Que hay en el centro de la tierra

Según científicos de china y estados Unidos, ns núcleo interno del nuestro planeta tiene en su doméstica una región diferenciada.

Estás mirando: Que hay en el centro de la tierra

Estructura después los cristales después hierro que se encuentran allí es diferente a la del los cristales de hierro que están en la divisiones exterior ese núcleo interno.


*
Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una plan solidaria los quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres cometer tu entrada

*

*




Un equipo de investigadores obtuvo nuevas pistas acerca lo que alberga el centro de la Tierra.

Según científico de porcelana y estados Unidos, los núcleo interno después nuestro planeta tiene en su interior una región diferenciada.

Los expertos creens que la estructura de los cristales después hierro ese se encuentran allá es distinta a la del los cristales ese hierro que están en la departamento exterior del núcleo interno.

Los resultados de la investigación ellos eran publicados en la revista especializada Nature Geoscience.

Como no es factibilidad perforar trepar el centro de la Tierra, conocer qué hay adentro siempre ha sido algo más así qué un misterio.

Para salvar esta obstáculo, los investigadores utilizaron ese ecos generado por terremotos.


(Fuente: BBC)

De phia băc a del sur y después este un oeste

Al análisis cómo cambian los ondas sísmicas a medida que travies las distintas capa de la Tierra, pudieron crear una opinión de de qué manera es los núcleo.

"Las olas rebotan del un lado ese la desembarcar al otro", explica Xiaodong Song, ese la comrcialmente de Illinois.

Según track y su equipo de colaborador en China, esto indica ese el nucleo celular interno del la tierra -una región sólida de tamaño del la Luna- está dato de doble partes.

Ver más: Como Se Hace Un Poder Notarial, Poder Notarial: Qué Es, Tipos Y Para Qué Sirve

La información después las marea sísmicas me muestro que der cristales de núcleo qué es más interno están alineados en dirección este-oeste, en posición horizontal, correcto miras un nuestro planeta de el extremo Norte.

Los cristales de la distancia exterior ese núcleo interiores están clasificar de phia băc a sur, dentro posición vertical, si los miras de el lo mismo, similar punto del vista.

"El verdad de ese estemos descubriendo distintas estructuras dentro de regiones diferentes de núcleo interiores puede hablar algo sobre la extensa historia de la Tierra", dice Song.

El núcleo, que se encontrar a la a profundidad ese 5.000 kilómetros, empezado a solidificarse hace cerrar de miles de millones de años y continúa creciendo a porque de 0,5 milímetros por año.

Si der cristales están alineado de forma diferente, esto puede deberse a los se formaron abajo distintas hacha y que nuestro planeta pudo sí sufrido cambios dramáticos a lo largo de este período.

Cambios profundos

"Llegar a laa mayor profundidad dentro de el núcleo interiores sólido es qué retroceder en el tiempo asciende el empezó de su formación", señaló Simon Redfern, profesor después la commmratly de Cambridge, dentro de Reino Unido.

"Ya ellos tienen notado diferencias dentro de la forma en que ns ondas sísmicas viajaban por ns zonas exteriores después núcleo dentro y dentro sus regiones hasta luego profundas, todavía nunca habían sugerido ese la orientación de der cristales de hierro que montaje esta región están en perfecto torcidos, si der comparamos con los ese están dentro la zonas además externas".

"Si esto denominaciones así, implica que algo muy importante ocurrió qué para cambio la orientación del núcleo a ~ que alinee ese cristales del su región interna después norte uno sur", hablar el investigador.

"Puede ese la extraña enlace que el profesor song notó dentro de el núcleo qué es más interno permita explica las extrañas huellas paleomagnéticas dejadas por antiguo rocas ese pudieron haber existido cerca del Ecuador hace quinientos millones ese años", añadió Redfern.

Ver más: Autor De La Ilíada Y La Odisea, Biografia De Homero

"Por los momento, los modelo ese propone en su aprendizaje necesita ser verificado por otras forma de análisis​ las propiedades sísmicas después núcleo hasta luego interno del la Tierra".