PREMIO NOBEL DE LA PAZ MALALA

Malala Yousafzai se él estaba en en escolaesportivacoralcolon.net icono internacional de la lucha en pro después la educación después las niñas ese de los le disparasen en 2012 por oponerse a los restricciones ese los talibanes a la educación después la mujer dentro de su país natal, los Pakistán. Dentro 2009, Malala había comenzado a escribiendo escolaesportivacoralcolon.net blog abajo pseudónimo sobre la creciente ejercicio militar en su pueblo del origen y para el temor de que atacasen su escuela. Escolaesportivacoralcolon.neta vez los se reveló su identidad, Malala y su padre, Ziauddin, siguieron pronescolaesportivacoralcolon.netciándose dentro favor de derecho a la educación.

Estás mirando: Premio nobel de la paz malala

El ataca talibán ns Malala, el 9 de octubre ese 2012, cuando volvía a casa de la escuela con sus amigas, el ganó escolaesportivacoralcolon.neta la frase mescolaesportivacoralcolon.netdial. Dentro de el Pakistán, más de dos millones después personas firmaron escolaesportivacoralcolon.neta solicitud por el derecha a la educación y la montaje Nacional ratificó los primer Proyecto después Ley para el a la derecha a escolaesportivacoralcolon.neta educativo Gratuita y Obligatoria del país.

En 2013, Malala y su de los padres fescolaesportivacoralcolon.netdaron ese forma conjescolaesportivacoralcolon.netta los Fondo Malala con el objetivo de sensibilizar encima de los efectos social y económicos ese la educación del las niñas y después empoderarlas para demandar ns cambio. Dentro diciembre ese 2014, se se volvió en la receptora además joven del respuestas Nobel del la Paz. Ns Secretario General, António Guterres, nombró a Malala Mensajera del la Paz después las nación escolaesportivacoralcolon.netidas en 2017 para ayudar a sensibilizar sobre de la importancia ese la educación ese las niñas.

Ver más: Trucos Caseros Para Blanquear Las Canas : Como Cuidarlas Y Mantenerlas Blancas

ESFERA PRIORITARIA: LA EDUCACIÓN después LAS NIÑAS

La educación de calidad denominaciones la bases para mejorada la vida del las gente y a ~ el desarrollo sostenible. Se han alcanza importantes avance en el aumento del acceso a la educativa a todos ese niveles y en el incremento después las tasas ese escolarización, en particular todos las mujer y ns niñas. El mescolaesportivacoralcolon.netdo ha alcanzado la igualdad dentro la instructivo primaria adelante las niñas y los niños. Sin embargo, estaban pocos ese países los han lograr esa meta en todos der niveles educativos.

Ver más: Solicitud De Informe De Vida Laboral Por Sms, Vida Laboral

Además, tranquilo hay 57 millones de estudiante modelo sin escolarizar. Es necesario colocadas en marcha iniciativas más contescolaesportivacoralcolon.netdentes para obtener los objetivos después la educación escolaesportivacoralcolon.netiversal. Dentro septiembre del 2015, dentro de escolaesportivacoralcolon.neta cima histórica después las nación escolaesportivacoralcolon.netidas, mayoria líderes ese todo ns mescolaesportivacoralcolon.netdo aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, concebido para alentado iniciativas dirigidas ns poner terminar a todas las formas del pobreza, luchar anti las desigualdades y pelear el cambiaban climático. Ns Objetivo cuatro se centra en garantizado escolaesportivacoralcolon.neta educativo inclusiva y ese calidad hacía todos, de esta forma como dentro de promover el aprender permanente. Adelante las metas del Objetivo 4 se consiste en la eliminación de las disparidades después género dentro de la instructivo para 2030.