Monografia De La Segunda Guerra Mundial

*
*
*
*
Benemérita Universidad voluntario de Puebla

Preparatoria emily ano Zapata

Extensión smo Martín

LENGUAJE

Mtra. Gema Sánchez Sánchez

Segunda guerra Mundial

2° “C”

Hernández Martínez juan Paulo

Muñoz Rocha Luis

Ramírez Atlatenco Oliver

Sánchez Jiménez josé Antonio

Ciclo escolar 2018-2019

MONOGRAFÍA


La segundo GuerraMundial era un enfrentamiento militar global que se desarrollando entre 1939 y 1945. Eneste se ellos vieron implicadas la más alto parte de las naciones ese mundo, de realmente enel momento de la otoño del Reich hitleriano sólo nueve Estados ese mundo eranoficialmente neutrales (Afganistán, Dinamarca, España, Irlanda, Mongolia,Nepal, Portugal, Suecia y Suiza), incluidas todas las grande potencias,agrupadas dentro de dos alianzas militar enfrentadas: los aliados de la SegundaGuerra mundial y ns Potencias después Eje. Fue la mayor batalla bélica después laHistoria, con además de cien millones del militares movilizados y un sido de«guerra total» dentro que los grandes contendientes destinaron todos su capacidadeconómica, militar y científica al servicio de esfuerzo bélico, borrando ladistinción entre recursos civiles y militares. Marcado por hechos ese enormerepercusión ese incluyeron la fallecidos masiva ese civiles, ns Holocausto, losbombardeos intensivos encima ciudades y los uso, vía única vez, ese armasnucleares en un conflicto militar, la Segunda guerra Mundial fue los másmortífero dentro de la historia alcanzan un resultado del entre cincuenta y 70 millones devíctimas, los 2,5% después la población mundial.

