LOS VIAJES DE EXPLORACION A AMERICA Y SU IMPACTO EN AMBOS CONTINENTES

Las consecuencias de los viajes de exploración de España uno Latinoamérica ellos eran numerosas: cambié la opinión que se tenía ese la Tierra, se mezclaron las culturas y se han adquirido nuevos conocimientos después navegación, adelante otras.

Estás mirando: Los viajes de exploracion a america y su impacto en ambos continentes


El doce de octubre de mil novecientos cuarenta y dos ocurrió los que por mortero se ha se considera el acontecimiento más importante del la historia. Aquel día Cristóbal colón llegó alcanzar sus tres carabelas enviadas por los Reyes Católicos después España a la isla ese Guanahani, dentro la regalo Bahamas.

*
Desembarco ese Colón. Dióscoro Puebla.

Sin saberlo, en ese momento, se produjo el primer contacto del europeos alcanzar los gente aborigen americanos. Los navegantes españoles, encabezados por colón realizaron 4 viajes.

En el primero, efectuado dentro 1492, los naves además de esto de recibir a Guanahani, entusiasmo por cubano y la isla La Española. En el lunes viaje, realizado entre 1493 y 1496, empezó un proceso colonizador en La de españa y se conocieron otras islas qué Puerto adinerado y Jamaica.


El tercer control tuvo lugar en 1498, dentro el los los navíos de colón tocaron tierra firme por primera vez, dentro el golfo después Paria dentro de Venezuela. Por ese tratos que Cristóbal colón le había dado a der indios en La Española, fue apresado y para el cuarta viaje, que se efectuó entre mil quinientos dos y 1504, tuvo exilio viajar a es isla.

En ser última expedición, ns Almirante colon pudo saber la costas firme centroamericana y permaneció un la edad en Jamaica. Uno su regreso a España, recibió la noticia de la muerte del la reina Isabel, por lo ese sus expediciones están perdidos el apoyo de la Corona. Estos viajes tuvieron consecuencias que hicieron el mundo ese hoy en día. 

Sin embargo, cuales fue colón el solamente explorador; destacaron incluso Francisco Pizarro alcanzar la conquista del Perú, hirna Cortés en México, Pedro de Valdivia dentro de Chile, Alonso ese Ojeda en Venezuela, todos otros.

Consecuencias principales después los viajes de exploración

1- cambio en los Imperio español


Imperio español, siglo XVIII. A.cano.2

La estimación ese la distancia trepar las en realidad por divisiones de colón fue errónea; de dato siguió mirando en varios viaje la ruta hacia Asia, aunque no la consiguió.

El descubrimiento de nuevas tierras por parte de Colón, hirna Cortes, Francisco Pizarro y es diferente supuso que ns Imperio español aumentó en gran medida de ellos tierras y habitantes. Esto abundante a ese conquistadores, aun también un la corona española.


2- embarazada de ese indígenas

*

El choque cultural que existió entre los españoles y ese indios taínos habitantes de las islas después norte ese Caribe era excepcional. Su muy limitado vestimenta, su rica destino sexual y su estupidez, a juicio de los españoles, denotaba una diferencia cultural enorme, ns su favor.

Posteriormente, por tantos, tanto conquistadores ellos eran vistos qué bestias y alguno como hombres. Esa polémica llegó al Vaticano, que a través de una bula papa emitida por Paulo III dentro 1537, él declaró a ese indígenas seres humanos. 

3- Evangelización

De la concepción de der indígenas qué seres humanos o animal vulgares, dependía la potestad o alguno de evangelizarlos. Dentro de la bula papal del 1537, se fundar que der indígenas no acabó eran quizás de entender la fe católica, de lo contrario que ellos quieren recibirla.

Muchos misioneros religiosos qué Fray Bartolomé de las casas creían dentro de la conquista pacífica, de medio de la evangelización de sus habitantes.

4- Conocimiento después la ecología americana

*
Distintas variedades ese maíz, cereal introducido dentro Europa desde América. Fuente: Lameirasb vía Wikimedia Commons

La flora y fauna y flora americana denominaciones radicalmente diferente a la europea, y hasta luego aún en este momento histórico. Los españoles se sorprendieron vía los animal de las política americanas y por ns plantas exóticas después la zona.

Ver más: Xavier Mina Y Fray Servando Teresa De Mier, Francisco Xavier Mina

Después del los viajes del exploración comienzo el revisar de árbol y animales entre ns Nuevo mundo y el Viejo Mundo, cambio la dieta de ambos continentes.

 5- Océano Pacífico

Junto alcanzan el acabado de la noción del carácter aviones del planeta Tierra, en 1513 Vasco Núñez ese Balboa avistó de primera vez el Océano Pacífico, al que lo llamó Mar del Sur. Cuando se comprendió la magnitud de océano y su conexiones, España obtener un aumento su poderío naval dentro esa zona.

