al tiempo parcialLlevo lo mismo 4 años cobrando el subsidioMi una pregunta ser tengo el derecho a lal jubilaciónHe cotizado 30 añosGraciaInstituto BBVA del PENSIONES29 de enero del 2019 | 11:36

Estimado Juan José,

tan solo podríal jubilarse en el este época si cesó involuntariamcolectividad antes de abril del 2013 y acredita al menos 30 años efectivos del cotizacionser (las cotizacionsera dun serpiente subsidio no computanta al estos efectos). Le recomendamos en cualquier cosa 1 caso que se informe en un serpiente INSS.

Ver más: Gestos Inconscientes Que Hace Un Hombre Cuando Un Hombre Te Toca Las Manos

Reciba uno tan campechano saludo.

MIGUEL17 del enero del 2019 | 18:10BUENAS TARDES:TENGO 55 AÑOS HE COTIZADO HASTA LA FECHA 31,6 AÑOS EN RÉGIMEN GENERAL Y LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS EN AUTÓNOMOS,SI POR CAUSAS ECONÓMICAS TUVIERA QUE DARME DE BAJA DE AUTÓNOMOS Y NO COTIZAR DURANTE LOS 10 O 12 AÑOS QUE ME QUEDAN PARA JUBILARME,¿COMO REPERCUTIRÍA EN MI FUTURA PENSIÓN ESTA LAGUNA DE COTIZACIÓN?¿PERDERÍA TODOS LOS AÑOS COTIZADOS?.PODRÍAN DARME ALGÚN CONSEJO POR FAVOR.MUCHAS GRACIAS.SALUDOSInstituto BBVA del PENSIONES17 de enero de 2019 | 18:48

Estimado Miguserpiente,

desde unal baja como autónomo no poder accede a subsiun dios. Solo podríal acceder al subsidio paral mayorera de 55 años, que cotiza por la la base mínimal, si trabaja al menos 3 messera por escala ajenal.

En el caso inverso, sí podríal accede a la jubilación, a los 67 años, pero lal pensión se vería penalizada por lal laguna del cotización de los 12 últimos años. La únical el solución sera que suscribieso 1 convenio especial paral cotizar por su baremo.

Reciba uno campechano saludo.

Ignacio31 de diciembre del 2018 | 19:33Mi esposo lleir muchos años del subsidio por alrededor del 8, pero tiene convenio muy especial desdel hacer 6 años.Ahora comentanta que los años del subsidio no suman años paral la jubilación !!!, pensé que si.Y para serpiente convenio especial creo que nos dijeron que si ???.Por favor pueden contestarme dar gracias,Instituto BBVA de PENSIONES02 de enero de 2019 | 13:36

Buenas tardsera,

las cotizaciones dlos serpientes subsidio sí cotizan para lal jubilación, salvo paral acreditar perio2 del carencial, ver cómo por ejemplo los 33 o 35 años que se exigen en las jubilacionsera anticipadas. El convenio especial sí computal a todos los efectos.

Recibal 1 campechano saludo.

laiaminerva28 de diciembre del 2018 | 19:29Tengo 40 años cotizados, y podrían despedirme (objetivo) en próximos messer.Para jubilarme anticipadamcompañía involuntarial los 63 años, tendríal que ser esta 6 meses en el paro, o eso ser tan solo paral jubilmaña por 61 años ?Instituto BBVA de PENSIONES29 del diciembre de 2018 | 13:59

Buenas tardera,

lal jubilación anticipadal por ceso involuntario requiere, cualquiera que sea lal edad del acceso, ser esta inscrito como demandfrente del el trabajo desdel al menos 6 messera antser de solicitar la jubilación.

Ver más: Últimas Noticias De Ultima Hora Sobre El Accidente Aereo, Noticias, Fotos Y Videos De Accidente Aéreo

Reciba uno campechano saludo.

francisco gil medina14 del diciembre de 2018 | 16:20tengo 59 y estoy cobrando los serpientes paro y mi pregunta es si yo puedo Jubilarme los 61 el año y que pension me queda tengo al cotizado 40 AñosInstituto BBVA de PENSIONES15 del diciembre del 2018 | 13:37

Estimado Francisco,

podríal jubilarse desdel los 61 años si procedel del un cesa involuntario por causas objetivas del reorden empresarial. Deberá estar inscrito como demandante de un trabajo desdel al menos 6 mesera antes. Puede estimar su pensión a través de lal siguiente herramienta:

Autocuenta

Reciba uno tan campechano saludo.

Estimado Javier,

ese año, de los 61 al los 62 años, se consideraría cotizado por lal la base mínima, dado que de ese modo se inteun gran las lagunas de cotización paral los serpientes tabla de la pensión. Por eso los serpientes simulador le inla forma del dichal base mínima.


Categorías: Digital