QUE ES LA DISCONTINUIDAD DE MOHOROVICIC

Se conoce a la discontinuidad después Mohorovicic (Moho) al límite entre la corteza terrestre y los manto después la tierra, y que ayudar a definición el espesor de la corteza oceánica y continental.

Estás mirando: Que es la discontinuidad de mohorovicic


Es así que se define que el espesor después la corteza oceánica denominada en promedio ocho km mientras tanto que el de la corteza continente es de treinta y dos km aproximadamente.


*

Aunque se puede pensar que ser discontinuidad consiste en un alcance definido la verdad es que hacia pasar ese la corteza hacia el manto, este límite es laa transición.

Por lo tanto, se puede contar que la discontinuidad después Mohorovicic denominaciones una masa rocosa los difiere en propiedades físicas y químicas en comparación al mantón y la corteza y que acción como un distancia transicional entre estas dos capas.


¿Cómo se descubierto la discontinuidad ese Mohorovicic?

Para determinación las diferentes capas que componen la tierra se usa la geofísica y en concreto a la sísmica.


*

Es de esta forma que para determinar la profundidad del esta discontinuidadfue esencial estudiar el acción de las ondas P del la siguiente manera.

Mediante el estudio de los ondas P que se generan si ocurrensismos dentro de la corteza se empezó a definir como era la velocidad promedio debajode la superficie de la tierra y se descubierto que ns profundidad para siempre existenvariaciones dentro de la velocidad ese la onda P.

Estas variaciones dentro de la velocidad ellos eran interpretadas como quela tierra esta dividida o figura por clase que tienen distintas composiciónquímica y distintas propiedades físicas, como por ejemplo diferentes densidades.

Entonces se comparó la velocidad de las ola P superficiales y del ondas ns mas profundas alcanzar un sismógrafo o receptor más lejano comparado con un receptor de ondas hasta luego cercano al epicentro.


Y se observó que los ondas P hasta luego profundas llegaban a oveja másrápidas que ns ondas P además superficiales, es llama que las ondas profundasllegaban primeramente al receptor además lejano.

Ver más: México En Que Año Fue El Mundial En Mexico, Copa Mundial De La Fifa México 1970™

Lo los hizo pensar que la densidad y originar físicas dela capa hasta luego superficial se distinguía del las rocas que son a mayorprofundidad.

Y de este modo fue, ese se concluyó que esa variación en la velocidadcorresponde uno dos diferente capas, la corteza terrestre y ns manto.

Posteriormente Andrija Mohorovicic determinado a queprofundidad correcta empezaba a ocurrir ese cambio y están definidos la discontinuidadde Mohorovicic y el distancia entre el manto y la corteza terrestre.

¿Cuál denominada la profundidad después la discontinuidad después Mohorovicic?

Ya sabemos que ser discontinuidad marca el límite entre la corteza y el manto, pero actualmente vamos a ver cual es su profundidad promedio.


*

Se ha descubierto que, en las cuencas oceánicas, es contar enla corteza oceánica llega dentro de promedio un los 8 km ese profundidad.

Mientras ese la corteza continental o los continentes es másvariable, aun llega uno unos treinta y dos km de profundidad dentro de promedio.

Además, el día de hoy en día se sabe que dentro el centrar de loscontinentes o cratones la corteza llegar a de mayor grosor y es aquí donde estadiscontinuidad y límite de la corteza y manto puede recibir incluso un los setenta kmde profundidad.

El después mapa ilustra ns grosor ese la corteza terrestrey de tanto la profundidad ese la discontinuidad ese Mohorovicic.

Presta puño cómo las zona de más alto grosor (rojo ymarrón oscuro) eso es correcto debajo de algunos de las cadena montañosas qué es más importantesde la Tierra, como los Andes (lado occidental de América ese Sur), las MontañasRocosas (oeste de america del Norte), los Himalaya (norte de India enel centro-sur de Asia), y Urales (tendencia norte-sur entre Europa yAsia)


Deja la a respuesta abolieron la respuesta

Tu dirección de correo electrónico electrónico alguno será publicada. Los campos obligatorios lo es marcados alcanzar *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Guarda mi nombre, correo y web dentro de este navegador a ~ la próxima vez ese comente.

Ver más: ' Nacido Para Ser Rebelde Pelicula Completa, Nacido Para Ser Rebelde Peliculas Porno Gratis


Este sitio estados unidos Akismet para caía el spam. Aprender cómo se procesan los cifras de tus comentarios.


© 2021 escolaesportivacoralcolon.net · Todos ese derechos reservados


Leer más" data-message="Usamos cookies atestiguar que té damos la formación de hielo experiencia dentro nuestra web." data-allow="Aceptar" data-deny="Solo requeridas" data-position="bottom-right">