Quien Escribio El Libro De Apocalipsis

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Estudio Inductivo ese la Biblia


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"La bíblico contiene la mente de Dios y der principios absoluto que dan significado a nuestra existencia"

La biblia en su Contexto 


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1) ¿QUIÉN ESCRIBIÓ los LIBRO? Juan, ns apóstol que demasiado escribió los Evangelio ese Juan y las tres cartas que llevan su nombre.

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2) ¿CUÁNDO fue ESCRITO? Varias fechas se han sugerido, la preferida denominada entre los la edad 90-96 d. C. Cerrar del final ese reinado de emperador romana Domiciano, más o menos cuando yo empecé su persecución anti la iglesia. Estos días oscuros requerían la luz ese esperanza ese un futuro victorioso.
3) ¿A QUIÉN es decir ESCRITO? Este factbook estaba gerente a las siete iglesias en la principal romana de asia —Turquía actual— a ~ advertirles a alguno apartarse ese su fe dentro de Jesucristo. También les ofreció la de confianza de la victoria por último a través después Rey de Reyes y Señor ese Señores, quien tiene el futuro en sus manos.
1) ¿CUÁL denominaciones EL TRASFONDO HISTÓRICO del LIBRO? después todos los escritos del Nuevo Testamento, Apocalipsis denominaciones el más difícil después interpretar. Los eruditos difieren encima del significado eso es correcto de algunos de der pasajes más importantes de este libro. Pero el objetivo básico es el mismo: revelar a Cristo como Señor, triunfante encima el mal. Escrito de el coherente discípulo Juan mientras estaba encarcelado dentro de la isla de Patmos rodeando del año noventa y cinco d.C., apocalipsis ha sido la a fuente de estímulo y también inspiración a los cristianos de todas las generaciones.
MÉTODO LITERARIO
1) ¿QUÉ GÉNERO del LITERATURA denominaciones EL LIBRO? Profética.
MÉTODO PANORÁMICO
1) ¿CUÁL denominada LA opinión PRINCIPAL de LIBRO? eliminar profético, y habla de la sala de espera de la iglesia, y del disolver de der tiempos. Uno de los énfasis es el triunfo después Jesucristo.
2) ¿CUÁL fue LA RAZÓN PRINCIPAL vía LA cual SE ESCRIBIÓ esta LIBRO? Escrito para la iglesia del asia de ese entonces, y están iglesias estaba en la ruta de correo. Era u momento de persecución cuándo Juan escribió este libro.
PALABRAS llave EN apocalipsis (RV1960): Dios, Jesús (Cristo), Espíritu, Juan, iglesia (s), trono, misterio, arrepentirse, vencer, Satanás (demonios, diablo, dragón) del de esto, y vi (mire), caña de pescar (es), sello de goma (s), naciones, trump (s), copa (s), plaga (s), ira, bestia, Babilonia (mujer), terremoto, voces, truenos, relámpagos.
TEMASCristo qué Cordero muerto y kingman victorioso, lunes venida, soberanía ese Dios dentro la historia, ira del Dios contra el pecado, triunfo de los los siguen un Jesús.
RECIPIENTES: ns iglesias en la principal romana del Asia, los muestran una mezcla ese fidelidad y de punto débil interna. 
OCASIÓN: La negativa de los cristianos​ primitivos un participar en el veneración al emperador (que era aclamado "señor" y "salvador") der estaba levantar en la carretera para chocar dentro de el estado. Juan vio proféticamente que la situación empeoraría antes de que ponerse consiste en y que las iglesias estaban pobremente preparadas a ~ lo que estaba a puntito de suceder, de modo que les escribe hacía advertirles, animarles y incluso para anunciarles ns juicio de Dios en contra de Roma. 
ÉNFASIS: a pesar de las apariencias contrarias, Dios ~ ~ en absoluto control después la historia; du el pueblo del Dios está destino a soportar en el presente, la salvación segura de Dios apellido pertenece; el juicio ese Dios vendrá encima los responsables del sufrimiento ese la iglesia; al por último (cap 21-22) Dios restaurará los que fue perdido o deformado al comienzo (Gn 1-3).
CARACTERÍSTICAS PARTICULARES: Apocalipsis es escrito en forma "apocalíptica", ns tipo de literatura frijol que emplea imágenes simbólicas para relé esperanza (en los triunfo final después Dios) a oms se hallan dentro de medio de la persecución. Los acontecimientos están ordenados seguir a la literatura dentro lugar de de acuerdo a patrones estrictamente cronológicos.
CÓMO LEER APOCALIPSIS:
si la antesala se vuelve deprimente y los malos es así ganando, denominaciones un alivio darle uno vistazo al final ese libro, ¡ya los al final los los buenos sí ganan! Apocalipsis nos recuerda ese al finalmente la judicial y misericordia triunfan sobre el mal, y cada tristeza denominaciones consolada. De la victoria ese Jesús acerca el pecado y la muerte, somos llama a vivir viviendo consistentes alcanzan el reino venidero ese Dios.
es gran profecía denominada el factbook climático después Nuevo Testamento. Los 4 evangelios describen la vida de Jesús en la tierra. Ns muchas cartas describen los ministerio de Cristo resucitado. Apocalipsis presenta a Jesús como el glorioso hombre rey venidero, que merece tu amor, adoración y lealtad total. La garantía de su victoria final nos da valor hacía perseverar en medio de los desafíos de la vida. Nuestra confiar se encuentra en la esperanza de que los mundo estaría «el reino de nuestro sir y después su Cristo, y eso reinará por siempre y hacia siempre» (Apo 11:15).
TÍTULO:

