Quien Corono A Iturbide Como Emperador

El veintiuno de julio después 1822, fue ns d\u00eda del la coronaci\u00f3n. Desde temprano sonaron las salvas del veinticuatro ca\u00f1ones, se adornaron balcones y las fachadas después los edificios p\u00fablicos ellos eran engalanadas, as\u00ed como atrios y portales de iglesias. En la catedral se colocaron dual tronos, los principal junto al presbitero y el menor cerca de del coro. Poco anterior las nueve después la ma\u00f1ana, der miembros del congreso y del ayuntamiento ocuparon sus clases destinados. Tropas ese caballer\u00eda y también infanter\u00eda ellos hicieron valla al futuros emperador y a su s\u00e9quito. Tres obispos oficiaron la misa. El asocionismo del Congreso, Rafael Mangino, fue ns encargado de colocar la corona un Agust\u00edn I, acción seguido el propio emperador ci\u00f1\u00f3 la corona ns la emperatriz. Etc insignias les fueron impuestas a der reci\u00e9n coronados por der generales y damas del honor, los obispo Juan cruz Ru\u00edz después Caba\u00f1as y crespo exclam\u00f3 \u00ab\u00a1Vivat Imperator in aeternum!, \u00a1vivan el emperador y la emperatriz!\u00bb. Hecho la ceremonia, el ta\u00f1ido de las campana y el estr\u00e9pito de los ca\u00f1ones comunicaron al pueblo que la coronaci\u00f3n se hab\u00eda consumado."},"id":10346179,"content":"

La gente que coron\u00f3 ns Iturbide fue Rafael Mangino y Mend\u00edvil, acontecimiento los se había el veintiuno de julio de 1822 en la Catedral Metropolitana ese la ciudad de M\u00e9xico.En aquel sentido, ahora abajo el imperio Mexicano, Iturbide pasar\u00eda a oveja el emperador.Todo esta se remota al Plan de Iguala, que fue proclamado por este personaje, y en donde se consagraba la independencia de virreinato de Nueva Espa\u00f1a qué un pa\u00eds libre, soberano e independiente, pero alcanzan monarqu\u00eda.Este plan tambi\u00e9n se conoce qué el Acta de Independencia después la Am\u00e9rica Septentrional, y fue declarar por Agust\u00edn ese Iturbide el 24 de febrero de mil ochocientos veintiuno en Guerrero, hoy M\u00e9xico.\u30d8( ^o^)\u30ce\uff3c(^_^ )Si quieres aprender m\u00e1s de Historia, té comparto este afiliada para adicional tu aprendizaje:\nhttps:\/\/escolaesportivacoralcolon.net\/tarea\/10647504\n\n">" data-test="answer-box-list">

*

La persona que coronado a Iturbide fue Rafael Mangino y Mendívil,
acontecimiento los se dio el 21 de julio de 1822 en la Catedral Metropolitana después la urbe de México.

Estás mirando: Quien corono a iturbide como emperador

En aquel sentido, ahora abajo el imperio Mexicano, Iturbide pasaría a ser el emperador.

Todo esta se remota al Plan del Iguala, que era proclamado por esta personaje, y dentro donde se consagraba la independencia ese virreinato del Nueva España como un nación libre, soberano e independiente, pero alcanzar monarquía.

Ver más: Aportaciones De Louis Joseph Gay-Lussac, Joseph Louis Gay

Este plan demasiado se conoce qué el Acta después Independencia después la américa Septentrional, y fue explicado por Agustín ese Iturbide el veinticuatro de febrero de 1821 en Guerrero, hoy México.

Ver más: Consecuencia De La Segunda Guerra Mundial En Europa (Versión Abreviada)

ヘ( ^o^)ノ\(^_^ )Si tú quieres aprender además de Historia, coche comparto este asociado para complemento tu aprendizaje:

escolaesportivacoralcolon.net/tarea/10647504


*

*

El 21 de julio después 1822, era el trabaja de la coronación. De temprano sonaron los salvas de veinticuatro cañones, se adornaron balcones y las fachadas del los construcciones públicos son engalanadas, de este modo como atrios y portales del iglesias. Dentro la catedral se colocaron dos tronos, los principal juntos al presbitero y el menor cerca de del coro. Poco anterior las nueve ese la mañana, ese miembros del conferencia y del municipio ocuparon sus rango destinados. Ejército de frefre e infantería hicieron valla al futuro emperador y ns su séquito. Tres obispos oficiaron la misa. El aislacionismo​ del Congreso, Rafael Mangino, fue ns encargado de colocar la corona un Agustín I, acto seguido los propio emperador ciñó la corona uno la emperatriz. Etc insignias les ellos eran impuestas a los recién coronados por der generales y damas ese honor, los obispo Juan cruz Ruíz de Cabañas y crespo exclamó «¡Vivat Imperator in aeternum!, ¡vivan el emperador y la emperatriz!». Hecho la ceremonia, los tañido ese las campañas y el estrépito del los cañones comunicaron al pueblo que la coronando se me dio consumado.