Niño Heroe Que Se Lanzo Con La Bandera

no no

Juan Escutia es el hasta luego conocido ese los colegial Héroes por sí saltado alcanzar la bandera mexicana del cerrar con llave de Chapultepec. Te contamos sobre su historia.

Estás mirando: Niño heroe que se lanzo con la bandera


*
*

Juan Bautista Pascasio Escutia y Martínez nació dentro la urbe de Tepic, Nayarit, el veintidos de febrero del 1827. La tradicion patriótica lo recordar escolaesportivacoralcolon.neto uno ese los cadetes que falleció en la combatir de Chapultepec, sin embargo, se desconoce si es perteneciente o alguno al Colegio Militar. Popularmente denominado Juan Escutia, denominaciones el más conocido de los seis Niños Héroes, tiempo a su legendario emoción escolaesportivacoralcolon.neto protector de la bandera.

*

Biografía del Juan Escutia

Se ignora su vida antes de del acontecimiento del castillo de Chapultepec. La fe después bautismo ese Juan Escutia declara que ser hijo ese don Antonio Escutia Ubirichaga y doña Maria Dolores Martinez Quinter. Se especula que era voluntario o soldado de Batallón del San Blas. Uno su vez, ns Batallón del San Blas participó defensa el escuelas con 401 hombres al conducta del teniente coronel ese origen nahua Felipe Santiago Xicoténcatl. Dicho cuerpo militar recibió al ejército estadounidense por el lado del sur del castillo de Chapultepec. Dentro el enfrentamiento fallecieron cerca de de 370 soldados de Batallón.

Ver más: Feliz Día De Las Madres 2021: Frases Bonitas Dia De La Madre 2021

*
*
Juan Escutia

Debido un la masacre, algo soldados intentaron salvarse escalando los cerro, no tener embargo, ese invasores ese alcanzaron. Por ello, se piensa que despues de ansan Escutia fue uno ese esos soldados ese cayeron del forma heroica. Yace laa placa alcanzan su nombre dentro de el lugar dónde se encontró su cuerpo, de la misma manera que otros soldado caídos.

no

De acuerdo con la tradicional histórica, despues de ansan Escutia es incluido en la lista ese los juventud cadetes los defendieron los Colegio Militar. La historia legendaria narra los Escutia cuales estaba registrado en el Colegio, ya que la emergencia no permitió el trámite. La tradicion honra especial su figura, de se afirma que era el encargado de la torre donde se alzaba la bandera mexicana. Por los inminente arribo después los enemigos, continuo la bandera, se envolvió en ella y se lanzó después Castillo.

*
*
Los niños Héroes dentro un billete de quinientos pesos mexicanos.

Ver más: Quien Fue Martin Lutero Y Que Hizo, Quién Fue Martín Lutero Y Por Qué Protestaba

¿Quién morir por la bandera?

Sin embargo, existe numerosos cuestionamientos de que esta suceso haya ocurrido realmente. De contrato con el historiador y periodista, Iván Lópezgallo, ns acontecimiento tiene con seguridad grado ese veracidad, aun los hechos sucedieron ese forma extremadamente distinta.

*

Entre der aspectos que Lópezgallo mienta se deben agarra en cuenta, se encontrar la tablero estadounidense, en la que el general Gideon Pillow afirma tener visto cuándo la bandera era arriada de las fuerzas invasoras. Dentro de el lo mismo, similar tono, José María Roa Bárcena (1827-1908) afirmó que ns suceso ese el auténticos suceso heroico era el después Felipe Santiago Xicoténcatl y los Batallón del San Blas, ya que en la departamentos superior de cerro alguno habría existido más alto escolaesportivacoralcolon.netbate. De aprobación con es versión, fue Xicoténcatl quien se abalanzó para evitar que el lábaro patrio que portaba su escolta cayera dentro de manos estadounidenses. Teniendo tomado la bandera, ns coronel es decir herido, de lo que se trasladó a la capilla después San nombre de niño Chapultepec, lugar dónde murió. Aún se conservan las manchas que su clot de sangre dejó acerca la bandera.

Sin embargo, existencia la posibilidad después que verdaderamente Escutia ~ ~ saltado junto alcanzan la bandera. Pues el según informes de batallas estadounidense también fue escrito con carácter nacionalista.

no

no

¿Más ese un juan Escutia?

Por es diferente parte, Lópezgallo apunta a otras suceso ocurrido dentro de la Batalla ese Molino ese Rey, cinco días antes de la combatir de Chapultepec. Según los relato ese Guillermo Prieto, dio un hombre llamado Margarito Zuazo, quien era herido vía las fuerza estadounidenses. Viéndose perdido, alargar la bandera y se envolvió alcanzar ella, para luego se obtener por el grupo extranjero.

*
*

Determinar si dentro de realidad juan Escutia saltó ese Castillo después Chapultpec o alguna puede cantidad una misión imposible, son de las crónicas bélicas siempre ellos eran revestidas alcanzar el ropaje después mito. Sin embargo, un acercamiento mayor a los sucesos permite percibir detallada olvidados del la historia, ese por la a extraña causa principal quedaron al margen. Este eliminar el circunstancias de dual Xicoténcatl o Zuazo, quienes también ellos decidieron morir por los honor de la bandera y lo que ella significa; ajustes que seguramente se ha repetido muchos veces dentro de la historia, tanto del México, escolaesportivacoralcolon.neto en el resto ese las naciones.