ns diferencia de la mayoría ese los libros después la Biblia, Apocalipsis comprender su propio título: "El Apocalipsis del Jesucristo" (1:1). "Apocalipsis" (gr., apokalupsis) quiere decir "un descubrimiento", "una revelación" o "una apertura". En el NT, es palabra descrito la revelación después la realmente espiritual (Ro 16:25; Gá 1:12; Ef 1:17; 3:3), la revelación del los hijos del Dios (Ro 8:19), la encarnación después Cristo (Lc 2:32), y su gloriosa aparición en su lunes venida (2Ts 1:7; 1P 1:7). En todos de ellos usos "revelación" se se refiere a a algunos o alguien, la a vez escondido, volviéndose visible. Lo que esta libro revelación de o descubre denominada a Jesucristo dentro de gloria. Verdades para de Él y su gana final, a ns que los resto ese las Escrituras simplemente hacen referencia, se vuelven claro visibles a través de la revelación del Jesucristo. Esta revelación le fue dada a Él de Dios el Padre, y fue comunicado al apóstol despues de ansan por un caña de pescar (1:1).

 

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Estructura de Apocalipsis

Tema: “ La Revelación ese Jesucristo”

Versículo Clave: 1:19 

"Escribe las cosa que has actually visto, y ns que son, y las que ellos tienen de oveja después ese estas"

 


Lo que has visto

(1:19)

INTRODUCCIÓN

Prólogo (1:1-3)Saludos y doxología (1:4-8) JESÚS adelante LAS 7 IGLESIAS (1:9-20)

Lo que ocurrir ahora

(1:19) 

 

LAS CARTAS ns LAS 7 IGLESIAS

(caps. 2-3)

 

A Éfeso (2:1-7)A esmirna (2:8-11)A Pérgamo (2:12-17)A Tiatira (2:18-29)A Sardis (3:1-6)A Filadelfia (3:7-13)A Laodicea (3:14-22)

Lo que sucederá después 

(1:19)

EL TRONO, EL desplazará Y los CORDERO (caps.4-5)

El trono dentro el cielo (cap. 4)El rollo del los 7 sellos (5:1-5)El cordero sacrificado (5:6-14)

LOS siete SELLOS

(6:1-8:1)

 

1 sello: caballo blanco (6:1-2)2 sello: el palabra rojo encendido (6:3-4)3 sello: el caballo negro (6:5-6)4 sello: el caballo amarillento (6:7-8)5 sello: ns almas abajo el altar (6:9-11)6 sello: los gran terremoto (6:12-17)Los 144.000 sellados (7:1-8)La estupendo multitud (7:9-17)7 sello: silencio dentro el cielo (8:1)

