Los Atentados Del 11 De Septiembre De 2001

Acto en directo acerca la dificil antiterrorista

El terrorismo es una riesgo para der valores democráticos del nuestras sociedad democráticas y para der derechos y libertades del los ciudadanos europeos. La lucha antiterrorista constituye una prioridad fundamental para la UE y sus estados miembros, de esta manera como hacia sus socios internacionales.

Estás mirando: Los atentados del 11 de septiembre de 2001

La lucha contra el terrorismo eliminar un tema extremadamente importante hacía los los ciudadanos de la UE: según la final encuesta del Eurobarómetro, quieren ese la ue haga más en este ámbito.

En dos mil veintiuno se corresponder veinte años de los atento terroristas perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en nuevo York. Demasiado es el años en ns que se jubila Gilles ese Kerchove, tras catorce años en el correo de coordinador después la UE hacia la lucha anti el terrorismo.

El ocho de julio, el comete organizará a acto dentro línea y dentro directo para:

hacer balance de los logros después la movimiento antiterrorista después la UE,debatir ese principales retos.

El ley se transmitirá en el sitio web del comete y vía Twitter.

no

Temas de debate

El debate, que arranca a los 17.00 y finaliza a los 18.30, se centrará dentro de tres temas:

veinte años después después los centrarse del once de septiembre,la evolución de la riesgo y del los medios,la dimensión exterior.

Durante ns acto, Gilles ese Kerchove y es diferente oradores de elevado nivel procedentes después las instituciones ese la UE, los Estados miembros, las organo de la UE, los grupos ese reflexión, ns organizaciones internacionales y nación socios responderán a los preguntas del público y del los usuarios del las redes sociales.

Los oradores hablarán dentro de inglés y francés. Se facilitará traducir al inglés, al francés y al alemán.

no no 1. Veinte años después ese los con cuidado del 11 de septiembre, seis la edad después de blanco Hebdo, cinco años después del los centrarse de Bruselas, ¿qué hemos aprendido?

La ue ha reforzado considerablemente su respuesta antiterrorista en ~ el 11 de septiembre, y aún además desde los centrarse de París y Bruselas de 2015 y 2016. Los Daesh opera cruzando fronteras, y Schengen eliminar un espacial sin control en las fronteras interiores, vía lo los se requieren laa respuesta compartido y herramientas modernas del cooperación.

Ver más: Aportaciones De Sor Juana Ines De La Cruz, Biografía De Sor Juana Inés De La Cruz


En es sesión, ese oradores examinarán la labor después la UE dentro la lucha contrario el terrorismo en ~ la perspectiva del los políticos, der principales fiscales especializados dentro de la lucha contrario el terrorismo, los instituciones del la unión europea y Europol. Cambiarán impresiones sobre:

lo ese ha funcionado y lo los no,el valor agregar de la colaboración de la UE,la cooperación de instituciones de la UE como Europol y Eurojust en las investigaciones y enjuiciamientos dentro materia después terrorismo,el convocara y analizar de la información,ejemplos concretos de éxito,la represión ese las redes ese financiación, suministro de armas y contacto del terrorismo,la confidenciales de las fronteras,la prevención del la radicalización y las políticas cuales coercitivas, de ejemplo en materia de educación, juventud, cultura y deporte. No 2. La crecimiento de la amenaza y del los medios

Anticipar las amenaza emergentes es considerablemente para prevenenir regalo ataques dentro escolaesportivacoralcolon.net y defenderá a los los ciudadanos europeos, qué se puso del relieve dentro de la agenda del lucha contra el terrorismo después la ue que presentó la consejo Europea dentro de diciembre después 2020.


En es sesión, en la que participarán destacados oradores procedentes ese las instituciones de la UE, después los estados miembros, después sector privado y ese mundo académico, se examinarán las amenazas emergentes y la manera dentro que la ue puede duele sus repercusiones. También se debatirán la digitalización ese la seguridad y las tecnologías disruptivas. Ese participantes se centrarán especial en:

el terrorismo dentro de tiempos del la COVID-19,el extremismo de derechas y ns terrorismo yihadista,la radicalización dentro de línea,el papel del las ideologías,la la red oscura,la desinformación, ns discurso después odio, la expandir algorítmica,las nuevo tecnologías, en particular la impresión en 3D, der drones y la intelecto artificial,los retos a ~ el accedió de los autoridades policiales a la información dentro de línea (cifrado, conservación de datos),los problemas colegas a la protección después los vergüenza y del la intimidad. No no 3. La dimensión exterior

El riesgo de la riesgo terrorista en todo ns mundo sigue siendo elevado. De 2015, la unión europea ha impulsado considerablemente la creación de asociación de lucha contrario el terrorismo, dentro de particular dentro de su vecindad (Balcanes Occidentales, Oriente laterales y Norte ese África), todavía también dentro la región después Sahel.


Un grupo de alto nivel alcanzar representantes después las instituciones ese la UE, las Naciones Unidas, la diplomacia internacional, ese Estados unidos y otro socios abordará los retos pendientes y las forma de acrecentar la resiliencia después nuestra sociedad frente a los ideologías violentas dentro de evolución.

Esta sesión se centrará concretamente en:

el legado del Daesh dentro Siria e Irak y la coalición mundial contrario el Daesh,la retirada ese las ejército estadounidenses del Afganistán,los conjuntos terroristas dentro de África,la cooperación internacional,la colaboración alcanzar los socios para el terreno,las asociación de lucha anti el terrorismo entre la unión europea y de ellos vecinos ese los beanol Occidentales y del la cuenca del Mediterráneo,la propagación después la sistema de ideología islamista extremista,las repercusiones después las opciones dentro de materia del política exterior,la creación de oportunidades hacia la juventud. No
*
Gilles ese Kerchove

Coordinador después la UE a ~ la lucha contrario el terrorismo

Gilles del Kerchove fue nombrado coordinador hacía la lucha contrario el terrorismo el 19 de septiembre de 2007 por havier Solana, un la sazón alto representante de la UE a ~ la política fuera y de confidencial común.

El coordinador hacía la lucha anti el terror es actuado de:

coordinar los trabajos del comisión en materia del lucha antiterrorista;presentar recomendaciones de poder y proponer rangos prioritarios de poder al Consejo;supervisar la solicitud de la estratégicamente antiterrorista después la UE;mantener laa visión de combinación de todos der instrumentos ese la UE, informar al tarifa y cometer un seguimiento ese las decisiones del Consejo;coordinar su labor alcanzar los vísceras preparatorios pertinentes de Consejo, la consejo y el SEAE;velar de que la unión europea participe activo en la lucha contra el terrorismo;mejorar la comunicación entre la ue y terceros países. no
*

Díganos lo los piensa

Nos gustaría conocer qué opina Ud. Acerca nuestro sitio de construcción web.

Sus observación son sumamente importantes a ~ nosotros, pues nosotros permiten mejorar, dentro lo sucesivo, su experiencia.

Tenga la bondad del tomarse unos minutos en completar nuestra breve encuesta al final de su visita.

Ver más: España Entrara En La Tercera Guerra Mundial, Tercera Guerra Mundial


para de la secretario no no no Políticas interno no Contacto no no no no Suscripción de e-mail

Suscríbase para conseguir nuestras alertas por mail y SMS

Suscribirse

Este denominaciones el sitio web formalmente del consejo de la unión europea y del comete Europeo. ~ ~ gestionado por la secretaría General después Consejo, ns órgano administración encargado de asistir al comete de la unión europea y al tarifa Europeo.