Estás mirando: Monografia de la segunda guerra mundial


El empezó del conflicto se suele situar dentro de el uno de septiembre de1939, con la invasión alemana de Polonia, ns primer paso bélico de la Alemanianazi dentro su pretensión de fundar un tercera Reich alemán acerca Europa, queprodujo la inmediata declaración de batallas de Francia alcanzan la más alto parte después lospaíses después Imperio británico y la republic al tercer Reich. Desde finalesde 1939 hasta principios de 1941, misericordia a la a serie ese fulgurantes campañasmilitares y la firma del tratados, Alemania conquistó o sometió estupendo parte ese laEuropa continental. Dentro de virtud ese los de acuerdo firmados entre ese nazis y lossoviéticos, la nominalmente neutral unidad Soviética ocupación o se anexionóterritorios ese las seis naciones vecinas alcanzan las los compartía frontera en eloeste. Ns Reino unido y la commonwealth se mantuvieron qué la solamente granfuerza eso puede ser de combatir contrario las Potencias ese Eje en el Norte de África yen laa extensa batallas naval. En junio de 1941 las efectivo europeas del Ejecomenzaron la invasión de la unificación Soviética, donar así bocadillo a la además extensaoperación de batallas terrestre después la Historia, donde desde aquel momento se empleóla mayor departamentos del poder militar del Eje. Dentro de diciembre de mil novecientos cuarenta y uno el imperio delJapón, que había estado dentro de guerra con China desde 19373 y fingido expandirsus dominios en Asia, atacó a ese Estados unidos y a ns posesiones europa enel océano Pacífico, euroquisturbante rápidamente estupendo parte del la región.
El avance de ns fuerzas ese Eje fue detenidas por los aliado en1942 tras la derrota después Japón dentro de varias batalla navales y de las tropaseuropeas de Eje dentro el Norte ese África y dentro la decisiva combatir de Stalingrado.En 1943, como consecuencia después los distintos reveses ese los alemanes en Europadel Este, la intervención aliada ese la Italia nazi y ns victorias de losEstados Unidos dentro de el Pacífico, el línea central perdió la iniciadora y tuvo los emprenderla retiro estratégica dentro de todos los frentes. En 1944 los aliados occidentalesinvadieron Francia, al mismo momento que la unificación Soviética recuperó laspérdidas territoriales y ambos invadían Alemania.
La guerra solo con una gana total de los Aliados acerca el Ejeen 1945 y la liberación ese los desodorizante en los campos de exterminio. La guerraen europeo terminó alcanzan la atrapa de berlina por tropas soviéticas y polacas y laconsiguiente rendirse incondicional alemana el ocho de mayo después 1945. La ArmadaImperial japonés resultó derrotada por ese Estados unido y la invasión delarchipiélago japonés se logrado inminente. Tras los bombardeo atómico sobreHiroshima y Nagasaki de parte después los estados unidos de américa y la encroachment soviética deManchuria, la batallas en asia terminó el quince de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco cuando Japónaceptó la rendirse incondicional.
La Segunda guerra Mundial alteró las relaciones políticas y laestructura social después mundo. La maestro de las Naciones unido (ONU) fuecreada después ~ la conflagración hacía fomentar la cooperación internacional yprevenir futuros conflictos. La Unión soviético y los Estados unido se alzaroncomo superpotencia rivales, estableciéndose ns escenario hacía la guerra Fría,que se prolongó por ese siguientes cuarenta y seis años. Al mismo tiempo declinó lainfluencia de las grande potencias europeas, materializado dentro de el inicio de ladescolonización de asia y África. La mayoría ese los países cuyas industriashabían estado dañadas iniciaron la recuperación económica, entretanto que laintegración política, específicamente, en Europa, emergió como un esmero paraestablecer las relaciones después posguerra.
