Mapa de japon con division politica

*

Mensaje después Embajador no Informacón Consular no Cultura y Becas Información del Japón no no relaciones Bilaterales no no colaboración Económica no Politica Exterior ese Japón

*

Japón combinar una superficie después 378.000 kilómetros cuadrados, lo como equivale un la vigésima quinto parte de la superficie después Estados unido de américa (un poco menos que California), la vigésima parte del la ese Australia y una vez y media mayor que la después Reino Unido. Las tres soldado partes de país estaban terreno montañoso y el resto son delta y cuencas. Japón ~ ~ formado por una larga serie de islas que se extienden unos 3000 kilómetros después norte a sur. Las cuatro islas llave son: Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.

Estás mirando: Mapa de japon con division politica

Japón ~ ~ rodeado por los mar. Las cálidas y frías corrientes de ese mares es una crema un ambiente que acoge una gran variedad del especies después peces.


Naturaleza, Estaciones y Clima


Primavera Verano Otoño Invierno

*

(Shizuoka Prefecture)


*

(Nandan Town)


*


*


*


*

(Shizuoka Prefecture)


*


La mayor parte del Japón se encuentra en la distancia templada septentrional después la país y combinación un clima húmedo propio ese monzón, de lo que durante el verano soplan los vientos después sudeste ese Océano pacific y los del noroeste del continente eurasiático a lo largo de el invierno.

El país combinan cuatro estaciones está bien definidas. Dos ese las vista naturales además bellas después Japón son der cerezos dentro flor en primavera y los vibrantes menos amarillos, rojos y anaranjados ese las tiro al arco en otoño. Der japoneses disfrutan después estas síntoma del cambió de estación y siguen su evolución a través de los pronósticos ese tiempo, donde aparecer mapas los indican der mejores clasifica para conseguido contemplar las floraciones ese la primavera y las arcos otoñales en su consiste en momento. Los extremos norte y sur después Japón tienen climas muy diferentes: ¡En marzo, de ejemplo, se puede ida a agarra el sol dentro de el sur y ns esquiar dentro de el norte!

El país de forma frecuente padece catástrofes naturales como tifones, erupciones volcán y terremotos. Du estas catástrofes quizás llegar uno cobrarse muchas vidas humanas, qué sucedió durante el terremoto de Kobe en enero ese 1995, ese japoneses ellos llevan trabajando duro mucho cronometraje para minimizar tu efectos: utilizan los tecnologías qué es más avanzadas a ~ diseñar estructuras resistentes a der terremotos y conforme la trayectoria ese las tormentas con mayor exactitud.

Ver más: Ruta De La Plata En Bici : La Ruta De La Plata, Camino Vía De La Plata En Bici


*

Japón tiene 47 prefecturas. De acuerdo con los antecedentes geográficos e históricos, ser prefecturas se dividen dentro de nueve regiones: Hokkaido, Tohoku, Kanto, Chubu, Kinki, Chugoku, Shikoku, Kyushu y Okinawa.

Cada región combinar un dialecto, riñón y cultura raigambre propios, y lo hace gala de sus propio y original atractivos. De ejemplo, la región ese Kanto, en la que se encuentra Tokio, y la región del Kansai, en la los se incluye a Osaka, son dos ejemplos sorprendentes del contraste que existe en todos estos aspectos, de la come hasta el ns de las artes escénicas tradicionales, y la gente goza comparándolas entre sí.

Con una población total de ciento veintisiete millones del habitantes, Japón denominada el noveno país hasta luego poblado ese mundo. Puesto que este número del habitantes es grande en comparación con la cara total del país, la densidad de población, de 342 habitantes por km cuadrado, eliminar alta. Esta ilustración es mucho más elevada que la después Estados flor (29) y Francia (107), y se encuentra prácticamente igualada alcanzan la después Bélgica (333).

Ver más: Como Ilegal En España Puedo Estudiar? Requisitos Para Estudiar En España

Puesto que los zonas montañosas representan además de ns 70% después la superficie total ese país, los grandes núcleos urbanos del Japón se hallan concentrados dentro de las llanuras, cuyo población representa, aproximadamente, menos después 30% ese la cara total. Las ciudades con qué es más de un millón del habitantes estaban Sapporo dentro de Hokkaido; Sendai ese se encuentra en la región después Tohoku; Saitama, Tokio, Yokohama y Kawasaki en la región del Kanto; Nagoya en Chubu; Osaka, Kioto y Kobe dentro de Kinki; Hiroshima, en la región de Chugoku; y Fukuoka y Kitakyushu en la de Kyushu. La ciudad capital de Japón denominaciones Tokio, que, sin ese sea esenciales decirlo, denominada el centro de Japón. Ns demás ciudades principales ~ desempeñan un papel importante dentro de cada una del sus respectivas regiones como centros políticos, económicos y culturales.