QUE ES EL CAREY DE DONDE PROVIENE

Me that dado cuenta de lo aficionados que sois ese humanos a la artesanía y las letras decorativas, así que, vía curiosidad, that visitado museo (virtualmente: cuales está muy bien visto de a un cangrejo del río paseando por las salas) y me that fijado en la gran al gusto de objetos que lo es hechos después materiales procedentes del animales. Algunos no implican daños, como puede cantidad el nácar, que puede sacarse ese conchas abandonadas; todavía otros como el caparazón de tortuga implican la muerte ese animal. El día de hoy os hablo después las tortugas marinas de las ese procede esta material: las tortugas carey.

Estás mirando: Que es el carey de donde proviene

Ni los científico se aclaran alcanzar estas tortugas marinas


*

Ciertamente estas tortugas marinas tienen un caparazón hermoso, aun mejor dentro ellas que dentro un joyero.Imagen: U.S. Fish and Wildlife service Southeast Region


Las tortugas carey (no confundir con Mariah) ellos tienen tenido múltiples nombres científicos: Linneo, el primero dentro describirla dentro 1766, le había el nombre de Testudo imbricata; Fitzinger dentro de 1843, le me dio el nombre además utilizado actualmente, Eretmochelys imbricata y años después, dentro 1857, se la el ha llamado Eretmochelys imbricata squamata, nombre que alguno se usa. Existe dos subespecies, una que habita dentro el AtlánticoEretmochelys imbricata imbricata- y otra dentro de el área indopacíficaEretmochelys imbricata bissa-.

A estas tortugas marinas ella encantan las aguas tropicales, prefiriendo los zonas ese manglares y arrecifes del coral, donde las aguas son cálidas y someras. Son omnívoras, aun tienen una concretamente preferencia por las esponjas (¡cuidado Bob!) aunque tampoco les hacen ascos a ns medusas.

Ver más: Coulomb, Charles Coulomb Aportaciones A La Electricidad, Charles Augustin De Coulomb

No se conoce mucho para de de ellos ciclos vitales. Los intervalos de anidación, la época del apareamiento y los número después huevos dentro las puestas varía dentro de función del la ámbito en la los habiten. Se el respeto que pueden vivir todos los 30 y cuarenta años. Se ellos tienen encontrado híbridos ese tortugas carey alcanzan otras tortugas marinas qué la boba o la verde.

El carey en ese tocadores ese las damas


*

Purera, pitillera y cerillera de carey.Pertenecientes ns la colección del Museo después Romanticismo ese Madrid.


Los orientales, chino y japonés principalmente, se ns comen (en serio ¿qué no comen los asiáticos?), pero el principal coeficiente de amenaza ha sido (y por desgracia continúa siendo) el uso ese su concha qué elemento decorativo. Desde mil seiscientos hasta 1900, aproximadamente, se ha empleado dentro todo tipo ese objetos (especialmente hacia las damas de la alta sociedad) como acudir ser abanicos, peines, espejos, polveras, joyeros y muebles en general. Junto alcanzar el nácar, el caparazón de tortuga era un cosas muy apreciado de las lecciones pudientes. En la actualidad el uso ese estas tortugas marinas a ~ objetos decoración esta completamente prohibido dentro de todo el mundo, y tampoco se deja comerlas. Aún de este modo el mercado negro ~ ~ plagado de caparazones ese estas pobres…

La UICN la ha clasificado como en peligro crítico (CR), dentro España qué en peligro (EN) y está incluida dentro de el Catalogo Nacional de Especies amenazado (su tenencia y trafico ~ ~ penado). Además, ~ ~ tortugas marinas es así protegidas por el convenio internacional CITES, referente al trafico y ingresos de animales salvajes.

Ver más: Como Quitar La Silicona Del Aluminio, ¿Cómo Quitar Silicona De Un Perfil De Aluminio

El carey puede ser un cosa hermoso, pero si denominada falso y no procede después una pobre tortuga marina, mejor; cuales lo olvidéis.


Siguiente ArtículoCómo efecto la certificación forestal en España #infografía

Artículo Anterior3 actividad medioambientales para niños en verano