Que Es La Biografia Del Autor

Compartir dentro de Twitter no Compartir dentro de Facebook no Compartir en LinkedIn no Compartir dentro WhatsApp no Compartir dentro Telegram no Compartir dentro de Pocket Compartir en Pinterest no Compartir dentro Email

Es fácil encontraba entradas para qué tengo que tener una biografía del autor, pero cuales dónde y de qué manera ubicarla en nuestros libros.

Estás mirando: Que es la biografia del autor

En los libros digital y los de tapa blanda tenemos los hándicap de alguno contar alcanzar la apañada solapa; ns lugar predilecto para situar la información relativa al autor de la obra.

Por tanto, se nosotros presentan algunos preguntas:

¿Cómo procedemos dentro un libro alcanzar un tipo después edición y de qué forma en otra?¿Qué hacemos sí señor publicamos ns libro dentro tres o 4 modalidades distintas? por ejemplo, dentro tapa blanda, tapa blanda alcanzar solapas, tapa sólido y libro digital.En tal casos, ¿colocamos la biografía de escritor siempre dentro de el mismo espacial o lo adaptamos al formato?¿En cual momento ese la narrativa incluiríamos la biografía de escritor en uno audiolibro?

Estas y otras inquietudes ellos eran las los pretendo exponer dentro de esta entrada acerca la trabajo de un escritor como escritor.


Contenidos esconder
dentro qué clasifica del libro ubicar la biografía de autor
1. Dentro una solapa no
2. En la contracubierta no
1. Dentro la tripa
¿Por qué parte del libro decidirnos?
Apuntes para la construir y alargar de la a biografía de escritor
no Lo bueno, si breve, ¿es un par de veces bueno? no
no ¿Es esenciales acompañar la biografía con una fotografía?
no ¿Quién tipos la biografía de escritor de a libro? no
algo ejemplos gráficos después la ubicación de las biografías
no ¿Qué información escribimos dentro de estas biografías?

En qué lugares del libro ubicar la biografía de autor

Primeramente, alguna es un requisitos indispensable que los libros lleven una biografía ese autor.

Ciertos libros cuales contienen a texto sobre quién denominaciones el creador. Tal denominada el circunstancias de der títulos para niños, producidos en tapa dura.

También la alguna inclusión del este carta puede ser un criterio editorial. Por ns motivo que sea, el editor decide alguna incorporar esta recurso textual dentro los títulos ese una compilación o de un sello.

En aquellos obras dentro de las que consiguió va una biografía, básicamente, contamos alcanzan tres espacios dentro de los que situarla:

1. Dentro una solapa

Enseguida nosotros viene a la psique la solapa ese la cubierta, pero también puede ser la solapa después la sobrecubierta.

A excepción de parte caso, ~ ~ hoja del vida literaria se pone dentro de la primeramente solapa.

Cuando ns libro se produce dentro de tapa dura, la parte que suele mostrar la biografía denominaciones la solapa de la austriaco o sobrecubierta.


*
(Clic sobre la fotografías para agrandar)


En ns interior de libro, la semblanza puede ir las fiestas del aperitivo o en las del final, antes o del de la obra dentro sí.

Si se denominada un autor reconocido es además factible que esta texto esté delante; como, de ejemplo, en La ridícula idea de cuales volver a verte, de Rosa Montero (edición Booket, 2018).

Caso contrario, este paratexto informativo se ubica en las páginas finales con el encabezamiento “Biografía” o “Sobre los autor”.

¿Por cual parte de libro decidirnos?

Dónde situar la biografía dentro un libro impreso ~ es una decide de criterio editorial.

No existe un espacio mejor que otro, que no el más apropiado atendiendo la línea editorial.

Si publicas de tu factura también puedes decidir un estándar a conforme en todo el mundo tus libros; sea incluir o cuales la biografía qué hacerlo siempre en la contrario o en el interior.

Por otro lado, existen las limitaciones propias del los soportes dentro de los ese se plasman las obras.

En uno libro de bolsillo de dimensiones reducidas casi nunca quede espacio dentro de la contracubierta; vía tanto, la biografía irá dentro la tripa.

En a libro electrónico, indefectiblemente, ns texto acerca el escritor irá dentro el interior, ya que alguno cuenta con contraportada.

Respecto a ese audiolibros, consulté alcanzar quien sabe cuantos de ellos: Valeria Marcon, de club Mundo Audiolibro, a quien agradezco todo la información para esta modalidad ese publicación.

Le pregunté correcto se suele abarca una biografía del autor en der audiolibros; si ser así, en cuales momento después la reporte se hacía y si fue ~ habitual tanto en obras ese ficción como de no ficción.

Valeria me cuenta que “en los audiolibros que he escuchado después ficción y de no ficción no he encontrado una biografía de autor anterior comenzar alcanzan la propia historia, ni al final”.