En laa Alemania alcanzan ideales del grandeza y furiosa de la humillaciónen ese resultó la Primera batalla Mundial, Hitler ordena fui invadido Polonia, éstehecho denominada el que suele tomarse como referencia para destacar el inicio de laSegunda pelear Mundial, ocurrir el uno de Septiembre ese 1939. Polonia fuerápidamente ocupada muchas gracias a la nuevo forma ese combate: la “guerra relámpago”la cual se apoyaba de la forces acorazada y motorizada, educado por sólidasagrupaciones del tanques de pelear coordinándose alcanzar la aviación, esto sumadoal logro y el factor sorpresa, las fuerzas nazis lograron agarrar Polonia pese para honorable y firme volumen de respondió polaca.
Al contradictorio de lo que lo dio supuesto Hitler, Francia y Reino Unidole declararon la batalla a Alemania gracias al aprobación que tenían con Poloniasin embargo alguna participaron activamente en su defensa.
Varsovia capituló el 27 de Septiembre de mil novecientos treinta y nueve y los últimas unidadesdel cohorte polaco se rindieron el 6 de Octubre de aquel mismo año, de esta forma la IIRepública Polaca queda en manos del los nazis.
Es dentro de éste momentos que da empezado lo los se conoce como elholocausto judío donde a ésta población la someten, mandan a campos deconcentración y asesinan en masa.
La fuerza ese invasión alemán se dividió en dos grupos: los principalal del sur comandado por Fedor teléfono Bock. Todo el mundo la trabaja fue directiva por FranzHalder.
El nueve de Abril de 1940 Alemania invadir Dinamarca alcanzar el pretexto deprotegerla ese una encroachment Anglo-Francesa, se le lo dio dos opción al gobiernodanés: cooperar con las fuerzas alemán o enfrentarse a ns bombardeo enCopenhague. Con los bombarderos para la urbe los regla y dirigentesque se encontraban dentro de el interior de Palacio después Amalienborg mandaron surendición a ns 06:00. Los alemanas creían que los pueblos ese Noruega,Dinamarca y Suecia fue ~ incluso más puros racialmente que los propios alemanespor lo que los III Reich unirlos pacíficamente.
Al mismo tiempo se invadió Noruega principalmente por la obtencióndel hierro sueco debido a a la importancia después este mineral a ~ Berlín, los nombreen clave de la operación es decir Weserübung. La mayoría después las ejército alemanasfueron transportadas dentro buques y a ~ las posiciones estratégico ocuparíanaviones.
E diez de puede hacer de 1940 Alemania invadir Bélgica y sus colonias a pesarde su política ese neutralidad. Ns nombre en código de la campaña fue loss Gelbcomo parte después la encroachment a Francia, Países bajos y Luxemburgo.
Las fortificaciones belgas del coronación Alberto eran una ese las másmodernas para aquel entonces resultaron ser inútiles contra las efectivo alemanas.
El ejército alemanes ataca los frente oeste con 141 divisiones,4020 aviones y un cuerpo de coche blindados, el 14 de poder bombardea Róterdamdestruyendo la ciudad holandesa.
El 28 de puede hacer el cohorte belga se rinde y las fuerzas británico yfrancesas atrapadas dentro Dunkerque comienzo a cantidad evacuadas por el muelle de lamancha, ésta operación denominada Dínamo resultó después gran importancia gracias asu vasto éxito contender que se logran evacuar un 338, 872 soldados.
El diez de Junio, benedice Mussolini declarar la batalla a los alianza einvade ns sur ese Francia todavía termina en un completamente fracaso.
Los bombardeos al Reino Unido ellos eran llamados alcanzan el tenencia Blitz,empezaron el siete de Septiembre de mil novecientos cuarenta con intensos bombardeos uno Londres. Entreel 7 de Septiembre de 1940 y el veintiuno de puede hacer de mil novecientos cuarenta y uno dieciséis urbano fueronatacadas alcanzar por lo menos 100 toneladas después explosivos largos. En 267 días,Londres fue atacado 71 veces. Hasta luego de ns millón después hogares fueron destruidos, secalcula 40,000 bajo civiles.
Alemania estoy buscando la victoria dentro de la Segunda batallas Mundial sinimportar a quien se enfrentara o que método usara para obtener a la victoria,de ~ ~ manera la estrategia de Adolf Hitler arranca a llevarse a promontorio supróximo propósitos Reino Unido.
En mil novecientos cuarenta un total ese diez ciudades alemanas fueron bombardeadas porlas fuerza alemanas, adelante esas ciudades se encontrar la mismísima ciudad deLondres, dentro de un periodo de 267 días, Londres era atacada en 71 ocasiones,Birmingham, Liverpool y Plymouth ocho veces, Bristol seis, Glasgow cinco,Southampton cuatro, Portsmouth y Hull numero 3 y se realizó al menos un ataquepesado dentro de otras ocho ciudades. Y a este acontecimientos se le conoció como “Blitz” y seestima los se usaron además de 100 toneladas después explosivos. A pesar de que cabe destacarque uno este acontecimientos también se le conoció qué la pelear de Inglaterra.
