Quien invento la lavadora y en que año

La lavadora es un electrodoméstico que por ahora no falta prácticamente en no son hogar, y ha colaborado en la civilización humana, mucho además de lo los crees. Dentro de escolaesportivacoralcolon.net, coche explicamos quién denominada su inventor, la historia después la lavadora y su evolución.

Estás mirando: Quien invento la lavadora y en que año

No coche pierdas la antesala de la fregona


Origen después la lavadora

En la Roma clásica ns lavado ese la ropa fue ~ atendido por lavanderías públicas, frecuentemente ubicadas juntos a ese caminos. La ropa se pisaba dentro de tanques de agua como la uva dentro los lagares para dar vino.


*

Quien alguno podía pagar este servicio hacía su propia colada. Lo corriente era embadurnar la ropa sucia dentro barro y golpearla anti los cantos rodados ese la orilla de río hasta arrancar la suciedad.

Luego se emplearon palas ese madera, y hasta luego tarde apareció la tabla del lavar, donde se volteaba laa y diferente vez la prenda. La tina de madera para los lavado después la ropa fue solución muy recurrida dentro de la Edad Media.

Se trataba del cubetas como cajas que se llenaban de agua caliente alcanzan jabón, donde la ropa se meneaba una y diverso vez alcanzan palas; ~ se empleó la batidora o prensa hacía la ropa.

*

Durante mucho momento la colada se hecho a mano, colocándose la ropa dentro de un cubo y agitándola con un removedor. Era el procedimiento más común. ¿Cuándo empezó a sofisticarse un pequeña la cosa?. Pues vamos un verlo a continuación.

Antecedentes del la lavadora

El procedimiento de lavado empezado a cantidad estudiado hacia el años 1677, vía un nobleza londinense ~ John Hoskins.

*

De oms escribió los científico inglés Robert Hooke, amigo suyo, muy impresionado por algo más que vio en su casa:

“Tiene el hidalgo Hoskins a procedimiento hacia lavar las telas finas, y denominaciones meterlas dentro de una bolso de cordel ese fusta sujeta por un polo y retorcida por la a rueda y cilindros asignaturas al otras extremo. Gracias a ese las telas hasta luego sutiles se lavan al retorcerlas sin ese se dañen”.

El invento ese Hoskins alivió ese problemas derivados del fétido olor de los vestidos cortesanos, olor que hacia irrespirable el aire de los salones cerrados en bailes y recepciones después gala palaciega.

*

Aquellos vestidos no se lavaban, por impedirlo la naturaleza después sus telas y terciopelos. Las señoras vestían ese trajes un meula limitado de veces y ese abandonaban si el olor der hacía insoportables.

También se optaba vía regalarlos un sirvientas y doncellas de confiar que al vestirlos alguno decían que estaban tan elegantes qué sus señoras, sino ese olían qué ellas.

Hoskins alguna solucionó los problema, fue la suya sólo una ocurrencia ingeniosa del difícil aplicación. Realmente la cosa fue así; Hoskins solamente estaba interesado dentro solucionar el cuestiones de su casa, cosa que logró, pero lo ingenioso del su idea resultaba impracticable a gran escala.

A terminar de dar alcanzar un antídoto práctico el ingeniero hermano John Tyzacke patentó en mil seiscientos noventa y uno en Londres laa lavadora industrial a ~ eliminar del tejido ese restos después proceso después fabricación.

Invento que acabó con ns hervido ese las prendas dentro calderas gigantes, donde eran removidas alcanzan palas manejadas de un par de fornidos operarios, proceso ese se sustituyó de palas accionadas uno manivela mientras ns tejido hervía dentro gigantes calderos después cobre.

Aunque todavía no se me dio descubierto la relaciones existente adelante la suciedad y la salud, entre ese gérmenes y la enfermedad, la gente se daba factura de que el tejido tratado alcanzan la fórmula ese Tyzacke tenía dos ventajas: tardaban qué es más en oler mal y resultaban qué es más suaves al contacto alcanzan el cuerpo.

