Los mejores filosofos de la historia

La Filosofía, palabra cuya significado etimológico denominada literalmente “amor de la sabiduría”, es una afiliado de conocimiento que se estar a cargo de de dar factura de la daisa de conflicto y problemas fundamentales acerca la racionalidad, la prácticamente y aspectos relacionados alcanzar el ser humano como la privado existencia, la verdad, el aprender y el conocimiento, la belleza o la moral.

Estás mirando: Los mejores filosofos de la historia

El aprender filosófico se ha configurado en base a pensamientos racionales y empiristas. Sin embargo, han sido tantas las personalidades que han estudiado la materia, aportando cada a su punto después vista, los a día de hoy resulta imposible hablar de un pensamiento único.

A continuación, 13 filósofos ese cambiaron ns mundo alcanzan sus ideas:

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

José Ortega y Gasset1883 – 1955

De nacionalidad española, Ortega desarrollar sus teorías filosóficas dentro la actual novecentista, transformándose en padre de la teoría después perspectivismo y de la razón vital.

Su obra, escrita en forma después ensayo, ha sido la a enorme pertinente en los desarrollo del pensamiento español. Era la figura central de la cultura española de principios del centrar XX.

Ver más: Ejemplos De La Ley De La Inercia, 10 Ejemplos De Las Leyes De Newton

El contexto de peligro política e ideológica que tuvo lugar en la hispano de mil novecientos le sirvió de caldo después cultivo para albergar su pensamientos y teorías.

El pensamiento del escritor se divide en tres etapas diferenciadas: La primera, objetivista. La segunda, perspectivista. Y la tercera, alcanzan una claro inclinación cara la madurez después pensamiento expresada a través de raciovitalismo.

Ver más: Propiedades Del Vinagre De Manzana Y Bicarbonato, Chevron Down

Su sentencia “Yo soy yo y mi circunstancia, y si alguno la salvo a ella alguna me excepto yo”, da factura de la preocupación del Ortega por los hombre y el definición de papel en ns que se desenvuelve.