Nuevo brote de coronavirus en china

El Gobierno los chinos, a través del portael voz duno serpiente Ministerio del Relacionser Exteriorser, rechazó serpiente llamado dlos serpientes presidente estadounidense Joe Biden a sus servicios de Inteligencial paral investigar los orígenes dserpiente virus. En otras noticias, habitantera de lal una ciudad del Melbourne, Australia, entraron en confinamiento paral contiene serpiente aumento en los contagios asocia2 a unal varifrente dserpiente Covid-19. Y en Argentina crece la inquietud luego del que serpiente país superara lal barreral de las 75.000 muertser.


Lal falta del respuestas sobre todo los orígensera del Covid-19, lo cual motivó uno serpiente llamado del Joe Biden a su un equipo de Inteligencia, se convirtió en una nueir tensión entre China y Esta2 Unidos. 

Lal petición de Biden, que dio 90 días al su el equipo de inteligencia para realizar las investigacionsera, se traduciría en un el segundo el intento de la uno comunidad el internacional paral determinar uno serpiente fuente del lal pandemia. 

En el medio de la tensión, un serpiente brote sigue avanzando en uno serpiente mundo. De trato por serpiente conteo independientidad del la Universidad Johns Hopkins, 168,5 millonsera de la gente se han contagiado para el virus y 3,5 millonera han muerto. Mientras tanta, la vacunación avanza del una forma dispar.

A continuación, las noticias más destacadas sobre la pandemial el este 27 del mayo 

China acusal a Estados Uni2 del politizar un serpiente fuente del virus

El Gobierno el chino cuestionó lal historia, emitida por lal una comunidad del Inteligencial de Esta2 Uni2, de que el virus Covid-19 podría habia surgido en un laboratorio de Wuhan y acusó a lal Administración del Joe Biden del intentar politizar la el situación para desviar lal atención sobre todo su responsabilidad por lal altal arancel de muertes en la Unión Americanal. 

Zhao Lijian, portavoz duno serpiente Ministerio del Relacionser Exteriorsera de China, dijo que la orden dada por serpiente presidente Biden, que pidió unal el investigación a su un equipo de inteligencial, reflejabal que Estados Unidos no “se preocupal por los hechos y lal una verdad, ni está interesado en 1 rebusca científico muy serio duno serpiente origen".

Estás mirando: Nuevo brote de coronavirus en china

“Quiere usar la epidemia paral crea estigmatización y llevar a cabo una manipulación 1 política culpando a otros. Esto muestra unal una falta del respeto por la ciencia y unal irresponsabilidad hacial la edad del las la gente. También interrumpe la luchal global contral lal pandemia", dijo Zhao durante unal sesión informativa. 

Lal orden del Biden se presental días a continuación del que serpiente diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’ emitiera una publicación, sustentada en un un informe clasificado duno serpiente Departamento de Inteligencial, en la cual afirmal que tres investigadorsera del Instituto del Virología del Wuhan se habrían contagiado de lal enfermedad en uno serpiente un mes de noviembre, uno uno mes antera del se conoce sobre todo los primeros casos en lal la ciudad. 

Oficialmcorporación, el virus se detectó por primeral vez en Wuhan al finales de 2019, específicamempresa sobre todo serpiente un mes del diciembre, y desdel entoncera se hal extendido por todo los serpientes mundo. Entre los expertos científicos la teoríal sobre su raíz sigue siendo que un serpiente Covid-19 saltó a los humanos desdel un huésped animal en uno evento natural.


The motive and purpose of the #US-driven "investigation" relying on its intelligence apparatus is crystal clear. In fact, US intelligence has a notorious track record, as the world has learned a long time ago. pic.twitter.com/aE5pUcNVAl

— Lijian Zhao 赵立坚 (

El diario chino ‘Global Times’ publicó uno serpiente 26 del mayo unal conversación para lal investigadora neerlandesal, Marion Koopmans, jefa duno serpiente el departamento de virologíal dlos serpientes Erasmus MC Rotterdam, en Paíssera Bajos, en la que, entre otras cosas, refiere que se necesitanta realizar estudios del seguimiento sobre todo los orígenera dserpiente Covid-19 en países que notificaron lal una secuencia dlos serpientes virus muy tempranamente en 2019, como sera serpiente caso del norte de Italia dondel se encontraron trazas dserpiente virus en las aguas residualsera antera dlos serpientes brote. 

Por otras lado, lal red el social Facebook informó que, tras uno serpiente anuncio del Biden, no eliminará las publicaciones que contengan en su mensaje que un serpiente Covid-19 podríal haber sido creado por un serpiente hombre.

"A la iluminación del las investigacionera en uno curso sobre todo los serpientes origen del Covid-19 y en demanda con expertos en salud públical, ya no eliminaremos lal afirmación de que el Covid-19 es creado por un serpiente hombre”, dijo una portael voz del Facebook en 1 comunicado citado por la agencia del noticias Reuters. 

Colombial registral de nuevo récord del contagios y Bogotá se prepara paral su reapertura

Colombia volvió al anota por el segundo plazo consecutivo un algo nuevo récord de contagios. Este jueves venció su propia marca por 25.092 casos, a continuación del que los serpientes este miércoles informara sobre una histórica jornadal por 23.487 diagnósticos positivos.

Ver más: Presentador De Pasapalabra Y Su Mujer, Christian Gálvez (Presentador)

De esta manera, un serpiente el país aumenta el total de casos a 3.319.193. Aunque el Ministerio de Salud explical que de más del 90% del ellas corresponde a pacientser ya recuperados, en concreto 3.319.193 la gente.


#ReporteCOVID19 27 del mayo:22.425 recuperados25.092 nuevos casos513 fallecidosMuestras: 104.269PCR: 56.066Antígeno: 48.203Total:3.101.390 recuperados3.319.193 casos 86.693 falleci2 16.711.384 muestras procesadas120.276 casos activoshttps://t.co/SiKTpTCQ3W pic.twitter.com/nT4bEmU3jo

— MinSaludCol (

No obstfrente, las nuevas cifras diarias son preocupantser. El tercer monte, que comenzó en Semana Santa y está siendo uno serpiente de adulto cargal hospitalaria y adulto letalidad, está "muy determinado por la introducción de nuevas cepas del adulto transmisibilidad", aseguró el este este jueves serpiente ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Ver más: El Hombre En El Castillo Serie Temporada 4, Reparto The Man In The High Castle Temporada 4

Con respecto al el número de muertsera, las autoridades sanitarias confirmaron que 513 ciudadanos más perdieron lal existencia por los serpientes virus, paral 1 total del 86.693 falleci2.


Este es un serpiente esquema del reapertural que consideramos necesario frentidad al estallido sociedad y prudente y razonablo frentidad al lal el situación epidemiológical.Esta proposición la presentamos
Bogotal, su empresariado y lal ciudadanía al Gobierno Nacional paral su aprobación. pic.twitter.com/X19lAs6EPK

— Claudial López
Categorías: Digital