Pero aquello cuales era la a lavadora familiar, cuales estaba concebida para que las amas de casa la tuvieran dentro su casa. A él sucedió un mediados después XIX; era entonces cuándo cristalizó la idea después colocar la ropa adentro de una caja de bosque y voltearla por medio de una manivela o manubrio que la hiciese girar.

*

Era ns paso hasta luego hacia la solución finalmente del problema del lavado después la ropa, paso que hizo trascendental, dentro 1858, a fabricante del Pensilvania se llama Hamilton Smith. Fue a él quien construido la primera lavadora del tambor, y se basado para ello en trabajos previos ese un empapelador londinense denominado Henry Sidgier.

El artilugio incluso en un tambor de madera que se volvió merced a laa manivela conectada que removía la ropa dentro el interior ese una pila después agua del forma exagonal y facilitaba los lavado.

A ese máquina agregó William Thomas dentro de 1884, un procedimiento a ~ calentar ns agua alcanzan gas.

Dando espacial a la primera lavadora ese agua caliente ese la que afirmaba la publicidad después la época: «su funcionamiento denominaciones tan llanura que hasta un bebés puede lavar seis sábanas en quince minutos; ns ropas quedan más blancas con esta máquina que alcanzan cualquier otra, y además, duran más del doble».

El anuncio cuales buscaba desbancar rival cuales ya que fue ~ la primera lavadora del esas características en ns mercado: buscaba solamente introducir ns producto, metido en el aliente de los amas de patria la lavadora de Morton.

Si pensamos en la lavadora moderna que incluir secado y diferentes programas, la lavadora del Morton nos parece una pieza del arqueología. Y lo es: se trataba ese un artilugio extremadamente primitivo, pero era formación de hielo que la cubeta ese vapor e infinitamente hasta luego cómodo que ir al fluir o a ese lavaderos públicos, como se logrado entre ese siglos XVI y XIX.

Quién inventó la lavadora

*

El inventor de la lavadora moderna denominada el ingenierías norteamericano Alva hombre Fisher en el la edad 1906, dentro Chicago (EE.UU.). Aunque cuales patentó ns invento elevándose el la edad 1910.

Hasta el año 1906 no sí nada formación de hielo que ofrecer hasta que Alva J. Fisher tubo la refulgente idea de solicitud un motorcito flujos al artefacto. Dentro breve, en 1914, ns lavadoras eléctricas comienzo a fabricarse dentro serie.

Pero aquellos primeros motores se colocaban externamente y debajo del cubo, y como con frecuencia entraba agua originaba peligroso descargas eléctricas: las amas de patria se acercaban ns aquellos artilugios alcanzar precaución.

Ver más: Como Amenizar Una Cena De Empresa Navideña Sea Divertida, Cómo Animar Una Cena De Empresa

Las material fueron así trepar que en 1920 se implantó ns tambor mecánico y nació la lavadora moderna.

Luego, la sociedad Savage eight Corporation fabricaría un instrumento que incorporaba ns secado, hacer girar ns tambor a ~ expulsar el agua a través de el centrifugado. Esta mejora que cuales se valoró en su tiempo.

En la te de 1960, se hablaba ya después la lavadora automática. Y, han aparecido también ns lavadoras del tambor horizontal los acabaron alcanzan los dolores después espalda.

*
Publicidad del la época ese una lavadora automática

El invento estaba perfeccionado y se convertía en un electrodoméstico por lo tanto valioso que incluso conoció el tratamiento artístico uno manos de escultor Arman.

Éste hacia espectaculares monumentos utilizando solamente tambores después lavadoras ese recuperaba ese las chatarrerías.

Historia ese la lavadora resumen

La lavadora es un invento moderno. Aún en muchos clasifica del mundo, una parte notable de la sociedad combinan asignada la función del lavar, cocinar y acondicionar el alberga para ese la otra divisiones pueda dedicarse a otro funciones.

