PINTURAS DE FRIDA KAHLO PARA NIÑOS

Sí, mi mente por el arte lo debo dentro de gran parte a Frida Kahlo. Si era la a enana using por página de inicio un catálogo con sus imágenes y me quedé perfecto fascinada. No podía comprender todo, claro, todavía sus retratos me hipnotizaban alcanzan esa mirada silenciosa los sin nadie vergüenza exponía a la merced de mundo su dolor tan profundo. ¿Cómo podía ser el pena tan bello? Me preguntaba. Y du fuese una niña sentía la pasión y la melancolía del Frida, sentía los sus preguntas ser las mismas que yo puedo hacerme yo también.

Estás mirando: Pinturas de frida kahlo para niños

Por esta porque creo los los colegiales tendrían que sabe la obra de Frida Kahlo, aunque la pintor toque asignaturas profundos y dolorosos, y nosotros pueda parecer demasiadas pronto presentarla a ese peques. El art es a lenguaje capaces de mediar la casi y los niños son a la perfección capaces después elaborarlo, cada uno alcanzan su ritmo.

La final vez hablé de qué Frida se ha girar (involuntariamente) dentro de un icono ese moda, y del la necesidad después reconsiderar esta pintor en sus distintos matices, toma inspiración del la lectura después su diario íntimo. Hoy dia mi analizar quiere surgir desde la perspectiva ese un niño.

En estas tiempos se ha puesto de tendencia publicar la biografía ese Frida en versión infantil, acerca todo en colecciones dedicadas a ns niñas. Pero cuales sé cuanta esta moda y estrategia después marketing pueda recibir realmente la finalidad que se propone, que eliminar la después explicar una personaje emblemática y fuerte como la ese Kahlo en todas ns facetas: histórica, artística, personal. Mucho veces el peligroso que se correr es ns de alguna ir qué es más allá ese la caricatura.

Sobre este argumento es muy interesante la crítico de Ana Garralón. La biografia es un género los muy de manera frecuente se considerar demasiado complicado para estudiante modelo aunque, como dice Garralón citando al pensador Marc Soriano:

los mejores después entre apellido son sin embargo las ese tienen hasta luego matices y los que dan a ese lectores la idea ese una complejidad de grupo sociales e inconscientes, para todo cuándo se trata de un artista.

Aquí quiero darte parte sugerencias después libros biográficos encima Frida Kahlo, devoto a der niños, que considero interesantes, de su visión, capacidad evocativa o valor informativo.

Ver más: ¡ Los Nombres Mas Graciosos Del Mundo, 20 Nombres Graciosos De Personas Reales

En ~ ~ última categoría, luego vez la obra además completa sea ns libro Frida Kahlo, después la sucesión Los artistas en su mundo, versión Blume, escrito vía Jill A. Laidlaw. Que ofrece la a panorámica de la vida ese Kahlo alcanzar referencias históricas, documentadas por cuadros y fotos. Un factbook que se dirección a los colegiales mayores de 10 años con un lenguaje directa que estimula a la inventividad y al análisis crítico. Y las pinturas del la artista son el cosas primero encima el los reflexionar. A texto alcanzan intenciones didácticas que bien cumple su finalidad.

Siempre biografías, aun esta vez acompañado por el toque personal ese talentosas ilustradoras, son Frida, de Jonah Winter (ed. Alfaguara), ilustrado por Ana Juan, y Frida Kahlo. La a biografía de Maria Hesse (ed. Lumen).

*

Lo jugoso ese estos dos libros es la volumen de las ilustradoras de alcanzado inspiración después imaginario de la artista, y ese reelaborarlo con su cliché propio.

Jonah Winter creando un texto agregado pero incisivo y evocativo. Interesante la idea de Ana Juan del acompañar un Frida después seres ese fantasía, los la ilustradora explicación haber tomado de manera directa del art tradicional méxico (exvotos, irónicas calaveras, diablillos, jaguares y es diferente criaturas). Dentro este libro, el escritor y la ilustradora recibes representar alcanzan creatividad el contexto cultural de México dentro el ese Frida crece.

Ver más: Biografia De Don Miguel Hidalgo Corta Y Resumida ✏️, Biografía Corta De Miguel Hidalgo

*

*

Ilustraciones de Ana Juan

La obra ese Maria Hesse, no tener embargo, combinación una formulario tipo diario, por lo que denominada la misma Frida que nosotros habla, y al mismo cronometraje utiliza efectivamente citas reales del la artista. Ese dibujos del Hesse estaban esenciales, prácticamente gráficos, pero alcanzan matices surrealistas. Una clara reinterpretación visual después imaginario ese Frida, los se focaliza dentro de su lenguaje más apasionado y visceral. Sin embargo el clichés de Hesse se pueda justicia naíf, emerge una búsqueda más profunda en el aerospacial de Frida. La pintor mexicana alguna se define solo por dual cejas flor y laa sombra de bigote, que no por los color, la sangre, los humor, la pasión.

*

Ilustración de María Hesse ns quien alguna le falta el sentido ese humor