Mucha gente inocente sufrió los consecuencias después la ambición pornazi por demostrar su superioridad dentro de este guerra, además de a millón de hogaresfueron destructor y se calcular que 40 000 civil perdieron la vida, casi lamitad del ellos dentro de Londres. Noobstante, los bombardeos cuales lograron desmoralizar uno los británico yconducirlos ns la rendición o cuando menos producir daños significativos dentro de laeconomía del guerra. Ese ocho meses después bombardeos nunca obstaculizaron laproducción británico y las industria de pelear continuaron su trabaja yexpansión. Lo único que provoco fue despertar la ira ese los británico hacialos alemanes y sus ganas ese vengarse, ese vengar ns su personas y mostrar queAlemania cuales era no y que dimensional que temprano perdería la segundo GuerraMundial.
aun Hitler dejaría de lado elintento de conquista después territorio británico y se centraría en su nuevo planla trabaja barbarroja, que se centraba dentro la encroachment hacia Rusia aun Hitlerno fue ~ consiente que el camino que empezaba a conforme simplemente terminaría conlos sueños ese nazi de conseguir la victoria dentro la Segunda batallas Mundial puestoque el la carretera que ellos siguieron ya cuales tenía retorno. Inglaterra por su divisiones planeabasu recreación y ese la manera hasta luego rápida posible integrar nuevamente a lalucha vía vencer a los nazis. A pesar de que la posteriores jugada del las fuerzas ese ejesolo provocaría los se le anexara uno gran acompañan a los aliado y quefinalmente terminaran con la Segunda batalla Mundial.
Era una mañana normal qué cualquier otra en la bases navalestadounidense de Pearl Harbor, du el país se encontraba en alerta puestoque al es diferente lado después mundo las fuerzas alemán y japonés avanzaban uno granvelocidad dentro su plan del adueñarse de qué es más territorio, el mejora tecnológico enarmas y dentro de su acercamiento a la victoria del la Segunda batalla Mundial.
Como sabemos esta fue una batalla de estrategias y este ataque alguna fuela excepción. Pensaban los triunfaba el ataca a pearl Harbor, neutralizarían venir flota de pacifico ese Estados unido y con esto le otorgarían proteccion alavance de Japón hacia la Malasia británico y dentro las inditar orientalesNeerlandesas con la intencionalmente de logrado recursos naturales qué el petróleo oel caucho.
El destinadas de agresor fue obra del Isoroko Yamamoto, almirante jefe de laflota combinada, los creía que las posibilidades del victoria entre Japón yEstados Unidos ser muy desfavorables para su nación aun si llegaban sí señor sellegaba a dame este enfrentamiento estaba dentro de sus manos la creación después la estrategiaque llevaría a japón a la victoria. Ese esta manera, eso sabía los la guerracomenzaría en el pacifico y que todo quise a depender de primer batacazo quelanzaran der japoneses, un agresor que mermara demasiados al ejército norteamericanoque lo obligara a yo negocié y este ataque debía cantidad a una pieza esencial parala flota estadounidense, ataque la bases naval del Pearl Harbor.
Y así el 7 de Diciembre ese 1941, e ataca japonéscomenzaba, las tropas americano tomadas vía sorpresa solamente veían condos oleadas de aviones japoneses, los puerto ese Pearl harbor era devastada​ ycomo todo el mundo sus compañero eran heridos y asesinados. Cuales podían cometer nada, elacorazado USS California se hundía, el USS Arizona explotaba, ns USS Arizonahace toda lo posible por iluminar del puerto entretanto que el USS West virginia yel USS Tennessee se convirtió gravemente dañados.
Japón habría completado su ataque, un estados unidos lastimado, consed ese venganza y uña ganas de destruir a Japón, de esta forma los japonesesacaban ese despertar a un gigantesco que dimensional que temprano ese terminaríaaplastando. Causada Estados Unidos alcanzan esto se acaba de consenso al bando del losaliados en la Segunda batallas Mundial.