6- comercialmente de esclavos

Representación de un esclavitud indígena. Fuente: ivan camacho medrano de Wikimedia Commons

Los comienzos de la esclavitud en américa por parte después los español tuvieron lugar dentro de el segundo viaje de pie de cristo Colón, dónde se esclavizaron uno parte de los en el taínos habitantes en La Española.

Después del reconocimiento de der indígenas qué seres humano y con la hacer cumplir de colonias españolas dentro el continente, se comienzo a adquisidor esclavos negros después África.

7- Mestizaje

*

Los primero viajes del exploración españoles ser conformados por presidiarios y navegantes. Cuales eran uno equipo pro ni tampoco ser familias alcanzan intención ese radicarse.

Los que llegaron al Nuevo Mundo fue ~ principalmente hombres, que al alguna haber mujeres dentro de las expediciones comienzo a juntarse con las indias. A este mestizaje se le añadir después ese negros. Es mezcla forma los distintos color de piel que tienen ese latinoamericanos en la actualidad.

8- Nuevo mapa después comercio

*
Principales rutas publicidad del imperio Español. Fuente: CarlosVdeHabsburgo vía Wikimedia Commons

Antes del los viajes después Colón, el comercio se circunscribía al que se realizaba en Europa, especialmente entre ns repúblicas marineras ubicadas dentro de la Península Itálica. Después del viaje después Marco polo y de conocimiento después los europeos de las cultura occidentales, la ruta del la seda incorporó ns Europa.

Con ns descubrimiento después América, se iniciará un convocara comercial, concretamente de alimentos, por hasta luego de trescientos siglos, en la famosa carrera después indias, adelante Cádiz y La Española.


9- Idioma

Las lenguas gente aborigen habladas dentro de el continente americano deberían la cruz el millar, aun la mayoría después ellas quedaron extintas. Además de esto de la religioso católica, la lengua castellana era la otra estupendo imposición colonial, que aún hoy en día perdura.

Colón, al principio, manifestó su preocupación desde el punto de vista de la imposibilidad después comunicarse alcanzan los indígenas. En el proceso colonizador, los español se se volvió en el único medio para comunicarse. Ese indígenas y posteriormente los negros debiste aprenderla.

 10- avance en navegación

Replica de un galeón del siglo XVI. Fuente: Jose L. Marin por Wikimedia Commons

Navegar por el mar Mediterráneo alguna era lo lo mismo, similar que bymoning por todo océano Atlántico. Colón estaba familiarizado alcanzan las técnicas ese navegación y tenía conocimientos dentro los desarrollos de la misma.

Si bien se tuvieron realizado viajes después exploración de África y Asia, el comercio alcanzan América se desarrolló ese manera constante, lo que forzado a perfeccionar de manera rápida las diferentes técnicas después navegación. Nuevos tipos de barcos, con además capacidad y persistencia fueron desarrollados para adaptarse a los nuevas necesidades.

¿Se pensaba dentro la la edad Media que la tierra era plana?

En la edad Media se pensaba los la Tierra eliminar plana, aunque solamente por parte del las personas cuales formadas o analfabetas. Ns personas formadas, de la noble y alcanzan conocimientos sabían que es redonda.

Ver más: Biografia De Steph En Que Año Nacio Stephen Hawking A Los 76 Años

Referencias

Crosby, A. (2003). The Columbian Exchange: Biological and Cultural results of 1492. Westport, Connecticut: Greenwood posting Group.Crosby, A. Y Nader, H. (1989). The voyages of Columbus: uno Turning point in mundo History. Bloomington, Indiana: Indiana humanities Council.López, A. (2015). Hermenéutica después descubrimiento de Nuevo Mundo. La polémica de Valladolid y la naturaleza de indio americano. Valenciana, 8(15), 233-260. Recuperado de scielo.org.mx.Pastor, B. (1992). The Armature the Conquest: Spanish accounts of the Discovery that America, 1492-1589. Stanford, California: Stanford college Press.Phillpis uno y Rahn, C. (1992). The civilizations of Christopher Columbus. Cambridge: Cambridge university Press.Traboulay, D. (1994). Columbus y Las Casas: the Conquest y Christianization of America, 1492-1566. Lanham, Maryland: University press of America.Yépez, A. (2011). Historia Universal. Caracas: Larense.
Martin Perez. (26 ese marzo de 2020). Consecuencias después los Viajes después Exploración (Siglos XV y XVI). Escolaesportivacoralcolon.net. Recuperado después https://www.escolaesportivacoralcolon.net/consecuencias-viajes-exploracion/.Copiar cita