Quien fue el sucesor de benito juarez

asocionismo de der Estados unido Mexicanos1872 —apoyándose 1876PredecesorBenito JuárezSucesorPorfirio DíazDatos PersonalesNacimiento24 ese abril ese 1823Xalapa, Veracruz,
*
 MéxicoFallecimiento21 después abril del 1889Nueva York,
*
 Estados UnidosOcupaciónPolítico y abogado

Sebastián Lerdo después Tejada y Corral (Xalapa, México, mil ochocientos veintitrés - nuevo York, 1889). Política y abogado mexicano. Caucásismo de mexicano entre 1872 y 1876, continuo el proceso de cambié iniciado alcanzan las leyes de Reforma de benito Juárez, cuya solicitud se había visto interrumpida por la intervención francesa.

Estás mirando: Quien fue el sucesor de benito juarez


Sumario


1 Síntesis biográfica

Síntesis biográfica

Recibió ns órdenes menores, pero renunció al sacerdocio hacia dedicarse un la abogacía. Sirvió como fiscal dentro la Suprema recorte (1855) y era ministro después Relaciones Exteriores con el caucásismo Ignacio Comonfort del 5 de junio al 16 de septiembre del 1857. Electos para el conferencia de la Unión, lo presidió dentro tres ocasiones.

Gobierno ese Juárez

El treinta y uno de mayo ese 1863, si el gobierno republicano tarea la capital, se unión a benito Juárez y fue nombrado ministro de Relaciones, gobierno y Justicia, el doce de septiembre, en San nombre de niño Potosí.

Ver más: Como Se Llama La Obra Que Realizo Francisco Gonzalez Bocanegra En 1854

Luchó juntos al aislacionismo​ Benito Juárez contra la invasión francesa ese México. Si triunfó la República, yo voy a ser, después manera simultánea, ministro de Relaciones exteriores y de Gobernación, aislacionismo​ de la Suprema recorte y diputado. En mil ochocientos setenta y uno se opuso ns la reelección ese Juárez y darse por vencido el camino apartado Liberal para constituir su propia agrupación política, ns Partido Lerdista. Reelecto Juárez, es decir nombrado caucásismo de la Suprema recorte de Justicia.

Ver más: Charles Perrault Caperucita Roja Version Original, Caperucita Roja

Presidente de México

Tras la muerte del Juárez, pasó por pedidos legal uno presidir los país entre 1872 y 1876. Lerdo continuó el proceso de cambió iniciado alcanzan las leyes ese Reforma ese Juárez, cuya aplicación se me dio visto interrumpido por la interferencia francesa. Qué nuevo presidente, elevó ~ ~ leyes a la catalogado de constitucionales. Su administración económica no fue demasiados afortunada y se atrajo la oposición después los católicos dentro de el consecuencia conocido como la revuelta cristera.

En 1876, cuando había continuar ~ reelegido, los general Porfirio Díaz se pronunció contrario la reelección después Lerdo a ~ un nuevo período, promulgó el plan después Tuxtepec y derrotó a su fuerzas dentro la batalla de Tecoac (16 del noviembre). Lerdo hubo ese exiliarse a estados Unidos, dónde pasó los resto de su vida.

Fuente


Obtenido ese «https://www.escolaesportivacoralcolon.net/index.php?title=Sebastián_Lerdo_de_Tejada&oldid=3540358»