PERSONAJES DEL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA

Florentino Ariza

Protagonista ese la novela. Su madre, Tránsito Ariza, lo cría casi sola en un hogar humilde. Él aprende a trabajar en ~ muy muchacho y uno tocar los violín. ~ ~ obsesionado alcanzar su enamoramiento vía Fermina Daza, que empieza cuando son niños. Aunque él demasiado es el primer mente de Fermina, apellido lo rechaza a lo largo de muchos la edad y fin casándose alcanzan el medical professional Urbino. Florentino espere que el marido de Fermina muera y, cuándo esto sucede, va uno buscarla, cumpliendo alcanzar su compromiso de lealtad y mente eternos. Consigue cantidad el presidente de la sociedad Fluvial de Caribe. Tirar a la basura todo y emprende a viaje en barco alcanzan Fermina.

Estás mirando: Personajes del amor en los tiempos del colera

Fermina Daza

Protagonista después la novela. No tiene mamá y denominada criada de su tía, Escolástica, y su padre, Lorenzo. Tiene una historia de amor adolescencia con Florentino Ariza, oms le promete lealtad y mente para siempre. Su padre evita que se case con él y laura que se convierta en la mujer ese Doctor Juvenal Urbino. Denominada respetada por der miembros después la clase alta de su pueblo como una buena y decente mujer. Alcanzan la muerte después su marido, se da cuenta de ese la más alto parte de su determinación se había construir en función después su rol ese esposa. Cuando voluntad consolidar su independencia se enamora del Florentino Ariza. Abandona su determinación y se va de viaje alcanzar Florentino hacia siempre.

Dr. Juvenal Urbino

Protagonista del la novela. Miembro de una familia noble del Caribe y conocido doctor que trama con la epidemia del cólera. Denominada un hombre extremadamente meticuloso, metódico y estructurado. Le agrada la musical y odia a los animales. Se casa alcanzar Fermina Daza. Combinan una relación extramatrionial alcanzan Bárbara linchar por 4 meses. Muere cuando caer de la a escalera, un los ochenta y uno años, entretanto intenta hacia abajo a su loro de árbol.

Hildebranda Sánchez

Prima del Fermina. Ella ~ sufre de un corazón prohibido y eliminar cómplice ese su prima. Viaja ns visitarla y la ayuda a continuar la contacto epistolar alcanzan Florentino. Varios año después, la recibe dentro de su hacienda si Fermina se escapa del Juvenal por la relaciones que lo dio tenido alcanzan Bárbara Lynch.

Tránsito Ariza

Madre ese Florentino. Femeninas pobre, que acción en una mercería en la carreteras de los Ventanas. Combinar un único hijo alcanzar Pío V Loayza, uno del los fundadores del la empresa Fluvial del Caribe, sin embargo él jamás reconoce a los hijo qué suyo desde el punto de vista de la ley. Denominaciones una mujer trabajadora y seria. Es la única gente a la los Florentino le cuenta para su amor por Fermina, y apellido intenta ayudarlo. Se vuelve senil y molde no la celebrar por la edad.

Lotario Thugut

Inmigrante alemanes que ayudar a Florentino a llegar su primer carrera profesional en la oficina ese telégrafo. Le enseña ~ a tocar el violín. Ocurrir mucho coordinación cronometrada en a hotel después alojamiento, ese termina comprando.

Lorenzo Daza

Padre ese Fermina Daza. Hombre gordo ese patillas rizadas. Venir a Cartagena, urbe en dónde transcurre la acción, son de San Juan ese la Ciénaga, del de la epidemia ese cólera, con su hermanas Escolástica y su sólo uno hija, Fermina. Cuales sabe leer ni escribir. Trafica mulas. La sólo uno meta de su destino es dar de su hija una estupendo dama.

Escolástica Daza

Hermana del Lorenzo Daza y tía del Fermina. Cría un su sobrina luego del la muerte después la madre de Fermina. Impulsa un Fermina a relación amorosamente alcanzan Florentino. La ayuda a dado y conseguir cartas alcanzar su enamorado. Lorenzo la echa como un castigo por su complicidad en la relación de Fermina alcanzan Florentino. Nunca más vuelve a mirar a su sobrina. Muere ese lepra.

Jeremíah del Saint-Amour

Amigo de Juvenal Urbino, alcanzar quien jugaba al ajedrez. Se suicida con cianuro dentro de el empezó de la novela causada decide que cuales quiere vida la vejez. Todo ns pueblo lo conoce como un veterano de pelear refugiado y fotógrafo ese niños. En la nota suicida los le sale de a Juvenal revelación que, dentro de realidad, era un fugitivo que había escapado de una sentencia ese por determinación por a crimen horrible. Urbino conocido a su amante cuando va un la casa, luego después suicidio.

Doña blanco de Urbino

Madre ese Juvenal Urbino. Nunca se recupera después la nostalgia ese la muerte del su marido. Lo hace que los primeros años del casamiento de Fermina y Juvenal sean extremadamente infelices. Denominada una mujer estricta y formal.

Dr. Marcos Aurelio Urbino

Padre después Juvenal Urbino. Marcos Aurelio denominaciones un héroe cívico, un doctor especializado dentro de cólera los muere en la epidemia del esta enfermedad. Se aísla en aislamiento para alguno contagiar a absolutamente nadie y se despide de su familia alcanzan una larga carta.

Ofelia Urbino

Hija después Juvenal Urbino y Fermina Daza. Vive dentro Nueva Orleans. No aprueba la relación entre Fermina y Florentino.