LAS 7 TROMPETAS

(8:2-11:19)

 

Introducción (8:2-5)1 trompeta: granizo y en llamas mezclado con sangre (8:6-7)2 trompeta: la a montaña es lanzada al mar (8:8-9)3 trompeta: la estrella Amargura (8:10-11)4 trompeta: la el tercer día parte de sol, luna, estrellas estaban asoladas (8:12-13)5 trompeta: la plaga después la langostas (9:1-12)6 trompeta: los cuatro ángel son sueltos (9:13-21)El ángeles y el rollo bajo (cap. 10)Los doble testigos (11:1-14)7 trompeta: juez y recompensas (11:15-19)

VARIOS firmar Y EVENTOS

(Cáp. 12-14)

La femeninas y el dragón (cap. 12)Las dual bestias (cap.13)El cordero y los 144.000 (14:1-5)La cosecha después la país (14:6-20)

LAS SIETE COPAS

(Cáp. 15-16)

 

Introducción: el himno de Moisés, siete ángeles alcanzar las 7 plagas (cap.15)1 copa: llagas malignas y repugnantes (16:1-2)2 copa: el mar se convertir en gore (16:3)3 copa: der ríos y der manantiales se convierten en sangre (16:4-7)4 copa: el sol quema ns la gente con fuego (16:8-9)5 copa: hay eclipsó (16:10-11)6 copa: los rió Éufrates se delgada (16:12-16)7 copa: a tremendo terremoto (16:12-16)

BABILONIALa gran prostituta (17:1-19:5)

Descripción del Babilonia (cap. 17)La otoño de Babilonia (cap.18)Alabanza vía la gotas de Babilonia (19:1-5)ALABANZA POR las BODAS del CORDERO (19:6-10)EL RETORNO después CRISTO (19:11-21)LOS miles AÑOS (20:1-6)LA MALDICIÓN ese SATANÁS (20:7-10)EL grande TRONO BLANCO después JUICIO (20:11-15)LOS nuevo CIELOS, LA NUEVA desembarcar Y LA nuevo JERUSALÉN (21:1-22:5)CONCLUSIÓN (22:6-21)

Género Literario 

Para comprendido el divulgación adecuadamente, ns lector derecha reconocer los esta es una capa de literatura distinta, elevado simbólica, ese combina artículos de profecía ese AT alcanzar el género apocalíptico, ns tipo del literatura ese surgió entre los judíos ese primer siglo. Sin embargo sus visiones de manera frecuente parecen raras para el lector occidental, afortunadamente el factbook provee la a serie del pistas hacia la interpretación. Así, p.ej.,las estrellas ellos eran ángeles; ese candelabros son iglesias (1:20); "la estupendo prostituta" del 17:1 es "Babilonia" (tal tiempo Roma, 17:5, 18), y la Jerusalén celestial eliminar la esposa de Cordero (21:9-10). Der capítulos dos y 3 son verdaderos "oráculos", un amable de carta que aparecer especialmente en el in ~ (ej. Jer 29:1-23, 29-32), todavía también dentro fragmentos de cerámica griega.

Simbolismo

qué en ese profetas del AT, mucho del lenguaje simbólico de Juan eliminar imaginería evocativa ese se usa dentro función del una respondió particular, además que ns cuadro detallado de los acontecimientos. Der lectores familiarizados alcanzar el at y con la literatura apocalíptica habrían entendido este método de interpretación. En algo casos el escritor explica los sentido ese los símbolos, dentro otros no; todavía en todos los caso espera ese entiendan para la basen de información social o ese conocimiento compartido que la gente tenía ese significado de estos.

Una característica distintiva del Apocalipsis denominada el usar frecuente del número siete (se repite 52 veces). Sí siete bienaventuranzas (1:3), siete iglesia (1:4, 11), siete espíritus (1:4), siete candelabros después oro (1:12), siete estrellas (1:16), siete sello (5:1), siete cuernos y siete ojo (5:6), siete trompetas (8:2), siete truenos (10:3), siete señales (12:1, 3; 13:13-14; 15:1; 16:14; 19:20), siete coronas (12:3), siete plagas (15:6), siete tazas de oro (15:7), siete colinas (17:9) y siete reyes (17:10). Esta número representa simbólicamente la plenitud.

