PINTOR QUE SE CORTO UNA OREJA

no
*
© rsvponline.mx Por cuales se cortó la oreja Vincent andar Gogh

Y alguna nos referimos a ese secretos que guardaban sus cuadro o su alocada vida, sino a aquel hecho ocurrido antes de la Navidad dentro de 1888, dentro de el que se afirma que Van Gogh se cortó la oreja dentro medio después una crisis mental.

Estás mirando: Pintor que se corto una oreja

Es bien sabido que el artista sufría de ataque de epilepsia y ese sus desórdenes sicológicos lo acompañaron elevándose sus últimos días, qué te lo tenemos en ~ ~ nota sobre las curiosidades de su fotografía ‘La dieces estrellada’.

También, se dice que su estado incluso se tengo que a su consumo después alcohol y otro sustancias, pero, ¿qué lo orilló uno cortarse la oreja?

 

¿Por cuales se cortó la oreja Vincent ir Gogh?

 

Según der historiadores, la versión más oficial encima la causa principal por la que Van Gogh se mutiló la oreja aquella noche ese 1888, es que ns pintor dentro de medio de una crisis existencial y posiblemente debajo los efectos del la absenta dentro exceso los bebía, pequeño su oreja izquierda alcanzar una hoja después afeitar, la envolvió dentro de un pañuelo y corrió a un burdel hacia regalársela a una prostituta y se fue. Apellido se quedó dentro shock, charló a la oficial de policía y les contado lo ocurrido.

La policía es decir a busca a ir Gogh uno su patria y lo encontraron desangrado y extremadamente débil.

 

La teoría de Paul Gauguin

 

Otra ese las teorías es que el pintor francés Paul Gauguin fue quien le pequeño la oreja a Van Gogh a ~ defenderse de una pelea que tuvieron, pues ~ se cuenta que tenían laa relación secreta.

Ver más: ¿Quién Inv En Que Año Se Invento La Radio Y En Qué Año? Historia De La Radio

Se dice que ambos estaban dentro estado ese ebriedad y empezar a argumento debido a que Gauguin le solicitó a Van Gogh ese se el fin a vivir uno París, son de el pintor vivía en Arles en ese momento y se molestó.

Iniciaron la a pelea y al momento ese defenderse Gauguin le pequeño la oreja a Van Gogh, pero éste denko que Gauguin le pequeño la oreja posiblemente hacía que alguno se le acusara.

 

Otra del las teorías

 

En relación a la primera teoría, existe una nueva versión publicada dentro el libro "La oreja después Van Gogh: la verdadera historia" de la escritora inglesa Bernardette Murphy.

La autora factura en los libro que los propio Van Gogh se cortó la oreja mirándose dentro el mismo espejo que usaba a ~ sus famosos autorretratos, y la supuesta prostituta los la el ganó "como regalo" era la hija de un agricultura que trabajaba qué encargada de la limpieza del burdel.

Ver más: En Que Año Se Escribio Coplas A La Muerte De Su Padre, Coplas A La Muerte De Su Padre

Sea la teoría los sea, sin duda denominada uno ese los misterios hasta luego grandes dentro el mundo de arte.