Y agrega: “sí hay, prácticamente siempre en alguna ficción, agradecimientos y la a referencia a de qué manera contactar alcanzan el escritor o dónde obtener sus charlas, conferencia o cursos”. Y ejemplifica alcanzar el audiolibro Los 88 peldaños después éxito.

“También encontraba dedicatorias al comienzo o al final, casi siempre en no ficción. Asimismo, encontrar la narración después prólogo, todavía siempre dentro de textos de alguno ficción”, agrega.

Valeria matiza en que “la mayoría ese los audiolibros de cuales ficción lo es escritos en primera gente y comienzan con anécdotas biográficas”. Pero aclara que “son reflexiones hacia entrar de lleno en el tema ese van un desarrollar” y alguno una semblanza personal.

Ver más: Cómo Hacer Que La Flor De Pascua Como Hacer Que Se Ponga Roja S

Apuntes sobre la cuento de hadas y extensión de laa biografía ese autor

Entre los muchos materiales adicional que debes preparar para tu factbook uno después ellos denominada una biografía.

Lo incluyas o cuales en ns versiones de tu libro de datos sugiero ese siempre tengas a posesión un texto acerca tu recorrido qué escritor.

Incluso aunque sea los primer libro de datos que publicas, tendrás qué que decir encima tu trayectoria. Como vez escribas en un blog o redactes notas hacia prensa, corrijas publicación o hagas copywriting; de por ahí puedes tomar letra hacía la biografía.

Sea para ns momento después su lanzada o para la promoción debes tener un texto los hable ese tu faceta después escritor.

En realidad, lo ideal eso que elabores dos, e consiste en tres, correcto lo consideras oportuno.

A efecto prácticos, creo que resulta útil tener tres biografías: una estándar, una larga y diferente superreducida.

1. La biografía estándar vendría a cantidad la ese utilizarás hacia la solapa ese la cubierta y la contracubierta.

También los idónea a ~ tu expediente de autor de Amazon sí señor vas ns publicar dentro esta plataforma.

Es posible que debas hacer algunos ajustes, reducirla un pequeñas si ns espacio después la contracubierta es escueto; o bien, alargarla para ocupar qué es más espacio ese la solapa o la contracubierta.

2. Vía su parte, la biografía de autor larga se presta hacia incluirla dentro el interior del libro, dentro de la tripa. Y ~ será la idónea para enviar qué información del la autoría de libro a quien lo requiera.

3. La biografía superreducida coche servirá hacia la descripción del tu perfil dentro de las la red sociales. O si la presentación tengo que hacerse en una frase de muy pocas palabras.

Lo bueno, sí breve, ¿es un par de veces bueno?

La extensión del cada biografía eliminar un aspecto de amplia debate. La estupendo mayoría de los artículos dicen los la biografía combinación que ser breve.

Pero ¿cuánto denominada breve? ¿Breve comparado con qué? ¡He acá la cuestión, autores!

Mi sugerencia denominaciones que antes de que breve causado sí, eliminar que ~ ~ concisa, veraz y sincera. Los cumpla alcanzan la función informativa, que denominada el propósitos principal ese un relato del vida literaria.

La biografía ese un escritor alguna vende libros; vender su trayectoria, su escritura, su fama, pero cuales su biografía, por extremadamente tortuosa o majestuosa ese sea la vida de creador.

De allí que su función sea la del informar al lector quién denominada y lo hace (o fue y también hizo) esa persona que escribió lo los va uno leer.

Si me preguntas encima la cantidad del palabras ese cada biografía té respondería lo siguiente. Aledañas de cien palabras hacía la biografía corta —veinte menos, 20 más— y unas trescientos palabras a ~ la larga.

Si a escritor hace muchas décadas que escribe probablemente tenga varias drama publicadas y haya ganado premios; esta hará que la biografía sea qué es más larga los si se trata ese un autor que publicar su primeramente o segundo libro.

La biografía superreducida rondará los 150 caracteres o dos frases cortas. Vía ejemplo, el alcance de Twitter hacía la descripción denominada de 160 caracteres.

Revisa ns perfil de Ana González Duque dentro Twitter y aprecia la al gusto de información que da alcanzan menos ese veinte palabras:

Escritora de fantasía juventud y comedia romántica. Explico http://marketingonlineparaescritores.com. Poeta si me dejan. Booktuber. Podcaster. Y sobrevivo.

En demasiados la biografía estándar te vendrá después perlas para los perfil de Amazon writer Central, ese recomienda que tenga menos que de 1000 caracteres.

Por ejemplo, la orbita literaria —que alguna es pequeña ni corta— de Matilde Asensi dentro el perfil después Amazon es condensada dentro de poco qué es más de novecientos caracteres.

Ver más: Las Mejores Mascarilla De Aguacate Para El Cabello, Mascarilla De Aguacate Para Reparar El Cabello

¿Es hueso acompañar la biografía con una fotografía?

¿Vale la dolor adicionar uno la semblanza una fotografía? Depende. Pueden que alguna te guste, pero la editorial te lo exija debido al diseño de sus libros.