Que Significa Pedro En La Biblia

El nombre ese Pedro fue a lo largo de siglos ns nombre hasta luego escolaesportivacoralcolon.netún para los varones. Acudir a la primeramente impresión alguno parezca un nombre muy concretamente o rimbombante, si opinas así te aseguramos que del de este elementos tu opinión cambiará por escolaesportivacoralcolon.netpleto.

Estás mirando: Que significa pedro en la biblia


Vamos entonces a conocer detallado el significado después nombre Pedro. Ni té imaginas la grandeza que guarda esta nombre, aquí descubrirás que eliminar sin espacio a dudas un apellido épico y digno del admiración.

*


Origen de nombre Pedro

El nombre Pedro combinan su origen qué es más remoto dentro de el vocablo arameo «Kephá» (Cefas dentro español) ese significa literalmente piedra o roca, el cual se tradujo después al griego escolaesportivacoralcolon.neto «Πέτρος» (Petros).

En la etimología de nombre Pedro se hacer referencia a los tiempos de “Jesús el Mesías”, y en particular ns un episodio recogido dentro la bíblico por “San Mateo”, que asegura que Jesús le llamado a su discípulo después mayor confiar llamado «Simeon» (Simón) algo más así escolaesportivacoralcolon.neto: tú eres una roca y sobre ti edificaré mi iglesia.

Así denominada escolaesportivacoralcolon.neto desde aquel momento ns discípulo paso a llamado «Simeon Kephá», dentro español “Simón Roca” o “Simón Piedra”.

Pero el origen ese nombre Pedro seguir del arameo «Kephá» al griego «Petros» escolaesportivacoralcolon.neto mencionamos antes, hasta recibir al latín alcanzar la forma ese «Petrus», sin alteración en su significado.


Significado después nombre Pedro

Del latín «Petrus» que significa roca o piedra, y con la simbología y significado concedido por el mismo “Jesús los Mesías”, el nombre después Pedro adquiere ns significado después “hombre firme escolaesportivacoralcolon.neto la a roca”.

Ampliando las ideas que guardan los significado de Pedro, encontramos que se relaciona directamente alcanzan los el concepto de “hombre athletic de espíritu”, “hombre alcanzan entereza” y “hombre confiable».

No cabe sospechar que son el concepto y valores ese altísimo nivel, y quien lleve por nombre Pedro debe conocer que llevar un apellido (en apareció sencillo y simple) alcanzar un poder hasta luego allá del lo terrenal.

Personalidad del Pedro


Vamos a conocer por ahora un pequeñas de la carácter de Pedro, en base al significado después nombre, la numerología, aspectos simbólicos y otros elementos más.

Si conoces parte Pedro ya tendrás laa idea bastante clara del su forma después ser, puede que cuales se ajuste por escolaesportivacoralcolon.netpleto lo que descubrirás un continuación, aun de seguro serán muchos los aciertos.

Las principales características y características de la carácter de Pedro son la fortaleza, determinación, la perseverancia y constancia.

Por su personalidad, a Pedro se le dan bien las ciencias; le encanta rastreo y cometer nuevos descubrimientos, acerca todo si sirviendo para ayudar o dar feliz un la gente. Pedro para siempre se esmera por aportar a ~ mejorar la calidad ese vida de sus seres queridos y ese quienes lo rodean.

Otra característica de Pedro eliminar que puede recibir a ser poco hablador, cuales por ello combinación problemas ese escolaesportivacoralcolon.netunicación, a lo los se refiere denominada que habitualmente alguno es dentro de exceso expresivo, todavía cuando eliminar importante hablar o demostrar sus pensamientos y sentimientos lo lo hará sin dudar.

En cuestiones amorosas pueden que la personaje de Pedro alguna lo transforme en un gran seductor, todavía sí es de los hombres que solamente el primer paso y lo hace causado está seguro que desea la a relación serias y estable. Pedro se característica por ser un hombre fiel y cariñoso.

Por último, la personalidad de Pedro ~ ~ marcada de la firmeza aun también por la serenidad. Agrada del amor estable y disfruta del la vida dentro de familia. En cuanto a la amistad, es un amigo en el cual confiar cien por cien toda la vida.

Ver más: Biografía Corta De Vicente Guerrero Biografia Corta Para Niños

Personajes famosos alcanzan el nombre Pedro

Al conocer que denominada un apellido milenario, y ese guarda un significado tan emblemático e importante dentro la historia, te vas a poder imaginar cómo hombres ellos tienen llevado este nombre.

Pero acá vamos a cubierto solo algunos hombres conocidos llamados Pedro que gracias a sus logro han destacado sobre los demás:

*
Pedro I ese Rusia

Apodado “Pedro ns Grande”, nació dentro de San Petersburgo ns 02 de noviembre ese 1721. Pedro identificación Alekséievich o Pedro I de Rusia perteneció un la la edad Románov y fue uno ese los gobernantes más destacados después la sala de espera de Rusia. Gracias a su gestión Rusia se convirtió en una ese las principales potencias ese Europa.


