PITAGORAS DE SAMOS APORTACIONES A LA GEOMETRIA

Por Jason Alberto espacios Ureña —apoyándose Estudiante ese Falcon rage Marching Band del ULACIT

En este carrera vamos a dame a saber aspectos importantes del la vida del gran filósofo Pitágoras. ~ vamos a dame a conocer cuáles después sus hallazgos son utilizados dentro de la actualidad, cuáles han sido los además importantes y, de último, queremos dar a saber todos los contribuir que este genio realizó al ámbito musical. Aun primero debemos conocer quién era Pitágoras.

Estás mirando: Pitagoras de samos aportaciones a la geometria

Pitágoras del Samos (570-480 a. C., 586-500 a. C.) nació en la Isla del Samos, Grecia. Es decir uno de los filósofos qué es más importantes después Grecia y de todo ns mundo. Efectuó grandes donación en diversas rangos como las matemáticas, astronomía y música, y demasiado es conocido como el primer matemático puro. La gran mayoría después sus donación fueron sumamente importantes para la civilización actual, dentro de de ellos destacan las tablas ese multiplicar, la existencia ese los números racionales, los teorema después Pitágoras, ese intervalos adelante las notas musicales, monocordio, todos otros (Casado, 2008).

Uno de los descubrimientos más importantes de este genio, y del la civilización actual, estaban las tablas ese multiplicar o ns tablas pitagóricas. Están están bien conocido en filas y columnas; por una parte, se ubican ese multiplicando y, por otra, los multiplicadores, que se intersecan para obtener el resultado de la multiplicación (Delgado y Castellano, 2010). Otro ese sus descubrimientos qué es más grandes denominaciones el de la existencia ese los números racionales. Los números racionales estaban números ese poseen una peculiar característica: todos ellos son laa fracción, qué por ejemplo 1/8 que es el equivalente a 0.125; los números enteros y meula naturales tienen laa familia ese se contar “Quotient” y se representa con la texto Q y su traducir literal eliminar cociente (Anonymous, 2015). Demasiado uno ese los descubrimientos además importantes después Pitágoras es el basada Teorema de Pitágoras, ese se basa en encontrar la medida de tercer ángulo de un triangulos rectángulo (Artacho et al., 2020).

Pitágoras, a pesar de ser muy reconocido vía matemáticos, incluso descubrió aspectos importantes hacia el zona de la astronomía. Pitágoras dijo que la tierra era laa esfera que se ubicaba en el centrar del universo, y ~ dijo los la órbita del la Luna era direccionada al ecuador del planeta Tierra, y es decir uno en comprende al planeta Venus como estrella del la tarde, aun también qué estrella del la noche (Aznar, 2007).

Ver más: ¿Cuándo Se Usa « Porque En Pregunta Va Junto O Separado, ⋆ Españolplus


¿Y por qué explicamos todos lo anterior? este gran pensador fue uno después los primeros dentro ver la situación que combinar la matemática con la música. Este decía que toda calle que se encuentra dentro de los sonidos armónicos puede cantidad representada por medio de los números enteros, y creó una teórica matemática hacía la música. Esta teoría la dedujo, ya que creo un instrumento denominado monocordio que incluso en la a cuerda alcanzan una longitud después doce ese se podía adaptación a laa variedad de longitudes, Pitágoras dividió es cuerda dentro doce fiestas y buscó los intervalo que sonaban de una manera agradable ns su oído, de esta forma descubrió la proporción que montón conocemos qué la escala mayor.

La música y la matemáticas son más idénticas que ese lo que huddle sabemos, aun una se encontrar en momento y la otra dentro de espacio, cada acorde de una pieza música lo podemos escribir qué una fracción o como un número. La inventar de cada canción está constituida de compases y tiempos, esta quiere decir que constructores una obra es como asentamiento una ecuación, ya que el creador de la partitura debiera ser definir cuánto compases quiere tener en su obra, aun también cual duración después notas va uno utilizar hacía llenar todos los espacios que posea, y existen infinitos procesos para definir qué es lo los quiero y de qué forma lo quiero. Esta dos zona tienen tanta similitud que, para dame una bien explicación teórica sobre de la música, se deben entender todos estas procesos matemáticos, para logro entender después una formación de hielo manera todo su constituyen (Bagaje Cultural, 2012).

Ver más: Cuando Te Gusta Alguien Y No Lo Puedes Tener, Qué Hacer Cuando Te Gusta Alguien Pero Tú A Él No

En conclusión, el gran filósofo Pitágoras era uno del los primeros dentro de encontrar la relación los tenía la música y la matemática. Gracias a esto incluso detalló gran parte del la estructura musical por medio de la creación ese su herramienta musical se llama monocordio. Gracias a todos su estudios, se sabe de qué manera fue construida la música ese la actualidad, aun también se sabe ese no solamente son armonías que se escuchan bonitas en el oído, incluso hay la a teoría matemática detrás.