Quien fue el primer rey de israel

¡Qué hermoso relato estamos de estudiar! La elección ese Saúl denominada un ejemplo autoritario de de qué manera Dios opera alcanzan sus siervos. Con frecuencia usa lo qué es más insignificante para llevar a capa su estupendo Obra. El profeta Daniel lo expresó claramente: "El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y lugares reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a der entendidos… hacia que conozcan los vivientes que los Altísimo gobierna los reino ese los hombres, y que a quien eso quiere lo da, y constituye para él al más bajo de der hombres" (Daniel 2:21; Daniel 4:17, también uno Corintios 1:26-29).

*

La primera dificil viene después oriente, de los amonitas que deseo recuperar ns territorio gané por Jefté unos 90 años antes. Ponen sitio de construcción a la urbe de Jabes dentro Galaad. Esta israelitas al oriente ese Jordán estaban resignados un que los occidentales no los ayudarían, específicamente, cuando tuvieron a los filisteos sobre y estuvieron dispuestos a hacer una alianza con los amonitas. Así al menos quedarían qué esclavos, pero alcanzan sus vidas.

Estás mirando: Quien fue el primer rey de israel

Sin embargo, la respuesta de jefe amonita fue desconsoladora. El coste de la capitulación será perder un ojo. "Nahas pensaba emplear a estas hombres, pues alguno quería dejarlos totalmente ciegos, de lo contrario sólo privarlos ese ojo derecho, lo que der incapacitaría para los servicio militar. Además, su objeto ser el después insultar a la country israelita" (Ídem. P.229). "Al oír Saúl están palabras, el Espíritu ese Dios vino sobre él con poder; y él​ se encendió en ira dentro de gran manera… Y toma un par después bueyes, los pequeño en trozos y der envió vía todo el territorio del Israel vía medio de mensajeros, diciendo: Así se hará alcanzan los bueyes ese que alguno saliere en pos del Saúl y en pos del Samuel. Y duele temor después Eterno sobre el pueblo, y salieron qué un solo hombre… 301,000 hombres del Israel y 30,000 después Judá" (1ra Samuel 11:6-8 1ra Samuel 11:6-8 <6> Al escuchar Saúl ser palabras, ns Espíritu ese Dios vino para él alcanzan poder; y a él se encendió en ira dentro de gran manera. <7> Y adquisición un par del bueyes, los pequeño en trozos y der envió por todo los territorio ese Israel vía medio de mensajeros, diciendo: de esta manera se hará alcanzan los bueyes del que alguna saliere dentro de pos de Saúl y dentro pos ese Samuel. Y cayó temor de Jehová acerca el pueblo, y salieron qué un acabó hombre. <8> Y los contó en Bezec; y fueron ese hijos de Israel trescientos mil, y treinta mil der hombres ese Judá.La Santa biblia Reina-Valera (1960)×). Vemos de qué forma la sabiduría después Dios operó dentro de Saúl. Dentro un instantáneamente tenía un cohorte disciplinado ns su disposición.

Lleno de confianza en Dios, "Saúl mandar unos mensaje a ese sitiados israelitas y ellos dice: "Mañana al calentar los sol, seréis librados" (1ra Samuel 11:9 1ra Samuel 11:9Y respondieron a ese mensajeros que ellos tienen venido: de esta forma diréis uno los después Jabes del Galaad: acre al calentar ns sol, seréis librados. Y vinieron los mensajeros y lo anunciaron un los después Jabes, los qué se alegraron.La Santa bíblicos Reina-Valera (1960)×). Alentados, ese israelitas siguen el engaño con los amonitas y hacen qué si se entregarán el trabaja siguiente. Der amonitas, felices, se acuestan confiados, pero de cena viene todo ns inmenso grupo de Saúl "y entraron dentro de medio de campamento a la vigilia ese la mañana, e hirieron a los amonitas elevándose que el trabaja calentó… ns pueblo entonces llamado a Samuel: ¿Quiénes son ese que decían: ¿Ha después reinar Saúl encima nosotros? Dadnos esos hombres, y los mataremos. Y Saúl dijo: alguno morirá hoy ninguno, causada hoy ns Eterno ha dado salvación ns Israel" (1ra Samuel 11:11-13 1ra Samuel 11:11-13 <11> Aconteció que al day siguiente arreglo Saúl al pueblo dentro de tres compañías, y entraron en medio después campamento un la vigilia ese la mañana, e hirieron a ese amonitas elevándose que el day calentó; y ese que quedaron son dispersos, de semejante manera que no quedaron dos de ellos juntos. <12> ns pueblo entonces llamado a Samuel: ¿Quiénes son der que decían: ¿Ha de reinar Saúl para nosotros? Dadnos esos hombres, y los mataremos. <13> Y Saúl dijo: alguna morirá el día de hoy ninguno, porque hoy Jehová ha dado salvación dentro de Israel.La Santa bíblico Reina-Valera (1960)×).

