PRINCIPALES CENTROS CEREMONIALES DE LA CULTURA MAYA

Las fiestas dentro de los centrar ceremoniales trataban del infundir dentro las masas los sentimiento ese lo sagrado de medio ese un veneración extremadamente compleja y rico. Las gentes alcanzaban uno estado ese ansiedad con sensaciones de temor, respeto, veneración y acatamiento, y participaban ese la confidencial de que los ritual contribuía al está bien de la comunidad.

Estás mirando: Principales centros ceremoniales de la cultura maya


Que denominaciones el centrar ceremonial maya

Los llamados centros ceremoniales ese la religión maya, se convirtió aquellos sitios dónde se instalaban templos con la finalidad de rendir tributo, culto o adoración a ese diversos Dioses mayas, toda esto a través de varios rituales y solemnes ceremonias.

Por lo general, esta centros ceremoniales consistían en uno o múltiples templos unidos dentro forma de pirámide, a der que se he alcanzado acceder por medio de una escalera extremadamente empinada eliminar Teocallis.

Son mortero y variados der centros religiosos mayas que existieron dentro su momento en esta civilización mesoamericana. Algo de ellos son: Caracol, Motul de San José, El columna y Tikal.

Cuáles son los principales centrar ceremoniales después los mayas

Unos después los básico centros ceremoniales mayas, son los Tulum y el cruz Parlante. Posteriormente, el Gran comisión Maya tomó la decidir de reconocer varios centros ceremoniales maya

Eso sí, dichos centros tenían que oveja elegidos por esta consejo, el como estaba representado vía miembros ese los diferente centros ceremoniales maya.

Ver más: ▷ Como Se Hacen Divisiones Con Decimales : Cómo Hacerlas, ▷ Como Dividir Con Decimales Paso A Paso

En su gran mayoría, los centros ceremoniales maya que tranquilo se preservan en México presentan ciertas características del último y ellos tienen sido considerados como patrimonio arqueológico de la humanidad. Entre ellos encontramos ese siguientes:

Palenque. Ejemplo del la grandiosidad después Pueblo Maya


*
*
*
*
*
Centro religioso ese Copán

Esta fotografía del altar «Q», en Copán, Honduras muestran ns dieciséis representantes de centros mayas reunidos dentro Copán, dentro de un conferencia astronómico. Cada emblemático se sienta dentro de un glifo. Dentro lo alto del altar allí una data grabada, los corresponde al año 776 de nuestro Era.

Según parece, Copán es decir un centrar religioso maya de gran importancia, en el que hay muchas estelas jeroglíficas cuyo fechas oscilan entre ns año seiscientos dieciséis y el setecientos ochenta y dos de nuestro Era. Todas ella revelan la singular pasión después los sacerdotes mayas por los números y por medir ns tiempo. La último inscripción ese Copán se regreso al año 800 de nuestro Era, y poco del desapareció la jerarquía. Eliminar probable que, obsesionados de el coordinación cronometrada y la eterno llegaran a perder el apoyado de los campesinos, cada vez más escépticos

Una complicado masa ese pirámides, templos, terrazas y explanadas educado el magnífico conjunto de edificios de Copán conocido por los nombre de la Acrópolis. Contabilidad para un gran terraplén de seis hectáreas después extensión, a la orilla después río Copán, y adquisición desenterrado de la jungla y parcial reconstruido.

A la izquierda de grabado vemos la estupendo Plaza, alcanzan estelas primorosamente esculpidas, ese tal vez representan a der gobernantes-sacerdotes ese Copán. Qué es más cerca ese la Acrópolis correcto dicha, entre dos templos más pequeños, se halla ns estadio para los ritual juego ese pelota.

Otros centrar religiosos después pueblo maya

Centro ceremonial maya Cival

Es considerada como una del las ciudades pérdidas en la selva mexicana, en donde tu habitantes construir diversos templos a ~ adorar de ellos Dioses. Se piensa que su centro ceremonial fue dejando aproximadamente en el año 200 d.C.

El Tajìn, Veracruz

Se dice que fue dentro el la edad Icuando se los hicieron muchos edificios ceremoniales dentro esta zona arqueológica.

Uno después estos centros ceremoniales hasta luego importante eliminar la Pirámide del los Nichos, llamada así debido a que la construcción fue hecha con tableros que estaban adornados alcanzan nichos.

Ver más: Cómo Descargar Videos De Internet Online Gratis Sin Programas ?

Centro ceremonial Chichèn Itzá, dentro de Yucatán

Este centro ceremonial social y político ese la civilización maya, ubicado a 115 kilómetros ese la ciudad de Mérida, es una fabulosa ciudad maya, considerado y declarada por la Unesco un Patrimonio de la humanidad dentro de el la edad 1998.