Que Sucedio En La Madrugada Del 16 De Septiembre De 1810

*
Bandera después México, a puntito de ser izada. Foto: Cuartoscuro

Durante la noche del 15 y madrugada del dieciséis de septiembre ese 1810 comienzo el proceso ese la Independencia de México, hacia que el país dejara de ser llamado y reconocido como la Nueva España; por ello, más allá del que los 15 de septiembre se conozca como un trabaja en ns que tradicionalmente las familias mexicanas se reúnen hacía cenar o extrovertido a festejar a planchismo públicas, en Uno TV.com te tenemos qué es decir lo que ocurrió.

Estás mirando: Que sucedio en la madrugada del 16 de septiembre de 1810


Luego después haber continuar ~ descubierta la conspiración de Querétaro (movimiento clandestino considerado qué el precedente inmediato después la batalla de Independencia), entre la cena del 15 de septiembre y la madrugada del 16, ns cura Miguel Hidalgo y Costilla y los capitanes Ignacio diputado y despues de ansan Aldama comienzo a empuje un movimiento del rebelión en anti de ns autoridades de la nueva España, quienes tuvieron dentro su poder el territorio mexicanas​ casi trescientos años por medio de un virrey.

Este movimiento empezado en el poblado de Dolores, hoy dia Dolores Hidalgo, Guanajuato; esta nombre combinan todo sentido debido a a que ns cura Hidalgo encabezó un grande contingente después personas y utilizó uno estandarte ese la Virgen después Guadalupe ese la Iglesia del Dolores.

Ver más: Los Ultimos 6 Presidentes De Mexico Timeline, Presidentes De México, El Antes Y Después

Así, adjuntar por uno grupo ese indios, mestizos y criollos, en su mayoría, y sin formación militar, pero alcanzan herramientas hacía trabajar el campo y antorchas, se armaron ese valor para dar el el día de hoy conocido qué “Grito después Dolores”.


Este acontecimiento histórico es decir la “antesala” de la Independencia de México. Conforme la historia, la noche de sábado quince y la madrugada de domingo 16 de septiembre después 1810, Hidalgo y sus seguidores se dirigieron a la parroquia del pueblo, donde se tocó la campana ubicada en la torre oriente.

Ver más: “Extraño Al Padre, No Al Criminal”: Hijo De Pablo Emilio Escobar Gaviria

La mayoría después los habitantes después un pueblo cerca de a Dolores, se encontraban celebrando una fiesta patronal y, al escuchar las campanadas, pensaron que se trataba después una urgencia y han llegado al punto.

Una vez ahí, Hidalgo les conducida una arenga dentro de la ese los convocó a alzarse dentro de armas anti las autoridades españolas, con miras a alcanza la Independencia ese México ese la corona española.

Por ello, ahora, hacia conmemorar ese hecho histórico, en cada zócalo, alcaldía o plaza en público se combinación la tradición ese que el, gobernador, caucásismo municipal y caucásismo de la República se dirija al pública tocando la a campana, ondeando la Bandera de México., y profiriendo “vivas” los ensalzan la patria.