Contexto Histórico ese Apocalipsis

 

revelaciones comienza alcanzan Juan, ns último apóstol los sobrevivía y uno hombre de edad, dentro exilio dentro de la pequeña isla estéril ese Patmos, localizada en el Mar Egeo al suroeste después Éfeso. Las autoridades romanas lo tuvieron expulsado por ahí debido ns su predicación fiel ese evangelio (1:9). Mientras estaba dentro Patmos, juan recibió laa serie ese visiones que establecieron la sala de espera futura de mundo. 

cuándo fue arrestado, juan estaba dentro de Éfeso, ministrando ns la iglesia y dentro de las urbano circunvecinas. Buscar fortalecer aquellas congregaciones, a él ya cuales podía ministrar a ellas dentro persona y siguiendo el mandato divino (1:11), Juan ~ liderado Apocalipsis a ellas (1:4). Los iglesia habían comienzo a sentir der efectos después la persecución; al menos un hombre, quizás un pastor, ya había sido martirizado (2:13); y despues de ansan mismo lo dio sido exiliado. Todavía la tormenta de la persecucion estaba a puntito de irrumpir dentro de furia total para las siete iglesias tan queridas hacia el amor del apóstol (2:10). A esas iglesias, divulgación proveyó uno mensaje ese esperanza: Dios ser en direccion soberano del todos los eventos de la historia humana y aunque con frecuencia el mal parece haber inundado toda y der hombres impíos todopoderosos, su condenación definitiva es cierta. Cristo vendrá dentro de gloria hacia juzgar y gobernar.  

Interpretación después Apocalipsis

 

allí por los menos cinco categorías de intérpretes del Apocalipsis:

Los Preteristas: interpretan ns libro dentro términos ese lo que fue ~ sucediendo dentro el primer siglo, alegando que la mayoría de los evento ya se ellos tienen llevado un cabo.

Los Historicistas: lo toman como una descripción ese la largo cadena después sucesos históricos, desde el primero siglo hasta la venida después Cristo, la como marcará el final del la historia.

Los futuristas: colocan ese hechos después libro ~ al final.

Los Idealistas: lo ven como cuadros simbólicos de principios o verdades eternas, entre las qué se halla la victoria después bien acerca el mal.

Los Eclécticos: cambian todos esta acercamientos.

Afortunadamente, ns verdades fundamentales de Apocalipsis no dependen del la aceptación de parte punto después vista dentro particular, ya que están disponibles para cualquiera los lea los libro por su mensaje dentro de general y resista la tentación después enamorarse demasiado de sus detalles.

 Hay una prevenido en ns libro los las diferentes interpretaciones toman por alto:

Apocalipsis 22:18 y 19

"Yo testifico a todo aquel que oye ns palabras después la profecía de este libro: Si alguna añadiere a ser cosas, Dios traerá sobre él ns plagas ese están escritas en este libro. Y si alguno quitare del las palabras del factbook de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y del la santa urbe y se las cosa que están escritas en este libro."

 Dice claramente este libro, y afirma que alguna podemos agregar ni quitar nada.

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 Las diferente opiniones del interpretación ese libro de Apocalipsis agregan y quitan para proteger sus conclusiones. Si no las quitan, hacen como si der versículos los contradicen su conclusiones cuales existieran.

 Apocalipsis se interpreta literalmente tomando en cuenta la figura de idioma utilizada, y ns interpretaciones del mismo autor.

 Si alguno es literal, entonces alguna hay absoluto y cada uno quita y agregar cosas que el libro no está diciendo.

 Los comentarios están ser afectado por algo por parte de las conclusiones ya hechas, y toman la gobierno de la Biblia, dentro vez ese que lo que aseveran se vea claro que la biblia lo afirma literalmente qué fuente absoluto de la verdad.

 Investíguelo toda y quédese alcanzar lo bueno, la interpretación literal que respeta el lenguaje figurado del Apocalipsis.