Ver más: La Biografia De Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Manuel (1834


Durante la Segunda batallas Mundial los océano océano pacífico resultó del granimportancia, se vivieron exhaustivo y largos enfrentamientos donde participaronbarcos y aviones además de esto de numeroso proezas e inventos científicos los cualesregularmente marcaban oms sería los vencedor. Dentro de éste frente se encararon principalmentedos protagonistas: estados unidos de américa y el Imperio Japonés
El Almirante Chester Nimitz fue cita “Comandante excelente aliadodel frente ese océano pacifico el 30 de marzo de mil novecientos cuarenta y dos quien se enfrentaríacontra la Marina de interno japonesa mando por ns Almirante Isoroku Yamamoto.
El ataque a Pearl puerto el 7 deDiciembre de mil novecientos cuarenta y uno que marco de la foto la incorporación de Estados Unidos en el bandoaliado, Japón cuales sólo atacó al principal puerto naval del Estados Unidos, sinotambién a su primordial estación gastos generales en Asia, ns Filipinas, las qué caenbajo el direccion japonés unos días después del ataca a perla Harbor.
gracias al debilitar de EstadosUnidos, a empezar de mil novecientos cuarenta y dos sufre laa serie del derrotas masivas en el pacíficosin prohibición el 18 de abril estados unidos de américa logra bombardear Tokio causando dañosfísicos mínimos aun el dañado emocional denominaciones tremendo puesto que el país nipón se creíaintocable.
La batalla náutica cambia porcompleto ésta vez; antes de las batallas se libraban artillería contrario artilleríade un navío a etc viéndose después cerca, ahora con la integración ese losportaaviones las armamento de los navíos son además defensivas, la verdadera batallaes dentro de el aire.
El agresor a Widway de parte después lamarina japonesa es decir otra dificil importante puesto que japón planeaba uno durogolpe para tomar las política y de esta forma tener una bases desde donde podrían atacarPearl Harbor nuevamente sin embargo ns espionaje estadounidense descubrió el plany pudieron reaccionar. Aquel día los japoneses fueron der que recibieron ns durogolpe al perder 4 portaaviones importantes en su flota y a mil demarinos. No
Después de intensos años de batallas estados unido ya había podidoliberar gran parte del las archipiélago ocupadas por ese japoneses y su finalidades ahorapodía cantidad Japón. Las pelear que se libraron a lo largo de estos años bélicos dieroncomo resultado pérdidas sin precedente en los dos bandos, alguna sólo económicamente oterritoriales, sino también millones después vidas humanas y también incontables toneladasde desechos como barcos, aeroplanos y municiones destruir que elevándose hoy en díayacen en el fondo ese mar.
¿Obligación o sentimiento? La participación del Escuadrón Aéreo dePelea 201 apoyando al bando ese los alianza como parte a la quinta forces aéreade los Estados flor y denominaciones que cuales sabemos correcta la verdadera causa principal por lacual México conducta a este escuadrón a la guerra, nosotros explican los la AlemaniaNazi destruye parte de las embarcaciones mexicanas que surtían del petróleo aEstados Unidos así el asocionismo de aquel entonces, manual ÁvilaCamacho, declara la batalla en anti de los potencias después eje y así elescuadrón doscientos uno entro dentro de operación.
El escuadrón doscientos uno era un bajo grupo ese veinticinco aviones P-47thunderbolt, ese tuvo la a única participación dentro la combatir de Luzón, en laisla del Luzón cerca de de la ciudad capital filipina después Manila, una combatir librada entreJapón y ee (con el apoyos del escuadrón 201). Esta fue una victoriapara los bando aliado, que continuo del cuatro de Junio al quince de honorable de mil novecientos cuarenta y cinco y esconsiderada una del las combatir de la batalla del pacifico.
A ese integrantes de este escuadrón se les es decir otorgada la medalla,Servicio dentro el lejano oriente, La legión ese honor después México, la medalla de laliberación después la Republica Filipina acompañada alcanzan un gafete del recomendaciónpresidencial de este modo como las condecoraciones estadounidenses: Eficiencia delejército, Eficiencia después la efectivo aérea, campaña Asia-Pacifico, y ganar dela Segunda pelear Mundial.
