POEMAS DE FILIPPO TOMMASO MARINETTI CORTOS

El movimiento futurista, los exalta los movimiento, la velocidad, las máquinas y la guerra, fue fundado por el poeta y editor Filippo Tommaso Marinetti, nacido los 22 después diciembre de 1876 dentro la ciudad de Alejandría (Egipto).

Estás mirando: Poemas de filippo tommaso marinetti cortos

*
Hijo después Amalia Grolli y Enrico Marinetti, paso sus primeros la edad de vida dentro de suelo egipcio, donde su de los padres trabajaba como abogado. Era su madre quien le transmitió el amor por la literatura: a los diecisiete años, Filippo fundó su primera revista, una elementos escolar bautizada qué Papyrus.

Luego después estudiar dentro de Alejandría, Marinetti seguir su formación dentro París (Francia), dónde completó ns bachillerato. Definitivo cursó la trabajo de Derecho dentro de la Universidad de Pavia (Italia), graduándose dentro de 1899. A diferencia de su padre, optó por alguno ejercer la abogacía y se volcó al mundo del las letras.

Sus el primer día poemas der escribió dentro francés, teniendo como influencias a autor como Stéphane Mallarmé y Gabriele D’Annunzio. Dentro de 1905, dentro Milán, creó la diario Poesía, donde cuatro años además tarde empezó a difundir los comienzos del futurismo. Dentro 1909, de hecho, Marinetti publicó ns “Manifiesto del Futurismo” dentro Le Figaro.

Ver más: Como Hacer Costilla De Cerdo Al Horno, Costillas De Cerdo Al Horno

El poeticas “Les vieux marins”, la novela “Mafarka il futurista” y las obras del teatro “Elettricità sessuale” y “Zang Tumb Tumb” son algunas de los principales obras de Marinetti, oms se lució por su ns vanguardista y experimental, muchos veces generador ese polémica.

En los marco del la Primera pelear Mundial, Marinetti apoyó la intervención italiana y era voluntario ese ejército. Consistía en resultó herido en 1917 y por año siguiente retomó los servicio, participando dentro de importantes batallas.

A hacer político, Marinetti apoyó al fascismo y trepar fue uno de los co-autores del manifiesto del este movimiento. Ese todos modos, en 1920 se alejó del camino por considerarlo reaccionario, a pesar de que siempre se mantuvo cerca a su filosofía. Ya dentro de la Segunda batalla Mundial, Marinetti volvió un ofrecerse qué voluntario y servido al ejército con 65 años ese edad.

Ver más: Por Qué A Mi Perro Se Rasca Mucho Las Orejas Y Qué Hacer, Causas Por Las Que Tu Perro Se Rasca Las Orejas

Filippo Tommaso Marinetti, quien integró la Academia después Italia, es decir esposo de la pintor y escritora Benedetta Cappa y tuvo tres hijas, falleció ns 2 del diciembre del 1944 dentro Bellagio.