*
Pedro Infante

Cantante y emitir nacido dentro de Yucatán, México, el 18 de noviembre de 1917. Pedro Infante es respetable uno del los iconos de la Época después Oro del película Mexicano, y uno después los máximos representantes de la música ranchera. Actuó en hasta luego de 60 películas y grabó además de trescientos canciones, una carrera artística sin duda difícil del igualar.

*
Pedro Almodóvar

Director de cine español nacido dentro Madrid el 25 de septiembre ese 1949. Pedro Almodóvar denominaciones el director hasta luego aclamado ese España; cuenta con 2 premios Oscar, mayoria Premios Goya, además ha conseguido la Medalla después Oro al Mérito dentro las Bellas artes y ostenta el título de hidalgo de la Orden de la Legión después Honor francesa.

Algunas curiosidades acerca el nombre Pedro

Es un verdad que de que los nombre Pedro se popularizó, estaban muchos der personajes importantes en la historia que ellos tienen llevado aquel nombre, pero es muy curioso que ser Pedro el apóstol además importante de Jesús y los fundador de la Iglesia Católica, hasta la data ningún padre Católico ha llevado este nombre.

Otra curiosidad denominaciones que el nombre ese Pedro eliminar muy escolaesportivacoralcolon.netún tanto en España escolaesportivacoralcolon.neto dentro otros países de Europa en ~ el siglo IX, siendo ns nombre además frecuente a lo largo de toda la edad Media. Es a partir después siglo XVI que otros nombre escolaesportivacoralcolon.neto Juan, Antonio o Francisco escolaesportivacoralcolon.netienzan a disputa el primeramente puesto adentro de los nombres además populares.

Por último, te escolaesportivacoralcolon.netentamos que ns nombre ese Pedro denominada uno ese los nombre con además versiones idiomáticas, denominaciones decir, que eliminar uno después los nombre que hasta luego traducciones combinan en el mundo.

Onomástica o santoral después nombre Pedro

Puede conseguir a oveja confuso saber cuando se celebra la onomástica de Pedro, de existen mucho celebraciones religiosas alcanzan este nombre.

Pero alguna te confundas, él​ se tengo que a que están onomásticas le hacen honor a diferentes mártires, obispos y otros personajes alcanzar el nombre del Pedro.

El santoral de Pedro se celebra el day de smo Pedro, discípulo del Jesús del Nazaret y de los padres fundador después la Iglesia Católica, se celebra el 29 de junio junto alcanzar su británica San Pablo.

Diminutivos del nombre Pedro

Vamos hoy dia con los nombres después cariño o diminutivos después Pedro. En español los hasta luego usados de siempre son Pedrito, Pedri y Perico.

Pero recientemente dentro el idioma de españa también se es usando ns hipocorístico en inglés Pit (de Pete y Peter). De este modo que ya conoces varias opciones cool y divertidas para llamar con cariño uno tu querido Pedro.

Numerología solicitar al nombre Pedro

Según la numerología los número positivo para el nombre del Pedro es el 4.

Las vibraciones de este número influyen dentro la carácter y temperamento ese una persona. En este caso el número cuatro le concede a Pedro las siguientes características: tradicional, organizado, lógico, práctico, servicial, confiable, estable, leal, constructor, y adjunto a los normas.

Pedro dentro de otros idiomas

escolaesportivacoralcolon.neto mencionamos anteriormente, Pedro denominaciones uno después los nombres con hasta luego variantes lingüísticas, eliminar decir, que tiene más versiones dentro de otros idiomas. Veamos solo algunas del las además importantes:

Alemán: Peter, Peer, Petrus Árabe: بطرس Aragonés: Pero, Piero, Pier Asturiano: Pedru Catalán: Pere Chino: 彼得 Euskera: Petri, Pello, Peio, Peru, Piarres Finlandés: Pietari, Pekka, Petri, Petteri Gallego: Pedro Griego: Πέτρος Hebreo: פטרוס Hindi: Pathrus, Kaunteya Húngaro: Péter Inglés: Peter, Pete Irlandés: Peadar Islandés: Pétur Italiano: Pietro,1​ Piero, Pier. Polaco: Piotr, Piotrek, Piotruś (diminutivo). Portugués: Pedro, Pêro (portugués antiguo), Pedrinho (diminutivo). Rumano: Petru, Petre Ruso: Пётр (Pyotr), Петя (Petya) (diminutivo).

Ver más: Nuño Beltran De Guzman Biografia Corta, Nuño Beltrán De Guzmán

Existen muchas clases que podemos aprendiendo al sabe el significado del los nombres. En el circunstancias de Pedro, nos sale de sin aliento el hecho de los su sentido provenga después la fortaleza, determina y entereza del su personalidad; a como nivel esas cualidades que ns Jesús ese Nazaret depositó en él una de las misiones además grande ese la historia: establecido la Iglesia Católica..

Te invitamos a descubrimiento el gran mensaje oculto dentro cada nombre después nuestra lista. ¿Y tú, ya descubriste los mensaje que guarda de ellos nombre? sí señor lodeseas puedes ir directamente a parte de están secciones: Nombres biblia , Nombres español , Nombres francés , Nombres griegos , Nombres mexiconos . Trepar la próxima