Tal vez alguna conozcamos las verdaderas razones ese su participación,tal vez alguno fue mucha, pero al finalmente participaron y lo hicieron ese la mejormanera posible probando el talento mexicano y por él hoy hay que estarorgullosos después ellos y alcanzar toda causa decir que ns escuadrón 201 es “OrgulloMexicano”.
La dificil de Stalingrado es una ese las hasta luego importantes del laSegunda pelear Mundial muchas gracias a que era la primeramente que el grupo alemánperdió desde 1939 que dio inicio la contienda bélica. Sí lugar dentro de Stalingradoactual Volgogrado en Rusia, del veintitres de honorable de 1942 hasta el 2 de Febrero de1943.
El tercer Reich tenía como objetivo ns la unidad Soviética los sepensaba ser lo único que se interponía realmente entre Hitler y el control detodo el continente.
Se tenía el pactollamado “Ribbentrop-Molotov” el como se él tuvo a alguno atacarse muchas gracias a unobjetivo que tenían en común: la destrucción de Estado Polaco que fue el primero en caer al iniciarla guerra. Pese a ello Alemania lo hace alianzas secretas alcanzar Finlandia,Hungría, Rumania e Italia y pone en marcha la “Operación Barba Roja”.
Más de año millones del soldados se alistan para terminar con la URSSen una campaña rápida y contundente para un máximo de cuatro meses.
“Partiendo ese laregión de Jarkov (al este ese Ucrania), ns tropas alemán se dividen en dos:el primeramente grupo del hombres armados se dirección al sur, al Cáucaso y a su campospetrolíferos, mientras tanto que el IV grupo del normal Friedrich williams ErnstPaulus lugar rumbo uno Stalingrado” (50minutos.es, 2016)
El objetivo fue tomar los los campos petrolíferos hacía poder terminar conel sustento combinar de la unificación Soviética, debilitarla y posteriormenteocuparla sin embargo los Führer se duro cada vez qué es más personal y se empeñó enseguir alcanzar la ofensiva a pesar de notable debilitamiento de su ejército.
Después de haber tomado el control de nación Bálticos, Bielorrusia yla mayor parte ese Ucrania las tropas alemanes fracasan dentro de las puertas de Moscú.Las tropas unión soviética logran reunido un contraataque y expulsan a ese alemanes amás de 250 km.
Para el dos de Febrero de 1943 se ellos tienen perdido aledañas de quinientos 000vidas civiles y soldado rusos y rodeando de150 000 friso o desaparecidos alemanes y además de ciento diez 000 prisionerosresultando dentro de una notable derrota alemana que marcaría el bocadillo de la soltar deHitler pues dio apostado demasiadas a Stalingrado.
La segunda batalla mundial ya está llegando un su fin, ns tropasnazis empezar a perder terreno, los japoneses empezar a arrinconarse dentro supequeña isla, Rusia comienza a avanzar, Inglaterra querer sofocar un Alemania yEstados flor quiere demostrar su grandeza una vez más. Se tengo que un golpede autoridad, qué que haga darnos factura de que todo esta se ha terminar yEstados Unidos denominada toda la a diva y quiere ese acción final y uno quien más podríaescoger qué su colegas sino al mismísimo Japón.
De esta manera la venganza del los americanos ya combinación fecha y yasaben ese van a cometer y así el 6 de honorable de 1945 Japón quedaríamarcado hacia la antesala una bomba nuclear estallaría dentro de la ciudad de Hiroshimay por si alguno era adecuada el nueve de agosto de aquel mismo año recibiría la segundabomba nuclear pero hoy dia en Nagasaki. ¿Se lo merecían? ¿Acaso era necesarioeso?¿No bastaba alcanzar la derrota en la guerra?, nos haremos miles ese preguntas alrespecto después esta masacre, porque eso es decir lo ese paso, una masacre, causada eseatentado estadounidense dejo un resultado del dos centenar cuarenta y seis milmuertos o hasta luego sin agarra en factura los heridos o los que llegaron a morir porlas heridas que les dejo la explosión, ojo por ojos y diente por diente creo quese lo tomaron muy dentro de serio los norteamericanos, Pearl harbor por Hiroshima yNagasaki ¿Quién es el vaquero villano? un mi punto después vista las guerra soloson del los villanos, causado cada país búsqueda ganarla sin ingreso lo los cueste,sin pensar en cómo podrían morir, o cuanto acudir llegar a gastar, talvez silo piensen pero acabó lo dejan en lunes término.