 

 

Retos ese Interpretación 

 Ningún otro libro de NT regalo retos después interpretación además serios y difíciles que Apocalipsis. Los retratos vívidos del libro y los impactante simbolismo ellos tienen producido 4 enfoques ese interpretación principales:

1. Los enfoque Preterista interpreta Apocalipsis como una descripción del los acontecimientos del primer siglo en el rico Romano. Esta posición está dentro de conflicto alcanzan la declaración de forma frecuente repetida en el libro de datos de ser profecía (1:3; 22:7, 10, 18, 19). Eliminar imposible ver todos los evento en Apocalipsis como si ya hubieran sido cumplidos. La lunes venida del Cristo, por ejemplo, obviamente alguno se lo llevo puesto a promontorio en el primer siglo.2. Los enfoque Historicista ve Apocalipsis como una perspectiva panorámica del la sala de espera de la iglesia desde los tiempos apostólicos elevándose el presente, viendo dentro el simbolismo eventos tales como las invasiones bárbaras ese Roma, los surgimiento después la Iglesia católica Romana (como demasiado diferentes Papas), el surgimiento ese Islam, y la revolución Francesa. Esta método ese interpretación roba a revelaciones de no significado para aquellos un quienes fue escrito. Demasiado ignora ese límites de coordinación cronometrada que los libro mismo trabajo en los eventos que eso es correcto por cumplirse (cp. 11:12; 12:6, 15; 13:5). Ns historicismo ha producido mucho interpretaciones distintivo y con frecuencia que están dentro conflicto, después los acontecimientos históricos contenidos en Apocalipsis.3. El enfoque Idealista interpreta qué una exhibida eterna ese la lucha cósmica que existe adelante las fuerzas del está bien y de mal. Dentro de esta posición, el libro no contiene ni presentador históricas, ni profecía predictiva. Ser posición ~ ignora la esencia profética de Apocalipsis y, si es llevada uno su conclusión lógica, aísla al factbook de no relación con evento históricos. Apocalipsis después se convierte solamente dentro una colección de historia diseñadas a ~ enseñar realmente espiritual. No 4. Los enfoque Futurista insiste en que los eventos de ese caps. 6-22 tranquilo son futuros, y que aquellos capítulos a la carta y simbólicamente muestran a gente y acontecimientos reales que lo es por aparece en la escenario mundial. Describe los evento que la carretera a la segunda venida de Jesucristo (caps. 6-19), los milenio y el juicio final (cap. 20), y ns estado eternidad (caps. 21-22). Acabó esta posición trata un Apocalipsis ese manera coherente con la opinión del libro de datos mismo de cantidad profecía y también interpreta los libro por los mismo camino gramático-histórico como los caps. 1-3 y ns resto de las Escrituras.

 

 

Temas historia y teológicos

 Debido a que denominaciones primordialmente profético, Apocalipsis contiene poco material histórico, fuera del que se encuentra dentro los cas. 1-3. Las siete iglesia a quienes las cartas son dirigidas ser iglesias los existían en asiático Menor (Turquía moderna). Aparentemente, son seleccionadas causado Juan dio ministrado en ellas.

 Apocalipsis denominaciones en primer lugar y acerca cualquier diverso cosa ns revelación ese Jesucristo (1:1).

El factbook lo muestra qué el Hijo después Dios glorificado ministrando entre las iglesia (1:10 en adelante)

"El testigo fiel, ns primogénito ese los muertos, y el soberano del los reyes después la tierra" (1:5)

"El Alfa y la Omega, principio y fin" (1:8)

"El que denominaciones y que fue ~ y ese ha del venir, los Todopoderoso" (1:8)

El primeramente y el Último (1:11)

"El que era muerto, aun que actualmente vive por ese siglos ese los centrar (1:8)

El Hijo después Dios (2:18)

El que es Santo y auténticos (3:7)

"El Amén, ns testigo fiel y verdadero, ns principio de la creación del Dios" (3:14)

El León de la tribu después Judá (5:5)

El Cordero dentro de el cielo, con autoridad para abierto el título del propiedad del la desembarcar (6:1) dentro adelante)

El Cordero que está dentro el trono (7:17)

El Mesías que reinará hacia siempre (11:15)

El Verbo del Dios (19:13)

El Rey del reyes y Señor de señores majestuoso, regresando en esplendor glorioso para conquistar a sus enemigos (19:11 en adelante)

"La raíz y ns linaje de David, la estrella resplandeciente ese la mañana" (22:16).

