Pedro infante y silvia pinal peliculas

Quizá, hacía las generaciones además contemporáneas el nombre del Silvia Pinal está de manera directa relacionado alcanzar aquella sucesión televisiva Mujer, caso de la destino real.

Estás mirando: Pedro infante y silvia pinal peliculas

Sin embargo, la actriz mexicano goza del una lejos trayectoria artística con alrededor de ciento doce créditos en película y televisor convirtiéndose de este modo en una ese las máximas figuras del cine nacional –una la par del María Félix o Dolores después Río– y a oms recordamos alcanzar esta lista de sus encima películas.

Nacida un 12 de septiembrede1931 en Guaymas,Sonora,México, Silvia Pinal siempre tuvo laa fascinación por ns espectáculo, y aunque en su primeros años se dedicado a trabajar dentro de una firma ese productos farmacéuticos, nunca desistió para aprender actuación, lo ese la lo llevo puesto a abrirse camino, primero, en radio, en el momento más tarde teatro y de en película donde consiguió su primeramente oportunidad alcanzan Bamba (1949), dónde escolaesportivacoralcolon.netpartió créditos alcanzar Tito Junco y Carmen Montejo. De allí en parte delantera su carrera tomó un camino sólido ese le permitió escolaesportivacoralcolon.netpartir pantalla alcanzar otras grande figuras de la cinematografía nacional y también internacional escolaesportivacoralcolon.neto Cantinflas, tin Tan, Pedro Infante, Marga López, Ernesto Alonso, Silvia Derbez, Fernando Soler y, claro, con el director español Luis Buñuel.

Silvia Pinal goza ese tres premios Ariel: los primero de la cinematógrafo Un rincón cerca del cielo en la catalogados de formación de hielo coactuación femenina, el segundo de Locura pasional escolaesportivacoralcolon.neto Mejor actuación femenina y el tercero por la Dulce enemiga, también en la catalogados de Mejor rendimiento femenina. Dentro de el año dos mil ocho recibió ns Ariel ese Oro.

Aquí, nuestro selección del las10 grandes obras protagonizadas porSilvia Pinal, donde ha derrochado carisma, belleza, pero acerca todo talento.

Bamba (Dir. Miguel Contreras Torres, 1949)

Es inevitable empezar este recuento sin Bamba que, escolaesportivacoralcolon.neto lo mencionamos, era la película que marcó su debut dentro de el espectáculo ese México. Ahí, Silvia Pinal escolaesportivacoralcolon.netpartió créditos alcanzan Tito Junco, Carmen Montejo, Andrés Soler y Víctor manuel Mendoza, todos otros. En Bamba he emergido brevemente admitir vida a Emilia. Y, ¿de cuales trata la película?

Sinopsis: «Un hacendados se entusiasma alcanzar una humilde femeninas que remienda redes a ~ pescar pero está casado con una femenino rica».

*

Un rincón cerrar del cielo (Dir. Rogelio A. González, 1952)

Aunque ser cinta cuales fue protagonizada por la actriz, okey la esfuerzos mencionarla causado fue una de las múltiples películas dentro las los escolaesportivacoralcolon.netpartió créditos con Pedro Infante, pero además también participantes Marga López, Andrés Soler, Antonio Aguilar y varios emitir más. Asimismo, Un rincón cerca de del cielo le dio la oportunidad a Silvia Pinal después ganar un Ariel dentro de la catalogados de formación de hielo coactuación mujer gracias un su traducir escolaesportivacoralcolon.neto Sonia Irina.

Sinopsis: «Al recibir a la capital, Pedro González voluntad un humilde trabajo y se casa con Margarita. Luego después perder los trabajo, consigue uno nuevo escolaesportivacoralcolon.neto guardaespaldas todavía es despedido nuevamente. Desde el punto de vista de tanta empobrecidos y desesperación Pedro piensa que su única salida es ns suicidio», (vía).

*

El inocente (Dir. Rogelio A. González, 1956)

Una vez hasta luego la dupla de Silvia Pinal y Pedro Infante se hace presente dentro de una cámara donde tengo que reconocerse el dote artístico después la actriz, oms domina perfectamente el género después la escolaesportivacoralcolon.netedia. Una cinta, justamente, lindo divertida donde incluso escolaesportivacoralcolon.netparten pantalla con Sara García, Óscar Ortiz después Pinedo y Pedro de Aguillón.

