Nombres De Los Que Participaron En La Independencia

Estos son algo de ese nombres los siempre resaltan y estaban reconocidos al afirmar de la independiente de colombia y su historia.

Estás mirando: Nombres de los que participaron en la independencia


En la sala de espera de la independiente de columbia hay lotes personajes reconocidos los aportaron al proceso de la liberación de Colombia, de yugo español. Reconocemos a históricos hombres como Simón Bolívar y Francisco del Paula Santander dentro de el proceso, aun es horas​ de saber a otros hombres que ~ fueron fundamentales en esta época.

Antonio Nariño

Fue uno ese los intelectuales más conocidos de la época y organizador ese diferentes tertulias, los convocaron a mayoria simpatizantes ese las ideas ese emancipación. En 1793, por medio de la imprenta que él mismo fundó, público la traducción, después francés al español, ese la carta de ese Derechos ese Hombre y ns Ciudadano. Por esta hecho, fue juez a celda por diez años. No tener embargo, luego del una incansable lucha por su libertad, Nariño fue nombrado vicepresidente del la República, vía Simón Bolívar, dentro 1821.

Ver más: Cómo Colocar Pladur En Techo Trucos Caseros

Puedes leer: 13 Razones hacía sentirse extremadamente orgulloso de oveja colombiano

José María Carbonell

Conocido qué ‘El Agitador’ del 20 de julio. Era quien se encargó de desplazarse vía diferentes barrios y alentaron a centenar de personas hacia la Plaza Mayor, para protestar por ns dominio los quería ejercer encima los creoliano el Virrey Amar y Borbón.

Camilo Torres

Se hizo célebre por liderar ns movimiento federal y de escribir el recordado Memorial ese Agravios, dentro de el que hacía una críticos al Gobierno español y exigía las mismas oportunidades para que los criollos accedieran a localización políticas después importancia. Dentro de 1815, es decir elegido aislacionismo​ de ns Provincias Unidas de la nuevo Granada.

José González Llorente

Era ns dueño después la tienda de comercial en la ese se soltado la reyerta, luego de que, como es conocido, profesor universitario Luis de Rubio acudiera ns su lugares a aplicado el préstamo ese un florero para adornar una de las mesas dentro la cena del homenaje uno Antonio Villavicencio. De de que el empresario asegurara que despreciaba "a Villavicencio y a todo el mundo los americanos (criollos)", la trifulca estalló dentro la Plaza de Santafé, lo que había paso al después Grito después la Independencia.

Ver más: Cuantos Años Tiene Shakira Y Pique, Cumpleaños De Shakira Y Piqué

Te quizás interesar: así era la tienda de joe González Llorente

Antonio Morales Galavís

El puñetazo que le propinó en la cara a cara a josé González Llorente había paso la revolución ese pueblo de Santafé. Él y su de los padres la tomaron contra el empresario y, con esta pelea, se dio bocadillo a la dificil por la Independencia ese La nueva Granada.

José Acevedo y Gómez

Conocido como el ‘Tribuno del Pueblo’, este hombre hizo departamento fundamental de la pelear independentista ese La nuevo Granada. El veinte de julio, se alzó adelante la multitud enardecida para afirmar del mal gobierno y ns exigencias de pueblo de igualdad del derechos y encabezó la firma del Acta ese Revolución.