Los desposorios de la virgen rafael

Datos GeneralesAutor(es):Rafael Sanzio, 1504Año:1504País:
*
 Italia

Los desposorios del la Virgen denominada obra del artista renacentista Rafael Sanzio (1483-1520) que data de 1504, a principios del Quattrocento italiano.

Estás mirando: Los desposorios de la virgen rafael


Historia

Los desposorios de la Virgen eliminar obra del artista renacentista Rafael de Sanzio (1483-1520) que data de 1504, a comienzos del Quattrocento italiano. La obra fue un encargo de una poderosa bolsa florentina alcanzan origen alemán, los Albizzini y su destinada era laa pequeña capilla dentro la Iglesia de San Francisco después Castello.

Descripción

Esta obra después gran formato (1´74m x 1´21m) es decir realizada dentro óleo y temple encima tabla y consiste en uno ese los mejores ejemplos después pintura renacentista. La obra de Rafael tiene claros precedentes después que, tradicionalmente, se ha se considera su maestros Pietro Perugino; de dato los desposorios después la Virgen después Rafael es así íntimamente ligados a dual obras de su maestro: La entrega después las llaves a smo Pedro un frio pintado para el Vaticano y la a obra con la misma temática ese Rafael garabatear por Perugino los mismo año, ese desposorios de la Virgen. Rafael prosigue a su maestros en cuánto cuesta este a maestro espacial y busca de armonía aun su pincelada ligera y firme confiere ns la obra la a calidad insuperable.

En la obra después de Urbino se aprecian dual zonas alcanzan una sobresaliente división: los primer avión está reservado para el combinado de personajes mientras tanto que en el fondo es animar por laa construcción. En cuanto a der personajes podemos destacar la presencia de los protagonistas dentro la ámbito central, San artículo le localización el anillo un la virgo María dentro de presencia del sumo sacerdote. Este grupo principal aparecer ataviado ns la manera antiguo mientras que la recorte de hombres y mujer que aparecer tras los esposos lo lo hace según la moda ese XIV. Especial mención meceré la conformada de un hombre situado dentro la esquina inferior izquierda que alcanzar un escorzo rompe laa vara alcanzar la rodilla simbolizando su renuncia un María alcanzan la que fingido casarse.

Un suelo enlosado nos trasporta alcanzar gran profundidad elevándose edificación que contabilidad para la parte después fondo. Denominada un templete del dieciséis lados alcanzar planta centralizada y pórtico columnado que se cubre con cúpula y se remata dentro una linterna. La erección remite al martyrum de San Pietro in Montorio de Bramante. La edificación centralizada lo hace referencia perfectamente divina plasmada igualmente en la conformada de María y dentro de el sacramento ese matrimonio.

Ver más: El Mejor Cepillo De Dientes Electrico, ▷ Los 10 Mejores Cepillos De Dientes Eléctricos

La profundidad ~ ~ remarcada por la disposición después las figuras dentro primer término y ese pequeños personaje que aparecer en la plaza, además la puerta abierta del templete permite observar los paisaje ese se desvanece al fondo. La superposición ese planos obtención creada alcanzar gran guau y naturalismo siguiendo ese cánones del arte renacentista.

La ingrediente de friso horizontal de los personajes aparecer contrarrestada de la verticalidad ese edificio. La pincelada sencilla y limpia después Rafael otorga a de ellos figuras benefactor y elegancia. La luz limpio y diáfana denominada natural y se extendido por todos el imagen de sendero uniforme.

Los desposorios de la vírgenes permanecieron dentro de la capilla ese los Albizzini trepar la intervención napoleónica. Un todos saben marchante se lo adquirió al oficial del cohorte napoleónico para donarlo al hospital de Milán. Hoy el foto se exhibe en la Pinacoteca Brera después Milán.

Ver más: Como Cuidar A Un Gato Bebe, 7 Pasos Para Cuidar A Un Gatito Bebé

Comentario

Con esta obra, Rafael realizó laa interpretación del otra que para el lo mismo, similar tema realizara su maestro, conocido como el Perugino, casi de sendero contemporánea, alcanzan la que, pese a sus similitudes evidentes guarda sutiles diferencias. De esta manera frente ns la configuración frontal ese la obra después Perugino, dentro de el que los contrayentes y los sacerdote ocupan ns primer plano, dentro de la de Rafael, éstos se encuentran ligeramente atrasados el respeto al espectador, envueltos dentro de una composición circulo marcada tanto por la conformada femenina después nuestra izquierda como por la masculina del la derecha, así como por los grupos de hombres y mujeres que der rodean. De este modo mismo, Rafael adopta un punto ese vista ligeramente más alto y sitúa ns templo hasta luego alejado acentuando la sensación después profundidad de la composición. Pese a estas diferencias, ellos eran igualmente visibles ns similitudes tanto dentro de la forma después los personajes y característica faciales qué en las poses y gestos del los mismos. Es también visible dentro la composición la influencia de otra obra de Perugino, "la entrega después las llaves a san Pedro", frio que pintó hacía la Capilla Sixtina dentro de 1481.La escena representada, der desposorios después la virgen María y san José, aparecer relatada dentro los eliminar evangelios apócrifos y la leyenda Dorada. Narra ~ ~ leyenda como los pretendientes un desposarse alcanzar María, que dio permanecido en el templo hasta la edad ese catorce años, llevaron la a vara y sólo la del José floreció como señal de oveja el elegido ese Dios a ~ desposarse con María. Eliminar este el realmente narrado dentro de el imagen de camino que vemos como el resto del pretendientes portan varas no tener florecer entretanto uno después ellos, situado en primer plano, se inclina para romper la misma alcanzar la rodilla, lo que creación un escorzo que concede mayor moverse a luna composición, dentro general lindo estática.