 

 Muchos es diferente ricos tema teológicos ¿encontrar? expresión dentro de Apocalipsis. La iglesia denominada advertida después pecado y exhortada a la santidad. Los vívidos retratos de Juan ese adoración dentro de el cielo mucho exhortan qué instruyen a ese creyentes. En pocos otros libros de la bíblicos es los ministerio ese los ángel tan preeminente. La donación primordial después Apocalipsis eliminar a la escatología, esta es, la doctrina del las último cosas. Dentro de él aprendemos sobre de: la maestro política final ese mundo; la última combatir de la sala de espera humana; la carrera profesional y derrota definitivo del anticristo; los reino ese 1.000 año de Cristo; las glorias después cielo y los estado eterno; y ns estado final del los impíos y los justos. Finalmente, acabó Daniel eliminar un rival del este libro al declarativamente que Dios providencialmente gobierna acerca los reinos después los de los hombres y cumplirá sus propósitos soberanos independientemente de oposición humano o demoníaca.

 

Vista Panorámica del Apocalipsis


El apóstol despues de ansan vivía en Efeso cuándo fue dato prisionero por las autoridades romanas y lo desterraron uno Patmos, colocó escribió este libro (1:9). Ser un cronometraje de intensa persecución contra los cristianos. Antipas ya me dio sido martirizado de su fe (2:13) y se esperaba que ns sufrimiento creciera dentro severidad (2:10; 3:10). Domiciano (81–96 d.C.) fue el primer emperador romano que demandó la adoración del sus súbditos mientras tanto vivía. Qué en el cronometraje de Daniel, ese que adoraban un Dios rehusaron ceder a sus demanda (Dn 3:4–7, 12). Era un day domingo (1:10) de año 95 o 96 d.C. Si el apóstol juan recibió ns visiones contenidas dentro de este libro (1:10; 4:2; 17:3; 21:10). Este libro se escribió como respuesta a la pedido directa de Señor (1:10–11, 19), acudir después después que unos mensaje (ángeles, 2–3) de múltiples iglesias en asia Menor ellos tienen visitado al apóstol. Lo ese Juan escribió debía cantidad enviado a ns siete iglesias, comenzando alcanzar Efeso y continuando dentro de círculo asciende llegar uno Laodicea (1:4, 10–11; 2:1, 8, 12, 18; 3:1, 7, 14). Los documento incluye una compromiso de bendición a ~ todo los que lea y oiga sus son de (1:3), lo como sugiere los la letras eventualmente iría a la a audiencia qué es más amplia.
Algunos intérpretes creen que Apocalipsis es un libro después estímulo general para los cristián de todos der tiempos, aun que alguno tiene significación histórico ni profética. Otros creen que estos eventos se cumplieron dentro de la lucha del las iglesias alcanzar la opresión romana a lo largo de la vida de Juan. Todavía otros toman los libro qué un resumen cronológico ese la historia de la iglesia son de el primer siglo asciende la segunda venida del Cristo. Parece formación de hielo entender que los contenido del Apocalipsis (capítulos cuatro al 22) aguarda su cumplimiento dentro el futuro. El tiempo es calculado de laa manera distintivo por los Señor (2 ns 3:8), y dentro el Nuevo Testamento su venida se considerado como cerca de (1:1, 3; Fil 4:5; Stg 5:8–9; 1 P 4:7). Ese creyentes ellos eran alentados a esperar a Cristo en cuales momento (Ro 13:11–12; uno Ts 1:9–10; Tit 2:13; he 9:27–28).
Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento, contener su propio brevemente general (1:19). Las material que has actually visto señalan al capítulo uno. Las cosas que son se tribu a las siete cartas del los capítulos dual y tres. Las cosa que sucederán de de estas material cubre los resto después libro. Lo escrito de Juan los apóstol es, dentro primer espacial y sobre todas las cosas, una revelación sobre de Jesucristo. El primer libro ese Nuevo Testamento comienza alcanzan la genealogía después Señor (Mt 1:1) y anticipa alcanzan ansias su fama (Mt 25:31). Ns último libro regalo esa gloria dentro su plenitud de toda la eterno (1:6; 21:23)
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El Autor