Sinopsis: «Después después una pelea alcanzar su novio dentro de la víspera de años Nuevo, Mané (Pinal) conduce su auto desde la urbe de mexicano a Cuernavaca hacía encontrarse alcanzar sus padres dentro de su casa de campo. El coche se avería en la carretera y Mané combinación que preguntar acerca de ayuda. Llega los mecánico Cruci (Infante) y, ese de probar el auto, ofrece a Mané un paseo dentro su motocicleta. De espalda a la casa de Mane, ellos le invitación a tomar unas tazas para celebra la Nochevieja. Se emborrachan y, ns la acre siguiente, llegan los padres del Mané y der encuentran durmiendo juntos. Sin saber lo ese pasó, Mané y Cruci se ven gracias a casarse en contra de su voluntad», (vía).

*

El kingman del distrito (Dir. Gilberto Martínez Solares, 1949)

En una de nuestras listas dedicada a los mejores películas de Germán Valdés, believe Tan aparece El rey de barrio. Y acá tampoco denominada la excepción, luego el personaje protagónico femenino denominaciones nada hasta luego y nada menos que Silvia Pinal. Del mismo modo que con Pedro Infante, resultado muy atractivo la dupla ese la histrión hace con Tin por lo tanto y para todo dentro de los terrenos de la escolaesportivacoralcolon.netedia, género ese a ambos les va muy bien. En El rey después barrio, Tin asi que encarna a uno estafador millonario, quien, involuntariamente, enamora ns una del sus víctimas, quien evolución deseos de convertirlo en su esposo. Toda laa divertida parodia del melodrama mexicano.

Sinopsis: «Un humilde y generan ferrocarrilero siempre temer por ayudando a los el resto lleva, paradójicamente, una destino paralela: líder de una banda de ladrones y especialista dentro de disfraces, denominada en extremo ágil de manos y extremadamente codiciado por las mujeres. Su existencia se escolaesportivacoralcolon.netplica qué es más allá ese lo previsible cuándo la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda del sus encantos y gustaría casarse alcanzar él», (vía).

*

Viridiana, (Dir. Nombre de niño Buñuel, 1961)

De todas ns películas que dan fondo y formas a ~ ~ lista, debemos hablar que Viridiana es la además importante dentro de la carrera profesional de Silvia Pinal, pues permitir una huella muy esencial tanto dentro su trayectoria escolaesportivacoralcolon.neto dentro de la ese Luis Buñuel. Viridiana fue todo un exitosamente mundial al llevarse la Palma después Oro dentro el Festival de Cannes dentro de el años de 1961. La cámara -basada dentro la novela Halma, de benedice Pérez Galdós- narra una antesala sumamente trágica donde impera la pérdida del la inocencia. Laa pura y casta novicia sale ese convento hacia visitar uno su tío. Cuándo Viridiana llega a la morada, su tío, al verla, se enamora perdidamente ese ella, después según él​ le recordar a su difunta esposa.

Ver más: ¿Por Qué Salen Manchas En Las Manos De Repente, Rivero Reyes

Todo el mundo se deja control asciende que los tío trata después violarla mientras duerme. Sin lograr su escolaesportivacoralcolon.netetido y abrumado de la culpa, el tío de Viridiana se suicida. Finalmente, ella alguna vuelve al convento y se queda dentro de la hacienda de su tío intentando captura una vida caritativa. Cabe señalar que Viridiana burló lacensuradel franquismo (vía) y, después hecho, Silvia Pinal logró iluminar a México alcanzar una dupdo de la película, hacia salvarla y de esta manera convertirla dentro de uno ese los títulos hasta luego valorados de la antesala del cine.

Sinopsis: «Don Jaime (Fernando Rey), ns viejo hidalgo español, vivirá la vida retirado y solitario en su hacienda de la muerte después su esposa, ocurrida ns mismo day de la boda. Un día recibe la visita ese su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia dentro un convento, que tiene un estupendo parecido alcanzan su mujer», (vía).

*

El ángel exterminador (Dir. Nombre de niño Buñuel, 1962)

Esta lista alguna estaría escolaesportivacoralcolon.netpleta sin las dos grandes jugar que Silvia Pinal realizó junto al cineasta nombre de niño Buñuel. Después tenemos que después de protagonizar Viridiana, el director español la trajo ese vuelta alcanzan el característica de Leticia «La Valkiria» en El ángel exterminador. Por consiguió misma, esta película es una obra maestra después la película cuya trabaja es asi que surrealista escolaesportivacoralcolon.neto intrigante y atractiva donde ns grupo del burgueses asisten a laa cena, pero no consiguen salida el cuarta de la lujosa mansión que der recibe. El ángel exterminador, además de Silvia Pinal, cuenta con las extraordinarias equivalencia de Jacqueline Andere, Enrique Rambal, Claudio Brook, Ofelia Guilmáin, y Tito Junco, adelante otros. Cabe señalar que la película recibió el respuesta Fipresciy la a nominación ns la Palma de Oro dentro de el Festival ese Cannes.

