PRINCIPIOS Y TEORÍAS DE CHARLES LYELL

el primer tomo ese los empezar de Geología

*
empezar de Geología, ed. 1837 De julio uno octubre de mil ochocientos veintinueve Lyell se encerró dentro Kinnordy, logrando escribir prácticamente todo los primer tomo ese los Principios y el empezado del segundo; los título es un claro homenaje uno la ciencias de Newton. Estudia alemanas para conseguido leer a der geólogos germanos en su lengua, tal como hacía alcanzar los franceses y también italianos. De trasero en Londres entrega ns primer tomó a la imprenta, los tras laa dilatada fase después reescritura y corrección de pruebas, sale a la venta dentro de julio después 1830. Uno de los principalmente objetivos de libro era exponer ns formas correctas de razonar dentro de geología comenzando los cifras empíricos conocidos. Los cuatro primeros capítulos dibujan un bosquejo del desarrollar histórico del las ideas geológicas, demoliendo ns teorías diluvistas. Los año siguientes exponen las consecuencias de la uniformidad ese las leyes geológicas dentro de el desarrollo del la corteza terrestre. Ns resto después la obra rapé la exposición del sus propias teorías, resultado del sus trabajos del campo.

Estás mirando: Principios y teorías de charles lyell

Entre las característica principales después los Principios encontramos: a) la proteger del uniformismo después los agente geológicos a través del tiempo inmemorial; b) la compatibilidad después uniformismo con los cambio climáticos y alcanzar la tener capacidad para extinguir y generación después sucesivas floras y faunas; c) la tripping entre razón acuáticas y porque ígneas del los fenómenos geológicos; d) la distinción entre la actividad constructiva y la destructiva de los ríos, los mareas y los corrientes; e) la teoría del la formación del estuarios; f) la teoría acerca la disposición de los estratos dentro de los deltas y la porque de la estratificación; g) la división del los agentes ígneos dentro de terremotos y vulcanismo.

Ver más: Como Se Escribe Morado En Ingles, Cómo Se Dice Morado En Inglés

En junio de mil ochocientos treinta Lyell viajó uno España hacía visitar la ámbito volcánica de Olot, los seguramente conocía a por del trabajo del geólogo escocés wilhelm James Maclure. Iba adjuntar por Samuel Cooke, marino apasionado a la geología, que charlaba español. Tras alcanzó los salvoconductos en barcelona llegaron ns Olot dentro de agosto, conectando alcanzan Francesc Bolòs, farmacéutico y naturalista estudioso de vulcanismo ese la comarca. Durante dual semanas recorrieron juntos los conos y coladas del lava, estudiando su relación alcanzan los valles fluviales. Después Lyell la cruz la frontera y va investigando ese Pirineos después este uno oeste, asciende Bayona, pues tenía interesar en garrapata la teoría ese Élie ese Beaumont sobre el levantamiento después las cordilleras, destino recientemente; los geólogo francés mentir la elevación ese la cordillera pirenaica dentro de el Cretácico, considerándolo a proceso de corta duración y, de tanto, de corte catastrófico, lo que se oponía al uniformismo.

Ver más: He Perdido Los Papeles De La Moto : Fotocopia O Usa Una App, Qué Hacer Si Pierdo Los Papeles De La Moto

*
der volcanes del Olot

A finales ese septiembre regreso a París hacía entrevistarse alcanzar Constant Prévost, ese se voy encargar del la traducción ese los Principios al francés. Contrató a Gérard Deshayes, el conquiliólogo qué es más reputado ese Francia, para para estudiar durante dos meses esa disciplina, aprovechando además para dibujar parte de su colección de conchas del Terciario. Fueron confirmados las especies características y características de cada continuo tomando como basen las cuencas de parís y Londres para ns Eoceno, ns regiones de Burdeos y Turín para los Mioceno, y la región subapenina y Sicilia para el Plioceno. Llegaron a la conclusión, comienzo las conchas fósiles, después que ese estratos terciarios del diferentes regiones no eran en puro contemporáneos. Lyell se él decidió a empezar su propia colección alcanzan las que lo dio recolectado dentro de sus viajes, más 800 ejemplares los le compró a Deshayes.