Lugar De Nacimiento De Frida Kahlo

La méxico realizó más de 150 obras y tuvo como inspiración un grandes artista que alguno tienen alguna que ver alcanzan Diego Rivera.

Estás mirando: Lugar de nacimiento de frida kahlo


*

La pintora Frida Kahlo dentro de una fotografía de 1944. En video, el legado artístico ese Kahlo se extiende elevándose nuestros días.Bettmann (Foto: Getty | Video: Agencias)
Frida Kahlo denominaciones una ese las artistas además famosas después México y se ha convertir en ns ícono del la cultura pop. Su sala de espera se factura en exposición internacionales; libros; su casa y su aprendiendo hechos museos e consiste en en souvenirs los se venden vía doquier.

Nacida en ciudad de México, en la conocida patria Azul, Frida Kahlo es decir hija del fotógrafo alemanes Wilhelm Kahlo conocido qué Guillermo Kahlo y de Matilde Calderón. La pintora escribió dentro su cotidiano que había nacido en mil novecientos diez por lo que, decía, ser una hija del la Revolución; no tener embargo, su fecha ese nacimiento eliminar el seis de julio ese 1907.

Más información

Su padre, quien ser fotógrafo y pintor, se se volvió en a ejemplo para la pintor y se los hicieron sumamente cercanos. Guillermo Kahlo sufría ese episodios epilépticos y cuando a ese seis la edad Frida padeció polio, su padre es decir quien la cuidó, lo mismo cuándo tuvo los accidente dentro autobús que marcos su determinación y de ellos padecimientos después la columna. Frida lo describe dentro de su diario como un ejemplo de ternura y carrera y acerca todo, dice, de comprensión.

Frida Kahlo es decir la el tercer día de 4 hermanas. Estudió dentro la colegio Nacional Preparatoria y a lo largo de esos año escolares conoció un Alejandro Gómez Arias, quien además de cantidad su pareja, fue con quien Kahlo discutía y se interesaba dentro las lecciones sociales y el levantamiento de las masas.

Mientras Alejandro y Frida viajaban dentro de autobús, ns tranvía chocó contrario ellos. Dentro de este incidente un tubo del hierro atravesó su cadera y pelvis. La gravedad de accidente era tal que tuvieron los envolverla dentro yeso y vendas para que sus múltiples fracturas sanaran.

Debido a sus heridas y parálisis, tengo que permanecer dentro cama. Fue luego cuando empezó a pintar con mayor frecuencia. Sus amigos elogiaban su carrera profesional y ellas les obsequiaba su lienzos ese en los entonces alguna tenían no valor. La pintora afianzó su carrera y realizó innumerables autorretratos que más tarde querer la esencia de su trabajo.

Ver más: Pasa Madrid A La Fase 1 - Madrid No Pasa A La Fase 1 De La Desescalada

Tres años después después accidente, en 1928, Frida pudo dejar la cama y empezó a frecuentar círculos de debate político dentro de los los se encontró con la fotógrafa Tina Modotti y Diego Rivera, oms para los entonces ya fue ~ un pintor ese renombre.

Cuenta una después las anécdotas ese sus primeros cita que Frida Kahlo procuró a Diego Rivera hacia que criticara de ellos pinturas. Del de los Diego le solicitara que pintara uno cuadro, ns famoso artista le llamado que tenía talento. Tan solo un años después de conocerse contrajeron matrimonio.

Con además de ciento cincuenta obras, la pintora es famosa por de ellos autorretratos y escena que andre Breton intentó listo como surrealistas y que Frida Kahlo deno al hablar que eran simplemente escenas después su vida. En una del las páginas ese su diario, la pintora habla de los Bosco y Brueghel ns Viejo, oms quizás, son su verdadera inspiración para sus cuadros: “Hyeronymus Bosch murió dentro Hertongenbosch año 1516, pintor maravilloso. Puede ser ~ nació en Aachen. Me inquieta muchos que alguno se sepa prácticamente nada del este bret fantástico del genio. Casi un siglos después, (menos) vivió los magnífico Brueghel, los Viejo, mi amado”.

Entre su pinturas hasta luego famosas destacan ‘Las dual Fridas’, ‘Unos cuantos piquetitos’, ‘Viva la vida’, ‘La columna rota’, ‘Mi nana y yo’, “El autobús’, ‘La venadita’ o ‘Autorretrato como tehuana’.

*
Reproducción de óleo La venadita, del Frida Kahlo.

Su sitio se exhibió por primera vez dentro de la galería de letras de la commmratly Nacional voluntario de mexicana y su primera exposición distinguible la realizó dentro la colección Julien Levy dentro de 1938. Ns año qué es más tarde expuso dentro París como parte de la denotar Mexique ese tuvo lugar dentro de la galería Colle. Los museo Louvre comprar su sitio de construcción ‘Autorretrato: ns Marco’. Será hasta 1953 que se expusiera ese manera individual la obra después Frida Kahlo en México. En ese la edad su salud ser sumamente deteriorada pero la pintora no quería perderse la exposición.

Ver más: Como Saber Si Mi Hijo Tiene Fimosis En El Niño, Cómo Saber Si Mi Hijo Tiene Fimosis

Frida Kahlo falleció el trece de julio de 1954. Ns últimas palabras que escribió dentro su diariamente fueron: “Gracias a los enfermeras, a los camilleros, a ns afanadoras y mozos después Hospital Inglés. Gracias al Dr. Vargas un Navarro, al Dr. Polo y un mi fuerza del voluntad. Espero alegre la dejar y espero cuales volver jamás.

*
Guardia del honor durante el funeral del Frida Kahlo dentro el Palacio de bellas ArtesMorton

Suscríbase aquí a la newsletter ese EL PAÍS mexicano y reciba todas los claves informativas después la regalo de esta país