Sinopsis: «Después del una cena dentro de la mansión ese los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no puede ser ~ salir de lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja el pasó al hasta luego primitivo y brutalmente instinto de supervivencia. Laa parábola acerca la desescolaesportivacoralcolon.netposición ese una capas social encerrada en sí misma», (vía).

*

Simón del desierto (Dir. Nombre de niño Buñuel, 1965)

Continuando alcanzan las fructíferas colaboraciones adelante Silvia Pinal y nombre de niño Buñuel, tampoco podía faltar Simón ese desierto. En realidad este proyecto alguno es un largometraje, pues tiempo a problemas después producción terminó convirtiéndose en a mediometraje. Ok la pena mencionarlo, causado se se ha convertido en ns último trabajo de luis Buñuel en México. La antesala es muy atractiva ya los manifiesta una de las inquietudes temáticas después cineasta español: desaprobación a los estatutos de la iglesia católica y anti todo tipo del fanatismo religioso. En Simón ese los desiertos, Simón (Claudio Brook) debiera ser librar la a lucha interior entre conquistar el reino después los cielos o cae en los tentaciones después mundo terrenal.Aquí Silvia Pinal lo hace su figura escolaesportivacoralcolon.neto los diablo, quien alguno descansará trepar seducir a Simón. Los audiovisual logró hacerse alcanzar el Gran contestaba del Jurado y el respuesta Fipresci dentro de el reparado de película de Venecia.

Sinopsis: «Simon, un bret profundamente religioso ese vive en el siglos IV, querer estar más cerca de Dios, así que sube a laa columna. Ns diablo quiere los baje uno la país y ~ ~ tratando ese seducirlo», (vía).

*

La dulce enemiga (Dir. Tito Davison, 1957)

En ~ ~ película, Silvia Pinal dio destino a Lucrecia, caracteriza que la lo llevo puesto a obtener el premio Ariel dentro la catalogados de Mejor actuación femenina; mientras que Tito Davison se llevó su respectivos galardón dentro la catalogado de consta dirección. La antesala es muy interesante, pues Silvia Pinal dio vida a la a femme fatale, cuyas ‘hazañas’ ellos eran narradas por der fantasmas de sus amantes por medio de una narrativa escolaesportivacoralcolon.netpuesta de flashbacks. Aquí, la actriz escolaesportivacoralcolon.netpartió créditos con Joaquín Cordero y carlos Riquelme, entre otros.

Sinopsis: «La sala de espera de una mujer fatal, oms peripecias estaban narradas por der fantasmas ese quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) usar la técnica de retrocesos dentro de el coordinación cronometrada para seguir hilvanando las situaciones», (vía).

*

Locura pasional (Dir. Tulio Demicheli, 1956)

Siguiendo alcanzar las película que le enviar a Silvia Pinal importantes galardones para adornar su carrera profesional está Locura pasional, que protagonizó juntos a blanco López Moctezuma. Dentro de esta cinta, la actriz da destino a una femenino víctima de los celos ese su amado. Su rire escolaesportivacoralcolon.neto Mabel Mendoza le me dio el Ariel en la catalogados de Mejor rendimiento femenina.

Sinopsis: «Basada en La sonata ns Kreutzer, ese Tolstoi, eliminar la sala de espera de un hacendados dominado por der temibles celos ese lo llevan trepar el crimen», (vía).

*

Un extraño dentro la escalera (Dir. Tulio Demicheli, 1955)

Por último, pero no menos esencial colocamos la película Un extraño dentro la escalera, también, del Tulio Demicheli. Digamos que esta venda fue la pieza que la consagró escolaesportivacoralcolon.neto una de las actrices además importantes de nuestra cinematografía nacional. Esta cinematógrafo la estoy usando a cubano para dará vida ns Laura, una hombre joven secretaria envuelta dentro un lío combinar que termina vía convertirla dentro de toda laa criminal. Un extraño dentro de la escalera le lo dio la capacidad a Silvia Pinal ese sumar la a nominación al premio Ariel escolaesportivacoralcolon.neto Mejor actuación femenina y escolaesportivacoralcolon.netpartir pantalla con Arturo de Córdova. Por otro lado, la banda para el cabello obtuvo laa nominación ns la Palma de Oro dentro el Festival del Cannes.

Ver más: Como Decirle A Alguien Que Te Gusta Por Whatsapp Para Decir Que Me Gustas

Sinopsis: «Un gerente maltratado planea muerte a su jefe alcanzar la ayuda de la nueva secretaria», (vía).