Proyecto De Industrialización Banco De Avió

El Banco después Avío fue los primer organismo hecha en México alcanzan la finalidad de fomentar y también impulsar la industrial y el desarrollo del la negocio nacional. Al mismo tiempo, fue los primer banca de desarrollar industrial de américa Latina.

Estás mirando: Proyecto de industrialización banco de avió


Su fundación, dotación tuvo espacial el 16 de octubre de 1830 por Lucas Alamán, ministro del Relaciones Exteriores de México durante la presidencia ese general Anastasio Bustamante.

*
Lucas Alamán, fundador del bancario de Avío

Antecedentes

Durante los mandato presidencial de general Guerrero, sus intereses estuvieron mando a la protección después la industrial​ artesanal mexicana hasta luego que al mejoramiento de sus técnicas.

Con la venir al poder del general Anastasio Bustamante, en enero de 1830, se produjo la a significativa transformación del las políticas industria gubernamentales.


Estas se dirigieron al impulso dentro de el establecimiento ese métodos tecnológicos modernos del manufactura dentro las fábricas y también industrias existentes.

La implantación del los nuevos lineamientos se planeó debajo la premisa del apoyar con fondos público la rehabilitación industrial alcanzan capital, máquinas y enseñando técnica.

Fundación del bancario de Avío

Lucas Alamán fue el predecesor de la idea ese que la negocio se recuperaría sí se apoyaba ns la industria; alcanzar ello se alcanzaría la prosperidad nacional.

Es de esta manera como en el verano de 1830 el Congreso autorizado la creación del bancario de Avío para los Fomento después la industrial Nacional.

Ver más: Árbol De La Vida: Significado De Arbol De La Vida : Significado

La entidad sería administrar por una junta directiva de tres miembros permanentes, debajo la presidencia del ministro después Relaciones Exteriores. Giraría alcanzar un capital de un millón después pesos, los cual sería tomado ese una departamento (20 %) ese los ingresos por impuesto aduanales acerca los artículos de algodón.

Operaciones del bancario de Avío

El banca de Avío para el Fomento del la industrial Nacional empezar operaciones de préstamos ns interés alcanzar garantía en beneficio de compañías y número de personas naturales.

Durante sus doce años de una práctica intervino en la compra y distribución después maquinaria industria para donar principalmente el sector textil.

La cometido del bancario de Avío difirió dentro todo momento de las ese la banco comercial. De régimen especial, su función se circunscribió al apoyado a los capitán privados. Esto era así alcanzar el problema de brindis créditos, maquinarias y fondos a tasas muy por debajo ese los montos ese mercado comercial. 

Sobre la atribución después mérito vía la creación del bancario de Avío se han tejido muchos opiniones que excluyen a Alamán como padre de la idea. A pesar después ello, los analista coinciden dentro de que, a pesar de que hubo otros aportes, mucho la concepción del proyecto qué la pertinente para su convenio sí fueron obra después Alamán.

Clausura

El promover dado uno la industrial​ del cotton y ese la lana fue un gran logro de proyecto. Por ns contrario, el otorgamiento de los lo mismo, similar privilegios al sector de la seda, la fabricación después papel y fundiciones ese hierro desvirtuó el concepto de apoyado industrial.

Al salida de apoyarse la producción ese productos asequibles y de amplio consumo, fueron dispersados los recursos del bancario y reducir su eficacia. 

En los año mil ochocientos cuarenta y dos fue clausurado mediante decreto emitido por el general Antonio López de Santa Anna. El cierre la puerta fue argumentado debajo dos consideraciones:

– Que alguna era factibilidad su sostenimiento combinar debido a las bajo utilidades obtenidas.

– Que los sector textil mexicano, muchas gracias a su expansión, ya alguna necesitaría después financiamiento especial.

Ver más: Caracteristicas De La Teoria De Maslow, Características Generales De La Teoría De Maslow

Referencias

Banco de Avío. (s.f.). Recuperado el veintinueve de noviembre de 2017 de: encyclopedia.comBernecker, W. (1992). Ese Agiotistas y Empresarios: dentro de torno ese la Temprana industrialización Mexicana (siglo XIX).Gómez, S. (2003). Sala de espera de México.Potash, R. (s.f.). La fundación del banco de Avío. Recuperado el 29 de noviembre de 2017 de: codexvirtual.comRussel, P. (2011). Los History the Mexico: representar Pre-Conquest to Present.
Nohelia Murillo. (5 del diciembre del 2017). Banco después Avío: fundación, operación y clausura. Escolaesportivacoralcolon.net. Recuperado de https://www.escolaesportivacoralcolon.net/banco-avio/.Copiar cita