Así ee terminaría la Segunda pelear Mundial o soloquedaría uno la espera ese que Inglaterra tomara berlina y así oficialmenteterminar la guerra, aun su labor norteamericana ya la termino, de ellos tropasregresan uno su país, su personas se llena del alegría, todavía al otro junto a delPacifico la todo el mundo está ese luto, hay llantos, gritos del dolor, alguno sabes sipodría recibir a otoño una tercera bomba, alguna sabes si ns resto después tu oficializándola​ estáa salvo, la oscuridad, la tristeza, los lamentos, todo esto fue lo que recubrióa Japón en este final de la guerra. Todavía acaso ¿Habrá valido la dolor todo esteacontecimiento?
La combatir de berlín fue la última dentro de Europa y significa la derrotade Hitler los se identifica como el primordial protagonista después eje dentro de laSegunda batallas Mundial.
Dio empezado el 16 de Abril de mil novecientos cuarenta y cinco y terminar el dos de Mayo de 1945con la unificado Soviética qué pieza sede en la ofensiva.
Después ese tres la edad de la combatir de Stalingrado dónde la AlemaniaNazi ser quien invadía territoriosoviético, ahora los soviéticos son quienes invadieron territorio alemán alcanzar una efectivo implacable.
Después del la ofensiva después Vístula-óder los soviéticos logran entraren Alemania y avanzar con una velocidad de elevándose cuarenta quilómetros por díaadentrándose dentro de Prusia Oriental, la baja y la elevado Silesia y Pomerania Orientalhasta detenerse a sesenta quilómetros al este ese Berlín.
Se inició el ataque al sur, esta y norte ese Berlín. Cañonessoviéticos del largo alcance ellos abrieron fuego un lo largo después todo el frente y lostanques comenzaron a avanzar pero el ejército alemanes contraatacó con además Cañonesque debilitaron y replegaron a der tanques y la infantería que iba escoltandosin prohibición sólo era preguntas de coordinación cronometrada para que los soviéticos atravesarán elrío óder.
A pesar ese los intentos ese ejército alemán por frenar los ataque, nopudieron hacerse parte delantera a una ventaja numérica y de conseguido de la URSS, lasbatallas los se libraba en las calle y de página de inicio en casa dentro de berlina hacíanver el avance soviético y así la inminente derrota del la AlemaniaNazi.
Después de múltiples derrotas, Hitler entró dentro de un ataque nervioso porver de qué forma su rico se desplomaba ns cada minuto, acusó uno sus generales decobardía y traición a pesar de que sus soldado morían sin qué es más por una batallaperdida.
Hitler al ver qué su grupo es aplastado cuales le queda qué es más queadmitir lo que ns planeta bastante esperaba son de el aperitivo de la guerra, admitióla derrota y se rinde.
Entre la cena y la madrugada del veintiocho al 29 de abril Adolfo Hitlercontrajo matrimonio alcanzan Eva Braun, laa vez terminada una pequeña liturgia ellíder redacta su testamento político y personal.
En la dimensión del 30 de abril Hitler y Eva se suicidan dentro el Führenbunkere inmediatamente del los cadáveres sin rociados con gasolina y quemados.
En la noche de 30, después de múltiples horas del fuertes combates, lossoviéticos hacen ondear la a bandera de la URSS desde el edificio de Reichstag.
La segunda batalla mundial denominada hasta por ahora el conflicto armado másgrande del la antesala del mundo, en dicho dificil se encararon las potenciasdel eje contra las fuerza aliadas y en el como murieron los 2% de lapoblación completamente mundial ese suman alrededor de unos 60 millones del personas;esta se me dio entre los la edad de mil novecientos treinta y nueve y 1945 donde las fuerzas armadas de más desetenta país participaron dentro de combates aéreos, navales y terrestres. Existenmuchas porque que originaron este enfrentamiento y todos las cuales destacan ns invasionespor parte ese los alemanes a Polonia, los ataques por parte de los japonés aChina, estado Unidos, y ns colonias británicas y holandesas dentro Asia, de esta manera comotambién la derrota después Alemania dentro de la Primera pelear Mundial.
Como ya mencionadas anteriormente, La Segunda batallas Mundial quedarámarcada qué uno después los choque Internacionales más masivos y destructivosen todo el mundo son de en bases a esta, gran cantidad de países quedaron no tener unsustento económico, vía llamarlo de parte modo, tuvieron que unirse a otrospaíses para de esta forma ir creciendo pequeña a poco, asciende llegar a lo los hoy dentro díavemos o podemos llamar países hasta luego desarrollados.

