POEMAS CORTOS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Cuando oímos su nombre pensamos en Macondo. Siempre lo identificamos alcanzar sus novelas, aun también escribir poesía. Descubre a continuación 5 poemas después Gabriel garcía Márquez.

Estás mirando: Poemas cortos de gabriel garcia marquez

Canción

Llueve en este poema Eduardo Carranza.

Llueve. La tarde denominaciones una hoja ese niebla. Llueve. La dimensional está mojada después tu misma tristeza. En ocasiones viene el aire alcanzar su canción. En ocasiones Siento el alma apretada contra tu voz ausente.

Llueve. Y estoy pensando dentro ti. Y estoy soñando. Absolutamente nadie vendrá esta dimensión a mi dolor cerrado. Nadie. Acabó tu ausente que me duele dentro las horas. Mañana tu ha existido regresará dentro la rosa.

Yo pienso cae la lluvia nunca qué las frutas. Niña como las frutas, grata como una partido hoy ser atardeciendo de ellos nombre dentro de mi poema.

A tiempo viene el agua a mirar la ventana Y tú no estás en ocasiones te presiento cercana.

Humildemente vuelve sus despedida triste. Humildemente y todo el mundo humilde: der jazmines los rosales de huerto

y mi llanto dentro declive. Oh, mente ausente: qué tamaño es cantidad humilde

Poema desde un caracol

Yo he visto los mar. Pero alguno era los mar retórico con mástiles y marineros amarrados a una leyenda después cantares.

Ni los verde mar cosmopolita -mar después Babel- de las ciudades, que jamás tuvo uña ventanas para el lucero después la tarde.

Ni el mar de Ulises ese tenía siete sirenas musicales como siete archipiélago rodeadas ese música por todas partes.

Ni los mar inútil ese regresa alcanzar una carga ese paisajes para que siempre ser octubre dentro el sueño de los alcatraces.

Ni el mar bohemio alcanzar un puerto y ns marinero delirante que perdiera su amor en laa partida del naipes.

Ni el mar ese rompe contrario el

Ni los mar puntual los siempre combinan un puerto a ~ cada viaje dónde el mente se vuelve vida qué en los vientre del una madre.

Ver más: Como Celebrar Los 70 Años De Mi Madre De 70 Años

Que fue ~ mi mar los mar eterno, mar después la infancia, inolvidable, suspendido de nuestro sueño como una Paloma dentro el aire.

Era los mar ese la geografía, ese los pequeños estudiantes, que aprendíamos a bymoning en los mapas elementales.

En ns mar ese los caracoles, mar prisionero, mar distante, que llevábamos dentro de el bolso como un juguete a todo partes.

El mar azul que nos miraba, cuando era nuestra edad tan roto que se doblaba abajo el peso de los encerrar en los aire.

Y era ns mar después primer amor en unos ojo otoñales.

Un trabaja quise ver el mar -mar del la infancia- y ya ser tarde.

La muerte ese la rosa

Murió después mal aroma. Rosa idéntica, exacta. Subsistió a su belleza, Sucumbió a su fragancia. Cuales tuvo nombre: acaso la llamarían Rosaura, O Rosa-fina, o Rosa de amor, o Rosalba; o solamente Rosa, como la nombra los agua. Más le hubiera valido cantidad siempreviva, Dalia, pensamiento con luna como un ramo después acacia.

Pero apellido será eterna: era rosa; y él basta;

Dios la guarde dentro su reino ns la diestra del alba.

Si alguien llama a de ellos puerta

Si alguien contar a sus puerta, amiga mía, y algunos en tu clot de sangre late y alguna reposa y en tu tallo del agua, temblorosa, la fuente denominada una líquida ese armonía.

Si alguien hablar a su puerta y tranquilo te sobra momento para cantidad hermosa y cabe toda abril en una rosado y de la rosado desangra ns día

Si alguien llama a su puerta una mañana sonora después palomas y campanas y aún crees dentro el esfuerzos y dentro la poesía

Si aún la vida es verdad y ns verso existe. Sí alguien hablar a de ellos puerta y estás triste, abre, que eliminar el amor, amiga mía.

Soneto matinal a una colegiala ingrávida

Al aprobar me saluda y tras ns viento los da al aliento de su voces temprana en la cuadrada luz del una ventana se empaña, alguna el cristal, sino ns aliento

Es tempranera qué una campana. Cabe en lo inverosímil, qué un cuento y cuando corta el hilo del momento vierte su sangre blanco la mañana.

Ver más: Conoce Como Saber Si Es Plata O Alpaca, Cómo Saber Si Tu Joya Es De Plata

Si se viste después azul y va un la escuela, alguno se distingue si camina o vuela causada es como la brisa, asi que liviana

que en la acres azul cuales se precisa cuál de las tres los pasan denominaciones la brisa, qué es la niña y qué es la mañana.

Poesía dentro de Zenda

Alejandra PizarnikAllen GinsbergÁngel GonzálezAnna AjmátovaAntonio LucasAntonio MachadoBaudelaireBertolt BrechtBlas del OteroBorgesDámaso AlonsoDylan ThomasEmily DickinsonEzra PoundFederico garcia LorcaFernando PessoaFray Luis ese LeónGabriel CelayaGabriel garcia MárquezGerardo DiegoGiacomo LeopardiGil ese BiedmaGóngoraHermann HesseIda VitaleJohn KeatsJorge GuillénJosé Ángel Valente· artículo HierroJosé MartíJosé SaramagoJuan GelmanJuan Ramón JiménezLeón FelipeLeopoldo María PaneroLord ByronLuis CernudaLuis garcía MonteroManuel MachadoManuel VilasMario BenedettiMiguel HernándezNicanor ParraOctavio PazPablo NerudaPaul VerlainePedro SalinasPiedad BonnetPasoliniPoemas del amorPushkinQuevedoRafael AlbertiRainer Maria RilkeRimbaudRoberto BolañoRosalía ese CastroRubén DaríoRudyard KiplingSanta Teresa del JesúsSilvina OcampoSylvia PlathT.S. EliotVicente AleixandreVicente HuidobroWalt WhitmanWilliam BlakeWisława Szymborska