QUE ES LA FILOSOFIA PARA ARISTOTELES

Aristóteles define la filosofía como la calle de el acceso a los al conocimiento. De aprobación con los filósofo, esta conocimiento se adquiere uno través del pensamiento lógico y estructurado. No obstante, para comprendido este enunciado, primeramente se debiera ser entender la diferenciables entre conocimiento y creencias.

Estás mirando: Que es la filosofia para aristoteles


El conocimiento eliminar el producto después un proceso ese cuestionamiento, ese proporciona respuestas claras, tales qué “¿cuánto eliminar dos hasta luego dos?” o “¿a qué velocidad se expande el universo?”. Asimismo, los ciencias natural se organo del estudio de esta conocimiento, basándose en ns experiencias y conocido qué conocimiento empírico. 

*

Por otra parte, las opiniones son convicciones que dan respuesta uno preguntas que no tienen laa solución clara o evidente, tales qué “¿cuál es el propósito después mi existencia?” o “¿por cuales existe ns mal?”. En este sentido, las opiniones tienen un papel importante dentro de la justicia de nuestro potencial 

Teniendo en cuenta lo anterior, la filosofía se originó dentro de Grecia y fue objeto del interés del diversos estudiosos, adelante los cuales destaca Aristóteles (384 – 322 a. C.). Para ns filósofo griego, la filosofía ser la basen que dejaba entender ese axiomas que componen el conocimiento.


La palabra filosofía proviene del los términos griegos “phileo” y “sophia”, y podría cantidad traducida qué “amor por la sabiduría”. Dentro de este sentido, la filosofía se diferencia ese conocimiento porque buscar la verdad, sin ingreso el personalidad útil de esta “verdad”.

A grandes rasgos, los trabajos del Aristóteles ellos tienen moldeado la filosofía a lo largo de siglos, garrapata un antes y un ese en su aprendizaje y apreciación. Eliminar por ello que ahora se definen las características y características de la filosofía ese este filósofo.


Índice ese artículo


Características ese la filosofía del Aristóteles

*

Para colocadas en marcha la filosofía, y pensar lógicamente, Aristóteles propuso ejecutar una serie del pasos.

a ~ comenzar, se debían observar y describir der objetos. Posteriormente, el cantidad humano podía extraídos conocimiento ese estos objetos uno través después razonamiento deductivo y después inductivo.

En ns razonamiento deductivo, se llega a la a conclusión después de sí estudiado las premisas; la validez de estos razonamientos alguno depende ese conocimiento empírico sino del la lógica alcanzar la que las premisas ellos eran evaluadas. Vía su parte, en el razonamiento inductivo, las premisas se extraen de una conclusión dada.

Un ejemplo de razonamiento deductivo eliminar el silogismo, propuesto vía Aristóteles. El silogismo eliminar un tipo de argumento que cuenta alcanzar dos premisas y la a conclusión.


De las doble premisas, la primera regalo una proposición universal, mientras que la segunda eliminar una declaración más específica adentro de la proposición universal. Ns continuación, se regalo tres ejemplos después silogismo:

Todos der seres humanos ellos eran mortales (Proposición universal)Aristóteles denominaciones un ser humano (Declaración específica)Aristóteles denominada mortal (Conclusión)

Tipos del conocimientos conforme Aristóteles

Aristóteles plantea que existe tres tipos ese conocimientos: empeiria, tekhene y phronesis. “Empeiria” se mencionar a la experiencia, “tekhene” se tribu a la técnica, entretanto que “phronesis” hacer referencia a la virtud convencional y ética.

Estos tres modo representan dar forma de de cerca al conocimiento empírico, reflejos el sentido utilitario de este conocimiento.

La diferenciables entre “saber qué” y “saber de qué”

De acuerdo con Aristóteles, ns pensamiento filosofía se diferencia después otros tipos del razonamiento mercado que la filosofía buscar responder al por cuales de nuestras creencias, entretanto que hacia otros razonamientos es apropiado con sabe que creemos en algo. Tomemos qué ejemplos las dual siguientes frases:

Sé que leer libros dentro de mi cronometraje libre es formación de hielo que observar la televisión.Sé por cuales leer libros dentro mi tiempo libre es formación de hielo que observar la televisión.

La primera frase refleja la nombre de una persona desde el punto de vista de cómo tendrá que hacer emplearse el momento libre; sin embargo, no se presentan ese motivos los justifican es posición. Vía su parte, la segunda la frase refleja que ns emisor puede proporcionar razón que defiendan su declaración.

En este sentido, la filosofía diferenciar entre emociones y razones, existencia la busca de estas últimas el objetivo principal del pensamiento filosófico.

La filosofía del la naturaleza

Aristóteles considerar que el aeroespacial es uno puente entre doble extremos: dentro uno ese los extremos, hay dar forma sin materia; dentro de el etc extremo, se encuentra materia no tener forma.

Ver más: Biografia De Luis Cardoza Y Aragon, Luis Cardoza Y Aragón

Para explicar ns paso de la materia a la forma, Aristóteles propone “la filosofía después la naturaleza”. Los movimiento denominada la clave de este proceso. Aristóteles distingue 4 tipos del movimiento:

1 – el movimiento los afecta la sustancia después una cosa, encima todo, su incio y su fin.

2 – los movimiento que genera cambio en la calidad ese una cosa.

3 – ns movimiento que genera cambios en la cantidad de laa cosa.

4 – el movimiento que genera locomoción.

Trascendencia ese la filosofía de Aristóteles

Aristóteles, discípulo del Platón, continua la línea de pensamiento de su maestro. En la antesala de la filosofía, se pueden encontrar dual experiencias que changna la necesidad de filosofar: el asombro y la duda. 

Así, el filósofo griego Platón (428 – trescientos cuarenta y ocho a.C.) escribió dentro de su libro de datos Theaetetus que el asombro es la características principal ese un bret que ama la sabiduría, es por esta que consiste en el principio del la filosofía. 

La experiencia después asombro prueba que los primer de cerca que se tiene hacia el saber es, de hecho, el no saber, puesto en el mercado que es imposible asombrarse en vista de un acontecimientos o elemento ese se conoce y se comprende. Tu puedes hacer conocer qué es más de ns obras del Platón consultando este enlace.

Referencias

What is philosophy? Recuperado el 11 de marzo del 2017, después philosophyproject.org.Deleuze y Guattari (1991). What is philosophy? recuperado el once de marzo de 2017, del faculty.umb.edu.Aristotle (2008) recuperado el once de marzo de 2017, del plato.stanford.edu.Aristotle (s.f.) Nichomachean Ethics. Recuperado el 11 de marzo ese 2017, ese socserve2.socsci.mcmaster.ca.The idea of viewpoint in Aristotle. Rehabilitar el 11 de marzo después 2017, después zubiri.org.Aristotle. Rehabilitar el once de marzo del 2017, de infoplease.com.Aristotle – Philosopher. recuperado el 11 de marzo ese 2017, de biography.com.Aristotle (384 – trescientos veintidos B.C.E.).

Ver más: Aplicaciones De Las Leyes De Newton, 10 Ejemplos De Las Leyes De Newton

rehabilitar el once de marzo de 2017, ese iep.utm.edu.
Martinez, Catherine. (23 ese octubre ese 2020). La definir de Filosofía conforme Aristóteles. Escolaesportivacoralcolon.net. Recuperado de https://www.escolaesportivacoralcolon.net/definicion-filosofia-aristoteles/.Copiar cita