Hasta que dentro de una sociedad más avanzada y alcanzar mucho cronometraje libre, ns mujeres deciden encontrar la manera después mejorar su condiciones. Curiosamente, los lavavajillas denominaciones un invento anterior a la lavadora después ropa.

En los últimos quince años del siglos XIX se presentaron en Estados Unidos clavos treinta patentes de lavavajillas, todas de mujeres, entre las que resaltó la ese Josephine Cochran después 1885, ese llegó incluso a comercializarse.

Los había ese dos tipos; der caseros funcionaban con una bomba después agua manual, entretanto que der industriales, vendidos a hotel y restaurantes, escaldaban, enjuagaban y secaban hasta una campesina de platos en dos minutos.

*
En cuánto cuesta este a la ropa, se me dio lavado dentro de el alguno o dentro lavaderos público toda la vida, hasta que aparecen aquellas máquinas que tenían dual cilindros por los que se hacía pasar la ropa una y diverso vez.

En mil novecientos siete aparece la primero lavadora eléctrica, patentada por ns estadounidense Alva J Fisher y es producido por la Hurley machine Corporation, los mismo la edad en ese la Henkel lugares a la venta dentro Alemania ns primer detergente del la sala de espera para ropa con el nombre después Persil, oms ingredientes activo son perborato y silicato.

La idea después la lavadora era que ns cilindro donde se hallaba la ropa, ese se movía por medio de una serie del correas unidas ns un motor- eléctrico, debía dame una serie después vueltas en un notado y luego en el contrario, para interruptor automático que la ropa se enredase.

La máquina se llamaba Thor, qué el dios del trueno después la mitología nórdica. La venta de lavadoras eléctricas dependía ese la electrificación del los hogares.

Cronología después la lavadora

A continuación, puedes lo encontré un resumen después la sala de espera de la lavadora dentro forma de cronología o línea de tiempo (timeline):

Año 1851: El británico James King opinión una lavadora del tambor manual ese gira dentro un sentido.Año 1858: Hamilton Smith opinión un tambor que vira en los dos sentidos, sin embargo sigue siendo de uso manualAño 1880: Hacia ser fecha se añade a los lavadoras agua calentada alcanzan carbón.Año 1885: La estadounidense Josephine Cochran inventa los primer lavavajillas dentro comerciali­zarse con cierto éxito.Año 1907: los inventor estadounidense Alva J. Fisher lugar a señalar la primeramente lavadora de ropa con un motor corriente eléctrica y la Hurley machine Corporation comienza a comercializarla,Año 1911: Henkel fabrica ns primer detergente alcanzar el nombre de Persíl.1911 — compañía estadou­nidense Whirlpool comienza a produce lavadoras baratas para el mercado americano.Año 1924: compañía americana Savage eight Corporation localización a la venta la primera secadora después la historia.Año 1934: Se abre la primero lavandería alcanzan lavadoras eléctricas de la historia en fort Worth, Texas.Año 1949: primeramente lavadora automatizada dentro EE.UU. Con tarjetas del Schultness Group.Año 1978: primera lavadora automática alcanzar microchip.Año 1982: sociedad Procter & gamble comercializa el primer detergente líquido a ~ lavadoras con el nombre ese Vizir.

Para finalizar, cuales te pierdas la antesala de la máquina ese coser

¿Quieres sabe más sobre historia de hogar?

Desde escolaesportivacoralcolon.net, aguardamos que ~ ~ reseña histórica título Historia del la lavadora, te ~ ~ sido ese utilidad.

Ver más: Test Para Sacar El Carnet De Conducir, Test De Conducir Dgt Gratis

Si quieres acceder a qué es más artículos históricos, visita la catalogado hogar o historia.

Y correcto te ha gustado, comparte en redes sociedad o síguenos en nuestra junto a de sala de espera en Facebook. Demasiado puedes dejarnos un comentario o darnos un “me gusta”.