Matt Groening Películas Y Programas De Televisión

Geografía y viajes no no no no no no no Ciencias no no no no no Política, a la derecha y gobierno no no literarias no no no para charlar y cultura pop no no no no no no no hasta luego no no no
Desarrollo y producción ese películas, televisor y guión

Matt Groening | Biografía, dibujos animados y hechos


*

Matt Groening (nacido el quince de febrero de mil novecientos cincuenta y cuatro en Portland , Oregón , EE. UU.), Dibujante y animador estadounidense que creó la tira cómica Life in Hell (1980-2012) y la serie ese televisiónLos Simpson (1989–) yFuturama (1999-2003, 2010-13).

Estás mirando: Matt groening películas y programas de televisión


*

Puede que estés familiarizado alcanzar el término "spaghetti western", todavía ¿las película ambientadas dentro el salvaje oeste de Estados Unidos en ocasiones se denominan "óperas ese caballos"? Deje que los "polvo se asiente" mientras tanto revisa mayoria hechos ese películas dentro de este cuestionario.

Groening comienzo a dibujar caricaturas un una edad temprana, aun se centró dentro de el periodismo mientras tanto asistía a Evergreen State college (BA, 1977) dentro de Olympia , Washington . De de graduarse, se mudó a los Ángeles . Mientras luchaba por encontré un trabaja estable, Groening empezado a dibujar caricaturas alcanzar un patético conejo oprimido denominado Binky, que transporte a sus fríos en página de inicio como comentario acerca su triste vida dentro Los Ángeles. Después de conseguir un carrera profesional como director de ciclo en Los Angeles Reader , convenció al regularmente semanal después publicar su dibujos animados , ese tituló Life in Hell.. Luego amplió la banda para abarca otros personajes: la esposa del Binky, Sheba; su hijo ese una oreja, Bongo; y der extraños e idénticos compañeros de habitación, Akbar y Jeff. A ese tres años de su debut en 1980, la tira era publicada de periódicos alternativos en todo ns país. En 1984 Groening él aéreo su primera compilación de tiras, Love Is Hell ; le siguieron Work Is Hell (1985), School Is Hell (1987), Childhood Is Hell (1988) y Akbar y Jeff"s guide to Life (1989). Del de hasta luego de treinta años, Groening terminó alcanzar Life in Hell dentro junio ese 2012, cuando apareció la última tira.

Ver más: Cuales Fueron Los Aportes Literarios De Francisco De Quevedo

En mil novecientos ochenta y siete James L. Brooks , entonces productor ejecutivo del programa ese variedades del televisión The Tracey Ullman Show , le pidió a Groening ese creara una serie de animación cortos basados ​​en Life in Hell . Dentro cambio, Groening desarrollando un nuevo combinación de firmar para los programa: ese Simpson. A programa ampliar de mitad hora con la familia Simpson: ns desventurado padres Homer; su esposa de pelo azul, Marge; y tu tres hijos, el revoltoso Bart, la precoz Lisa y la bebé Maggie, se estrenó a propósitos de mil novecientos ochenta y nueve y se se volvió en la a serie semanal dentro de 1990. Los Simpson fueron en profundidad considerados qué uno después los programas qué es más inteligentes ese la televisión debido a al manga satírico del Groening y la complicación de su personajes, y los programa ayudó a establecer la incipienteFox Network como presencia dentro de horario estelar. Dentro de 1990, Los Simpson ganó ns primero del sus hasta luego de 20 premios Emmy , y en 2009 se se volvió en la serie dentro horario estelar del mayor duración en la historia de la televisión nosotros . En 2007 se estrenó una cámara de der Simpson .



Homero Simpson
Homer Simpson dentro una escena después la serie del televisión Los Simpson .

Ver más: Biografía De Venustiano Carranza Biografia Corta Para Niños, ¿Quién Fue Venustiano Carranza


PRNewsFoto / licencias y comercialización de Twentieth century Fox / AP Images

En 1999 Groening lanzó una nueva sucesión animada, Futurama , para las aventuras después un repartidor del pizzas del siglo XX que era transportado por año 2999. Los programa ~ estaba impregnado de la sensible subversiva de Groening y, a pesar de que fue rechazado por zorro en 2003 , los sólidas ventas después DVD y el éxito después la distribución impulsaron la producción del nuevos episodios, ese se emitieron por cable dentro 2010-2013. Groening luego desarrolló una tercera sucesión animada,Disenchantment , ese se estrenó dentro Netflix dentro de 2018. Ns programa prosiguió las aventuras después la bebedora Princess p y su amigos, ns elfo apropiadamente se llama Elfo y el demonio Luci, en el reino medieval Dreamland.


Obtenga accedió exclusivo al contenido de nuestra primeramente edición mil setecientos sesenta y ocho con su suscripción. Suscríbete hoy