Manuel de la peña y peña biografia

Calendariode acontecimientosLunMarMieJueVieSabDom
Julio
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Próximo acontecimiento: El veintiocho de julio se recuerda alcanzan la firma de los Tratados ese Sabinas, Francisco mansiones depone los armas.

Estás mirando: Manuel de la peña y peña biografia


Próximo acontecimiento: El 28 de julio se recuerda alcanzar la firma después los Tratados del Sabinas, Francisco villa depone ns armas.
*

Fecha después nacimiento: Mar 10, 1789
Lugar ese nacimiento: Tacubaya, ciudad de México
Signo Zodiacal: piscis
Edad: 60 años
Fecha de defunción: Ene 2, 1850
Profesión: Jurista, Político, Diplomático y Presidente...

20 vo. Aislacionismo​ de México. Gobernó los país en los periodos: del dieciséis de septiembre al trece de noviembre del año 1847; y del ocho de enero al dos de junio después año 1848.

Manuel josé María de la Peña y Peña, nació los marzo después año mil setecientos ochenta y nueve en Tacubaya, urbe de México. Era un jurista, político, diplomático y aislacionismo​ de México.

Ver más: Para Que Es Bueno El Semen, Beneficios Del Semen Para Las Mujeres

Vida familiar.

Fue hijo de Mariano Antonio Peña Pedrozo y María Dolores Peña Ramírez de Arellano. Se casó alcanzar Bernardina Illanes Sanchinelli y tuvo 5 hijos: Manuel, josé Luis, María Josefa, María Dolores, Mariano.

Antes del la presidencia.

Realizó de ellos estudios dentro el Seminario Conciliar del México, se graduado escolaesportivacoralcolon.neto abogado civil y eclesiástico. El año 1813, era Síndico del ayuntamiento de la ciudad de México; durante el primero imperio de Iturbide, ocupó el correo de las fiscalías de hacienda y ese crimen; fue tutor de sido y ministro del Colombia; Ministro del la Suprema recorte de Justicia; asocionismo de la academia de Justicia; Profesor del Universidad; presidente de la académicociviles de Jurisprudencia, rector del escuelas de abogado de la ciudad de México; asesor de estado y ministro Plenipotenciario en la República ese Colombia; Ministro dentro de Roma; Ministro de Interior, Ministro ese Relaciones interior y Exteriores después gobierno después Joaquín de Herrera.

Ver más: Perdona Pero Quiero Casarme Contigo Version Española, Perdona Pero Quiero Casarme Contigo

¿Qué hizo a lo largo de su gobierno?

Durante su primeramente periodo de gobierno interino, buscó la paz alcanzar los estados Unidos, si el nación se encontraba debajo la intervención Norteamericana dentro de México. En el segundo periodo que le tocado gobernar el país, se firmó el Tratado del Guadalupe Hidalgo, por ns que México cédico a der Estados Unidos, 2.400.000 quilómetros cuadrados del territorio nacional, que escolaesportivacoralcolon.netprendió der estados de: California, Nevada, Utah, partes después Colorado, Arizona, Nuevo México, Wyoming, Kansas y Oklahoma, además de Texas, a cambiaban de laa indemnización de 15 millones de pesos. ~ ~ desorbitante pérdida de territorios, hizo que algo más lo califiquen después traidor.