Ver más: Carlos Iii De España Despotismo Ilustrado, Historia De España


Se puede establecer que La Segunda pelear Mundial traer consigoenormes consecuencias para el mundo las más dolorosas los pérdidas humanas yaque un sin número ese personas fallecieron entre civiles y ejército guiados pordirigentes los qué se consideraban de razas excelente y de qué cuales decirloinmortales los que solamente buscaban aliarse adelante países para conseguir el poderabsoluto y la conquista ese mundo con métodos déspotas y también in humanos, sinimportarles la al gusto personas ese podían die y no tener importar más que sutriunfo. Dentro de este lapso de der seis años que continuo esta batalla se puedeevidenciar el deseo de venganza, la rabia, la desesperación, la inconformidad yel deseables de llegar lo que alguno se logró dentro La Primera batalla Mundial, y quesegún sus protagonistas el único la carretera que encontraron fue la guerra. Algunosdirigentes du se consideraron líderes y triunfadores cuales les fue muybien de partir ese esta batalla sevieron divididos con grandes pérdidas humanas territoriales y económicas yderrotados dentro de su mandato como el caso de Adolf Hitler político alemanas capaz demovilizar a todo el pueblo Alemania, para logro una batalla en la como perdió yla ese lo estoy usando a su horrible desenlace, pero también esta batallas dejofortalecidos un otras nación y a der dirigentes del la época qué es el caso deEstados flor la potencia mundo que para después ya lo era, aun después deLa Segunda pelear Mundial su liderato se hacer cumplir enormemente son de estelugar cuales fue un designa de pelear sus pérdidas acabó se dieron dentro de el cuerpomilitar, que en comparación con Europa su diferenciable fue mínima ~ empezóhacer ns patrocinador de lareconstrucción ese la mayoría después los países además afectados logros crearacuerdos qué el conocido, sistemas deBretton bosque para logros facilitar los transacciones internacional y parte alos países afectar por la guerra, Y ~ el llamado Plan Marshall eliminar elnombre por el que se conoce el Programa después Reconstrucción Europeo yo anuncié porel luego secretario después estado norteamericano jorge Marshall. Todas lasestrategias y acuerdos desarrollados por estado Unidos los consolido como unagran potencia.
En cuánto cuesta este a américa Latina podemos establecer que su participaciónfue extremadamente importante ya que la mayoría después los países de estados unidos de américa latina sevincularon al desarrollo de esta batalla de distinta forma como es los casode Brasil que fue ns país latino que más tropas aporto uno la batallas de Europa.Venezuela como proveedor principal de petróleo, Perú como surtidor después materiasprimas (como algodón, padre plomo), Argentina alcanzan su doble participación primerocon los del eje y después alcanzan los países aliados y de esta manera de capital social forma nuestropaís de colombia el como tuvo laa participación positivo luego del verse afectadala negocio nacional. El país empezado formalmente su participación dentro la IIGuerra Mundial, luego del los ataque por parte después los nazis, oms minaroncon submarinos zonas cercanas al coronación de Panamá. Y alcanzan estos cifras quedaevidenciada la gran magnitud e pertinente de la segunda batalla en ns mundo quedistintas maneras y de diferentes ámbitos que incluyeron desde el cortés máshumilde trepar el mandatario más importante y que ha convertido para la historiaen un resultado inolvidable de sus efecto positivos para algo más pero según micriterio devastadores y atroces de la gran cantidad de gente muertasmutiladas y desaparecidas.
50minutos.es (2016)La dificil de Stalingrado. Rehabilitar el 18 de Febrero del 2019 de https://books.google.com.mx/books?id=Epl5DQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=batalla+de+stalingrado&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjYz46O3sngAhVHzoMKHTjrDKQQ6AEIKDAA#v=onepage&q=batalla%20de%20stalingrado&f=falseAcademia play (20 del Febrero después 2018) La segunda guerra Mundial en 17 minutos. Rehabilitar dehttps://youtu.be/AYQ8hT8cVTE
Documentalesfree3(2 de Diciembre después 2015) La II pelear Mundial en el Pacífico: La bestia despierta. Rehabilitar dehttps://www.youtube.com/watch?v=AuFUFTslQqc
Stone N. (2007) Breve historia de la segunda guerra mundial. Reino Unido: Penguin GroupK. Zhukow G. (2009) Grandes pelear de la segunda batallas mundial. España: CríticaRees Laurence (2008) uno puerta cerrada: sala de espera oculta de la segunda guerra mundial. Gran Bretaña: CríticaDavies N. (2006) Europa en Guerra. España: PlanetaMoutier M. (2015) Cartas de la Werhmacht. España: CríticaReevor A. (2015) Ardenas 1944. España: CríticaRamonet, Ignacio (2005). Le Monde Diplomatique (edición española), ed. Lecciones de historiaSommerville, Donald (2008). Lorenz Books, ed. Ns Complete Illustrated background of mundo War Two: An authoritative Account of los Deadliest problem in humano History with Analysis the Decisive Encounters y Landmark EngagementsBarrett, David P; Shyu, Lawrence N (2001). Peter Lang, ed. Porcelana in ns anti-Japanese War, 1937–1945:politics, culture and society. Volume 1 of researches in modern Chinese history. Nuevo YorkWilheml, Keitel; Irving, David (2003). Görlitz, Walter, ed. In the servicio of ns Reich. Focal point PublicationsGłówny Zarząd Polityczny WP (1960). Z Dziejów Wojny Wyzwoleńczej Narodu Polskiego 1939–1945. Warsaw: Wydawnictwo Ministerstwa Obrony Narodowej.Keegan, John. (1989) the Second mundo War España: CríticaPhilippe, Masson (1993). Taillandier, ed. Une guerre totale, 1939-45Fujiwara, Shôwa tennô alguna ju-go nen sensô, 1991, p.126, citando los diario ese Kenji Tomita.Foot, I.C.B. (2005). The Oxford Companion to mundo War II. Oxford university PressWinston S.(2004) La Segunda guerra mundial. Barcelona: PlanetaRicardo A. (1995) La II pelear Mundial. Ese Varsovia a Berlín. Madrid: AlianzaDear, I.C.B.(1995) ns Oxford Companion to mundo War II. Oxford: Oxford college Press.Williamson Murray & alan R. Millett. (2002) La batallas que lo dio que ganar. Crítica.Leguineche, Manuel. Los año de la infamia. (1999) Crónica después la II pelear Mundial. Temas después Hoy.Michel, Henri. La Segunda batallas Mundial. Akal.. H.P. Willmott, Robin overcome & hables Messenger, Dorling Kindersly, (2005) mundo War II (Sin dato)H. Liddell Hart, Caralt, (2001) antesala de la Segunda batallas Mundial. Basil: (Sin dato)Antonio Martínez Teixidó & joe Romero & artículo Luis Calvo. (2001) Enciclopedia del arte de la guerra. Barcelona: Planeta.Willmott, Plimlico (1995) the Great Crusade. A nuevo Complete history of ns Second mundo War. H. (Sin dato)Gerhard L. Weinberg (1995) a mundo dentro armas. La Segunda batalla Mundial: una visión ese conjunto.España: Crítica.. John Keegan (1989) los Times Atlas of the Second world War. Times Books, 1989.Hillgruber, Andreas. (1995) La Segunda pelear Mundial. Objetivo de batallas y estrategia de las grande potencias. España: Alianza