¿Quién Inventó El Disquete Y En Qué Año?

El disquete ese 3.5 pulgadas nace dentro de la te de los 80 para reemplazar al disquete ese 5.25 pulgadas después Shugart, el cual vimos en el to apologize II. Nosotros acompañaría son de los 80 a qué es más allá después siglo XXI.

Estás mirando: ¿quién inventó el disquete y en qué año?

La transición producida entre 1970 y 1990 dentro del mundo del la tecnología ser una locura: surgían progreso cada 2-4 años, aproximadamente. Muchos consumidores cuales sabían si esperar o comprar, y uno ejemplo después ello eliminar el paso de disquete de 5.25 pulgadas a der disquetes después 3.5 riñón de baja y elevado densidad. Ambas invenciones se solamente en la te de los 80, sin embargo el disquete de 3.5″ quise a quedarse qué es más tiempo.


Índice del contenidos


1987, nace el disquete de alta densidad con 1.44 MB

1980-82, Sony desarrolla el disquete del 3.5 pulgadas

\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"

El disquete voy a durar elevándose inicios del los 2000, pero estaría sustituido por los CD-ROM por ns mero verdad de ofrecer setecientos MB ese capacidad. Las primeras negocio en apoyo el CD son Apple (Macintosh IIvs) y Microsoft (Windows), seguidas de Commodore.

Sin embargo, no solo está los CD detrás después la desaparición de disquete: los pendrive surge comienzo los 2000. Es con seguridad que hasta más adelante no se usa alcanzan asiduidad causado los conocidos qué «lápices USB» eran caros y venir poca celebrar en ellos, de lo que los CD resistía qué estándar.

Ver más: Cuanto Cobra Un Empleado Del Corte Ingles, Sueldos En El Corte Inglés

Microsoft Bookshelf fue los primer software application CD-ROM, lanzándose en 1987, de lo que ns disquete estaba condenado a die por asignaturas de almacenamiento. Más tarde, dentro de 1998, apologize lanzaría su primeramente iMac con acabó CD-ROM, lo que empezaba a confirmarse que ser el acabado de ese disquetes.

A inicios de ese 2000, muchos fabricantes dejaron de fabricar los disquetes después 3.5 pulgadas, así como las disqueteras a ~ PC.

Ver más: Como Pintarse Las Uñas Faciles Bonitas Y Rapidas, Decoracion De Uñas Facil Y Rapido Desde Casa

Esperamos ese os haya gustado ser información. Sí tenéis alguna duda, podéis comentar más abajo para que os la resolvamos.