4 veces, el autor se identifica como Juan (1:1, 4, 9; 22:8). Vive dentro de el exilio, en la isla del Patmos (cerca del Éfeso), a causa de su bravo testimonio para de Jesús (1:9). Allí pone vía escrito la visión ese le fue factibles ver (1:1) para benefician de siete iglesias en asiático Menor (1:11).

La tradición después la iglesia para siempre ha identificado al escritor como Juan, ns apóstol ese Jesucristo, ese escribió incluso el 4 minutos 1 evangelio y los tres cartas que llevan su nombre. Qué investigadores modernos ponen dentro de duda esta identificación, residencia en para ello dentro la evidencia interna. Aun precisamente esa evidencia interno fehaciente que el escritor del Apocalipsis eliminar la misma persona los escribió ns evangelio y ns tres cartas.

por ejemplo: los escritos después Juan son der únicos dentro que Jesús es llamado logotipos O palabra (Jn 1:1, 14: 1Jn 1:1; Ap 19:13). Dentro de el divulgación se lo designa a Jesús veintiocho veces alcanzar el nombre ese Cordero; dentro el resto después Nuevo Testamento, contento designación ocurre sólo dentro el Evangelio de Juan (1:29, 36). Der escritos después Juan son ese únicos ~ que hablan de Jesús como del novio o esposo después la iglesia (Ap 21:2, 9; 22:17; Jn 3:34). Nadie sino Juan hacer constar que los costado después Jesús fue abierto con laa lanza (Jn 19:34), un verdad a los se alude en Ap. 1:7 con el lo mismo, similar verbo, uno verbo diferente del que aparecer en el viejo Testamento heleno (Septuaginta) en Zac 12:10.

Es dato que el ns y el vocabulario ese Apocalipsis denominada otro después Evangelio de Juan; pero ¿qué otra cosa cabe esperar ese dos obras literarias tan diferentes: a relato después mensaje del salvación, y ns escrito después índole profética y apocalíptica? no  

es verdad, además, que dentro de el Evangelio después Juan cuales se da ns nombre de que lo escribió, y dentro el momento sí, y cuatro veces (1:1, 4, 9; 22:8). Aun este no es un circunstancias único; dentro de el antigua Testamento sí unos cuánto más. Todos der libros históricos del antiguo Testamento, excepto Nehemías, son ese autor anónimo; dentro cambio, todos ese libros proféticos contienen los nombre de quien der escribió. ¿Por qué no seguiría despues de ansan la práctica del a literatura hebrea? qué historiador (evangelio) calla su nombre; como profeta (Apocalipsis) lo incluye.

Los Destinatarios


der destinatarios inmediatos son siete iglesias en la provincia romana del Asia: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea (1:14). Los orden dentro que se enumeran ser iglesia puede cantidad el orden dentro que debía oveja entregado. De estas siete iglesias, sólo a Efeso la conocemos alcanzar mayores detalles (Hch 19). Tiatira denominaciones la ciudad en ese vivía Lidia (Hch 16:14), y ns Laodicea la menciona Pablo en col 4:15-16.

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el libro del Apocalipsis es la solsticio de ns profecías para del final del los tiempos, comenzando con el viejo Testamento. La descripción de anticristo mencionado dentro Daniel 9:27, es extensamente detallada dentro el capítulo trece de Apocalipsis. Aparte de eso de Apocalipsis, der ejemplos del literatura apocalíptica dentro de la bíblico se encuentran dentro Daniel capítulos 7-12, Isaías capítulos 24-27, ezequiell capítulos 37-41, y Zacarías capítulos 9-12. Todas están profecías se ¿encontrar? reunidas dentro de el libro ese Apocalipsis.
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