De nuevo vemos el Espíritu trabajando alcanzan Saúl, dándole una actitud misericordiosa. Corintiosn es gran victoria, Saúl se él estaba en en un grande héroe, "y fue todo ns pueblo uno Gilgal, e invistieron allí a Saúl por hombre rey delante de Eterno" (1ra Samuel 11:15 1ra Samuel 11:15Y era todo ns pueblo ns Gilgal, y también invistieron allí a Saúl por kingman delante del Jehová en Gilgal. Y sacrificaron allí ofrendas de paz delante después Jehová, y se alegraron mucho allí Saúl y todos los ese Israel.La Santa biblia Reina-Valera (1960)×).

Ver más: Como Saber Si Quiere Algo Serio Contigo Test, Test: ¿Le Gustas Para Una Relación Seria

Ahora continúa un precioso sermón ese parte después Samuel. Primero preguntas si ha agraviado a alguno al juego su ministerio. Ns pueblo le responde que no. Samuel ella recuerda que Dios me dio puesto jueces dentro de su medio, y se incluir a eso mismo. “Entonces ns Eterno envío a Jerobaal, un Barac, uno Jefté y a Samuel, y os libró de mano después vuestros enemigos dentro derredor, y habitasteis seguros. Y habiendo visto que Vahas rey después los hijos después Amón venía anti vosotros, me dijisteis: No, sino que ha del reinar sobre nosotros uno rey; siendo de esta manera que los Eterno vuestro Dios era vuestro rey… Ahora, pues, he acá el hombre rey que habéis elegido… y sí señor tanto vosotros qué el hombre rey que reina para vosotros servís al para siempre vuestro Dios, haréis bien. Mas si no oyereis la voz después Eterno, y correcto fuereis insurgentes a los palabras ese Eterno, la mano después Eterno estará contrario vosotros qué estuvo contra vuestros padres" (1 Samuel 12: 11-15).

Luego del este mensaje, lo sella con un milagro. "¿No es actualmente la siega de trigo (temporada seca)? Yo clamaré al Eterno, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis los es estupendo vuestra enfadado que habéis hecho desde el punto de vista de los ojos de Eterno, pidiendo hacia vosotros rey. Y Samuel clamó al Eterno, y ns Eterno lo dio truenos y lluvias en aquel día; y todo ns pueblo tuvo gran temor después Eterno y de Samuel" (1ra Samuel 12:17-18 1ra Samuel 12:17-18 <17> ¿No es por ahora la siega ese trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, hacía que conozcáis y veáis que es amplio vuestra enfadado que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo a ~ vosotros rey. <18> Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová había truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo estupendo temor de Jehová y del Samuel.La Santa bíblicos Reina-Valera (1960)×). Ese este modo, Samuel le mostró al ciudad que cuales era necesario tener un rey alcanzan grandes ejército para defenderlos, sino que tenían ns Dios qué rey y a su siervos. Pero les faltó la fe hacia confiar en Dios y de ellos ministros.

Sin embargo, sin embargo Samuel alguna estaba de convenio con la decisión del ciudad y ser dolido por haber sido abolicionismo como su líder, alguno se amargó. "Así que, control remoto sea ese mí ese peque yo contrario el eterno cesando del rogar vía vosotros; antes de os instruiré dentro de el camino bien y recto. Solamente temed al para siempre y servidle del verdad alcanzan todo vuestro corazón, luego considerad cuán grandes cosas ha verdad por vosotros. Mas sí perseverareis en dar mal, vosotros y vuestro kingman pereceréis.

Ver más: Como Ablandar Las Uñas De Los Pies : 2 Técnicas Infalibles Y Efectivas

De actualmente en adelante, sería Saúl ns que guía al pueblo. Samuel se limitará uno supervisar espiritualmente uno Saúl, uno viajar ns las urbano adyacentes y previamente su muerte, ns ungir un David. Abajo, vemos los circuito que recorría Samuel (1ra Samuel 7:16-17 1ra Samuel 7:16-17 <16> Y todos los la edad iba y daba vuelta ns Bet-el, un Gilgal y ns Mizpa, y juzgaba uno Israel dentro todos estas lugares. <17> de volvía un Ramá, porque allá estaba su casa, y allá juzgaba uno Israel; y edificó allá un altar uno Jehová.La Santa bíblicos Reina-Valera (1960)×).