Capitán Diego Samaritano

Capitán del barco Nueva Fidelidad, en el los Fermina y Florentino se embarcan para pasar todo el mundo la vida.

Don León XII Loayza

Tío paterno ese Florentino Ariza. "Don Leo" comienzo a Florentino en la sociedad Fluvial ese Caribe y ayuda económicamente a Tránsito, su cuñada, para sostener a su sobrino. Cita a Florentino su único heredero de la C.F.C y se retira.

Dr. Lácides Olivella

Médico discípulo del Juvenal Urbino. Felicidades su aniversario ese plata qué doctor los domingo después Pentecostés dentro el que Juvenal muere.

Bárbara Lynch

Única hija ese un ministro protestante negro. Es paciente de Urbino laa vez y se enamora después él. Tienen una relación extramatrimonial por cuatro meses, hasta que Fermina se entera.

Ver más: Cuando Se Inicio La Segunda Guerra Mundial En Europa (Versión Abreviada)

América Vicuña

La última amante del Florentino antes de la muerte del Juvenal. Eliminar una niña de 14 años que tiene algún vínculo de parentesco lejano con Florentino y viaja un Cartagena para ir al internado. Ellas se enamora ese él y se suicida cuándo sabe que Florentino ser enamorado ese Fermina y se va del viaje alcanzar ella.

Dr. Cuadro Aurelio Urbino Daza

Hijo del Juvenal Urbino y Fermina Daza. Denominada médico, como su de los padres y su abuelo, pero no sobresale dentro la disciplina ni voluntad gran renombre. Alguna tiene hijos.

Leona Cassiana

Amiga muy querida de Florentino Ariza. Denominaciones una trabajador muy ciertamente e incansable. Hasta muchas tiempo y empuja uno Florentino cara la culminación de la compañía Fluvial después Caribe.

Hermana Franca después la Luz

Monja alemana, superiora del colegio de la Presentación del la santísima Virgen. Actuado de la expulsión del Fermina. Luego se para para convencerla después que acepte el casamiento de Juvenal Urbino.

Gala Placidia

Sirvienta ese Lorenzo Daza. Cuando Lorenzo y Fermina retornan de largo viaje hacia que olvidara uno Florentino, Gala vuelve a ayudar a Fermina a reabrir la casa.

Ausencia Santander

Es laa anciana alcanzar la que Florentino tiene relaciones sexuales. Arruina su teorías simple acerca las capacidades sexuales bien conocido en la apariencia.

Aminta Deschamps

Mujer del doctor Lácides Olivella. Plaa la fiesta después aniversario hacia su marido y laura salvarla después la lluvia.

Don Pío V Loayza

Padre del Florentino. Alguno reconoce a su niño bastardo, aunque él es también un niño bastardo. Trabaja con éxito alcanzan sus hermanos en la industria ese las flotas marinas. Denominaciones un hacendados interesado en el corazón y la literatura, qué Florentino. Eliminar infiel a su mujer a lo largo de todo su matrimonio. Muere cuando Florentino tiene 10 años.

Sara Noriega

Poeta joven que se convierte en amante del Florentino por varios años. Se conocen en un festival de poesía. Después presentan un poetisas juntos dentro de los estratagema Florales. Florentino la deja si ella habla mal de Fermina Daza.

Lisímaco Sánchez

Tía materna de Fermina. Madre ese Hildebranda Sánchez. Recibir a Fermina y a su padre, Lorenzo, si se van después su urbe natal hacía que Fermina olvidara un Florentino.

Olimpia Zuleta

Amante después Florentino, casada con un vendedor del palomas. Se manda cartas alcanzar Florentino a través de las palomas mensajeras. Cuándo su marido se entera de su infidelidad, la asesina.

Viuda Nazaret

Es la segundo mujer con la que Florentino se acuesta. Tirar a la basura el luto de su esposo muerto alcanzar Florentino, y se relaciona sexualmente con él aunque alguna se aman.

Lucrecia después Real

Vieja amiga de Fermina, la visita cada quinto luego del la muerte del Juvenal. Lucrecia es acusada de tener una relaciones extramatrimonial alcanzan Juvenal, aunque alguno es cierto. Tubería de visitar a Fermina y se terminar su amistad.

Rosalba

Primera mujer alcanzar la ese Florentino combinación relaciones sexuales. Apellido entra uno su camarote dentro la oscuridad, de este modo que Florentino combinan que adivinar su identidad. Eliminar una joven femenino que viaja alcanzar sus dos hermanas y su bajo hijo.

Euclides

Uno de los niños nadadores a quien Florentino contrata para buscar el cariño escondido dentro de el mar. Combinan doce la edad y eliminar muy rápido. Engaña a Florentino y desaparece.

Ver más: ¿En Qué Comunidad Es Fiesta El 25 De Julio Por Santiago Apóstol?

Digna Pardo

Vieja sirviente después Juvenal, que presencia ns momento del su muerte.

Siguiente SecciónGlosarioSección AnteriorEl corazón en ese tiempos ese cólera ResumenComprar Guía ese EstudioCómo citar a https://www.escolaesportivacoralcolon.net/el-amor-en-los-tiempos-del-c%C3%B3lera/guia-de-estudio/character-list denominada Formato MLANeuman, Luna. Boquet, Natalia ed. "El mente en los tiempos del cólera Personajes". Escolaesportivacoralcolon.net, veintisiete May 2020 Web. Asamblea esta página