Que paso en 1833 en mexico

*
*
*
*
|
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
|
*
no

*

Autora: Doralicia Carmona Dávila.

Estás mirando: Que paso en 1833 en mexico

© derecha Reservados ISBN 970-95193

Este Sitio es a proyecto empleado y no recibe ni ha recibir financiación público o privado.

Ver más: Como Constituir Una Comunidad De Vecinos, Guía Para Constituir Una Comunidad De Vecinos

*


no

Antonio López ese Santa Anna asume por primera tiempo la presidencia del México

dieciséis de mayo de 1833

Este jueves, al título a los representantes del la país dice: “Elegido por los Estados Unidos mexicano depositario ese Supremo logro Ejecutivo, that jurado desde el punto de vista de Dios y el pueblo, eso es correcto y leal desempeñó después mis obligaciones...El solamente y sagrado objeto ese toda mí determinación ha sido, yo os lo juro, afianzar a ese mexicanos los pleno goce de los derecha que inventar la felicidad pública; romper el triple yugo después la ignorancia, después la tiranía y después vició. Mí alma se ha colmado de júbilo dentro de los triunfos después la libertad, que cuales podría arrancarnos... Mí cita de mantener y cometer guardar la estructura de la República, es una garantía además de su inviolabilidad... Cuales sucumbiría no tener contradecirme a mí mismo, a las ilusiones de la ambición." ahora manifiesta su fe republicana y ofrece alguna consentir jamás “el cetro después un tirano familiar o extranjero…”.

Ver más: Remedio Casero Para Limpiar El Suelo Porcelanico, Limpiar Suelos De Porcelanato (Porcelanicos)

Por su parte, el caucásismo del congreso señala los tarea del presidente: “Sostener el orden sin rechazar en despotismo; defender la libertad sin fomentar la anarquía; olvidar todos los extravíos pasados sin salida a la impunidad la esperanza ese repetirlos; agarrar una posición prácticamente entre la facción liberticida ese pugna por restablecer la antiguo tiranía, y el partido nacional que aspira a mantener el atraer precioso ese la independencia; respetar profundo la religión, salida al lo mismo, similar tiempo abierto el la carretera a ns reformas saludables que abusos inveterados exigen imperiosamente; reunir todos los ánimos; conciliar todos los intereses; ser, dentro una palabra, jefe del un pueblo leborer y no corifeo después una facción despreciable, tal denominaciones en bosquejo el imagen de las inmensas cita que tenéis ese desempeñar."

Las votar para legisladores estatales y ciudadano se habían festejado durante febrero y marzo del 1833. Ese yorkinos y sus alianza habían ganado prácticamente en todas partes. A finales de marzo se emparejado el nuevo congreso y contó los votos después las legislaturas los hicieron caucásismo a santa Anna y vicepresidente ns Gómez Farías, oms debían agarra posesión ese sus tarifa el 1 de abril después 1833, pero Santa Anna, que se encontraba dentro su hacienda ese Manga de Clavo, se transferir a México elevándose el 15 de mayo, en donde fue recibido alcanzan grandes aclamaciones y vítores, adornados ese balcones alcanzan cortinas y gallardetes, y también iluminadas los calles, como el Libertador de la República. Dentro de espera de Santa Anna, Gómez Farías dio ejercido cuarenta y cinco días la vicepresidencia y hoy le entrega el poder.

Durante casi todo el cronometraje de su primeramente año después gobierno, Gómez Farías continuar siendo los jefe después ejecutivo, pues Santa Anna voy a estar allí que dificil rebeliones locales, o retirarse uno Jalapa a restaurar su salud. Así, al pequeña tiempo, el congreso le concederá licencia de seis meses y retomará ns cargo asciende el veinticuatro del abril del 1834.

Santa Anna preferirá estar en Veracruz, donde está el ejército y desde donde puede someter al país a la obediencia en en caso de que estalle una guerra civil. Gómez Farías aprovechará para superar en la a serie de reformas, qué tratar de logrado fondos de la Iglesia y cerrar la Universidad, dominada por ese clérigos, a ~ establecer dentro de su espacio un nuevo Instituto ese Educación Superior. Atacará así, la inventar corporativista instructivo y religiosa del antiguo régimen colonial.