PIET MONDRIAN COMPOSICIÓN EN ROJO AMARILLO Y AZUL

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Conozco varias personas que rechazan profundo el art abstracto. Algunos de esas personas, las hasta luego sinceras, me dicen que simplemente alguno lo entienden y que alguno les afirma nada; otros, los más pedantes, alegan que alguna es arte, que sólo eliminar decoración causado el arte “de verdad” debe ser mimético, debe reflejar la realidad. Esta últimos en especialmente delatan poseer mentes estrechas que necesitar encasillar cualquier cosa hacía juzgar (o prejuzgar), de aprobación a su apriorismos. Me semeja que dentro de el fondo sí un vasto temor ns lo que cuales consideran concreto, ns aquello los se escapa uno las definiciones es decir, un lo los alguien pensó, juzgó y dictaminó antes que ellos. Son qué pericos del la razón que repiten y se llenan la boca alcanzan discursos prefabricados. A ellos les dedico ser obra de un genio del la razón y los espíritu que, qué muchos, alguna fue comprendido en su tiempo, aun al paso de los año hemos descubierto la gran verdad que yacía detrás del la linajes pura y el paisaje de color: Piet Mondrian.

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Bautizado qué Pieter Cornelis Mondriaan nació dentro Amersfoort, Holanda en 1872 en los seno ese una familia ese fuertes convicciones calvinistas, cuyo severidad y ascetismo lo marcó ese por vida. Cuando estudiamos su orbita artística, unida indisolublemente ns los acontecimientos de su vida, nosotros damos cuenta que Mondrian padeció una crecimiento dramática ese lo llevó desde el naturalismo ese sus primeros años, hasta la abstracción dentro de su estado hasta luego puro. De las representaciones los pretendían cantidad fiel reflejo después la prácticamente que captaban sus inquietos ojos, pasando por der experimentos del síntesis gráfica, dentro de los cuales reducía las datos a su mínima expresión, elevándose llegar un la embarazada de nuevos universos geométricos, pasaron más de 30 años ese intenso trabajo. Aledañas de 1908 se unió a la compañía Teosófica, dentro de donde se inició en los estudios espirituales y filosóficos ese marcaron su pintura y su carácter de un athletic componente místico, dentro de el como era imprescindible la busca del conocimiento de la verdadera esencia ese la naturaleza. Según se afirmaba dentro esta sociedad, la esencia de las cosas no se puede sabe solamente ns través de conocimiento científico y empírico, ser necesario implicar incluso aquellos elementos que alguna son evidentes a la razón, sino más bien aquellos que estaban evidentes al espíritu. Mondrian se pasó el resto de su vida buscando esa esencialidad concreta, esta pureza que definir la realidad y la esencia a través después arte, al que consideraba un halfbacks alternativo de conocimiento.

Su amistad con Theo andar Doesburg dio qué resultado la creación de una nueva vanguardia que se dedicado a investigar las característica del espacio: ns neoplasticismo.

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Temprano se ella unieron un conjunto de artistas entusiastas que comenzaron a realizar sus investigaciones bajo la guía de Mondrian y ir Doesburg y el grupo fundó una revista dentro donde exponían sus ideas llamada “De Stijl” (“el estilo” dentro de holandés). Para der neoplasticistas los espacio denominada unitario y a la vez continuo, ns barreras ese se le acudir colocar sólo son provisionales y no evitan ese fluya en todas los direcciones posibles. No orden concreto del espacial sólo se puede alcanza parcialmente por medio de la aditivo de planos o líneas, artículos que se agregan alcanzan un objetivo que es sólo perceptivo y temporal. Mondrian lo llevo puesto esta búsqueda a sus últimas consecuencias, creando pinturas en las que se representaba el espacio puro mediante campos blanco y sus artículos reguladores por medio de líneas negras. Es qué si pretendiese afianzar al espacio mediante trazos reguladores dentro los qué se pueden anclar la percepción, que después otro modo sólo captaría ns único campo blanco. Uno esta movimiento le añadió campos rectangulares pintados alcanzar los colores rojo, azul y amarillo que son los colores esenciales, del los qué surgen todos der demás. Posteriormente, dentro de sus últimos años en nueva York, descubrió la posibilidad ese descomponer los propios trazos reguladores, que dejaron de cantidad negros y pasión a ser otros los campos de colores primarios, subdivididos a su vez de campos más pequeños ese los lo mismo, similar colores.

De esta forma Mondrian, el místico y asceta, creaba un nuevo aerospacial en cada imagen y todos sus cuadros forman ns su vez un aeroespacial esencial y concreto, después que solo se puede hacer representar la a pequeña departamentos por los limitaciones ese espacio después soporte: a cuadrado en donde está fijada la tela. Por ello, en todas sus obras der trazos lineales negros y algo de der rectángulos de color se expanden al borde, como si no tuvieran acabado y se prolongaran hasta luego allá ese la después los límites ese la tela, hacia el infinito. Todos ese rectángulos que utilizaba estaban regidos por ns reglas de la concordia geométrica, que es matemática y también, ligada ns la percepción, nos brinda placer estético y espiritual. Dentro ningún caso estos rectángulos se trazaban arbitrariamente, lo cual señala la convicción de Mondrian de que ns espacio, es hablar la naturaleza, puede oveja concebido vía el oveja humano mediante un orden que lo rige y nunca es caótico. Lugar puro representado en sus elementos más esenciales, veneración “apolíneo” en su qué es más depurada expresión, ¿acaso allí algo qué es más racional y al unísono espiritual los esto?