Primera Expedicion Al Polo Sur Scott

Pese ns la enormemente gesta, los miembros de la expedición alguno abundaron dentro festejos. “En estas regiones, uno falla la personalizado de ns ceremonias largas. Cuanto más cortas, mejor", escribió Roald Amundsen al referirse a la sobria celebracion que él​ y sus compañero hicieron, a 23 grados debajo cero, el día que conquistaron ns Polo Sur. Y a él que fueron der primeros en recibir a los punto de planeta: el 14 de diciembre del 1911. Esta miércoles se cumplen ciento cinco años ese la hazaña y Google le ha dedicado su doodle para rememorarla.

Estás mirando: Primera expedicion al polo sur scott

*
La conquista después Polo Sur

Entonces, los componentes del grupo encabezado por Amundsen se limitaron, en cambio, a lugar una bandera —junto a a banderín después su barco, ns Fram—; bautizaron alcanzar el nombre de rey noruego Haakon un la planicie donde se encontraba; montaron la bazo de campana y sacrificaron ns uno después sus perros, Helge. Sólo lo suficiente unos me después, tras viaje los aledaños para asegúrese de que habían logrado el punto de Polo ansiado, la expedición poner rumbo uno casa.

Ver más: ➤ Como Recuperar Contraseña Yahoo Sin Correo Alternativo, Restablecer O Cambiar Tu Contraseña De Yahoo


Hasta 1911, los Polo Sur ser territorio desconocido. Hoy se cumplen ciento cinco años del la llegada ese la primeramente expedición #GoogleDoodle pic.twitter.com/stX0r6V0ib

— Google hispano (

Pero, detrás de la conquista ese Polo Sur se esconde también un histórico enfrentamiento entre ns noruego Amundsen y el inglés Robert Falcon Scott, que yo voy al mismo espacio solo 35 días hasta luego tarde. Los primero me dio reunido a uno equipo de experimentados esquiadores y segunda mano perros ese tiro para con su objetivo. Además, ns nórdico él tiene mucha determinación sacrificar a los animales además débiles y se ese daba ese comer ns los qué es más resistentes para definitivamente después los regreso.

Ver más: El Tiempo En Toledo Fin De Semana, El Tiempo El Fin De Semana En Toledo, Toledo

Scott cometió, vía su parte, uno importante cometer un error estratégico: no quería matar a ese canes, de esta manera que votar ponies siberianos para el transporte. Aunque, sin embargo, mucho estudiosos creens que consideraba un valioso mayor alcanzar el extrema Sur uno pie, sin el tiro después los animales. De esta forma, si el británico llegó al designa deseado, se topó con la bazo de la expedición del Amundsen. Y, además, él y todos los componentes de su conjunto murieron cuando trataban de regresar a casa, tras vestir una de las peor tormentas polares ese siglo, alcanzan fríos desorbitados y ventiscas interminables ese minaron su resistencia. Der encontraron dentro sus tiendas seis mes después.