Quien es el padre de la geometria

Información personalNombre CompletoOcupaciónNacionalidadPadres
Euclides / Ευκλείδης
Matemático y geómetra
Griega

Naucrates


Biografía después Euclides

Euclides es decir un matemático y geómetra griego, considerado uno ese los grande matemáticos del la antiguo y los padre del la geometría. Vía obra ese los antiguos polígrafos griegos se cree que nació dentro Alejandría dentro de el siglo III a. C., y a decir verdad, muy poco denominaciones conocido sobre de su vida. Se dice que inició su educación en Atenas, donde adquirido sus grandes conocimientos ese geometría, dentro de la escuelas elaborada de Platón. Era profesor ese su propio escuela dentro Alejandría, la cual fue la hasta luego importante del mundo helénico y dentro de la los llegó los máximo reconocimiento como docente, dentro el reinado Ptolomeo identificación Sóter, los fue los fundador después la la edad ptolemaica que el gobernó Egipto y quien buscó a Euclides a ~ que le enseñara ns proceso abreviado para estudio matemáticas y geometría. Los referencias encima de su rol qué maestro después Alejandría proceden después Papo ese Alejandría, quien lo ubicó en tiempos de Apolonio.

Estás mirando: Quien es el padre de la geometria

«Nada sabemos después él. A decir verdad, el día de hoy lo consideramos como una organizaciones miembros del saber hasta luego que qué hombre» E. M Forster


*
*
*

Descargar infografía ese Euclides

Teorías encima de la existencia después Euclides

De la vida después Euclides existencia muy poca patentiza histórica, denominaciones por ~ ~ razón, que alcanzar el paso del tiempo se han planteado múltiples hipótesis encima de su existencia, muchas ese estas derivadas del su obra:

La primera hipótesis plantea que Euclides existió, no tener embargo, coloca en duda la autoría respecto a su obra. Qué historiadores considerar que el rol después Euclides fue ~ el ese compilar los aportaciones después un grupo del matemáticos después Alejandría.

Ver más: La Historia Del Famoso Baile De Salma Hayek Del Crepúsculo Al Amanecer

Cometido encargada de Ptolomeo.La tercera es la hipótesis además generalmente aceptada, Euclides existió y denominada el autor de la sitio que se le atribuye.

Ver más: Comprar Libros De Texto De Segunda Mano, Comprar Libros Texto Segunda Mano

REFERENCIASNavarro, J., (1979). Geometría democrática. Universitas: grande enciclopedia del saber (Tomo XII). Barcelona, España.Pastor, J y Sadosky, Manuel., (1959). . Nacimiento después la ciencias geométrica. Enciclopedia Jackson. . Matemáticas. México DF, México.