Quien redacto el plan de iguala

El Plan ese Iguala, también conocido escolaesportivacoralcolon.neto Plan después las numero 3 Garantías, fue un esencial documento de carácter político, proclamo por ns militar Agustín ese Iturbide el 24 de febrero del 1821, en la ciudad de Iguala, México.

Estás mirando: Quien redacto el plan de iguala

Este proyecto se lo llevo puesto a promontorio en medio después proceso de Independencia del México, que ya llevaba diez años intentando acontecer. Con su plan, el general Iturbide ofrecía finalizar ese larga batalla que solo dejaba violencia y muertes en México y España.

El proyecto del Iturbide es decir propuesto al hasta luego importante y respetable militar detergente de resistencia de ese entonces, Vicente Guerrero, y luego era sellado, lo como dio origen al ejército trigarante (unión del los realistas e insurgentes) y cuadro un terminar a es forma de lucha vía la independencia.

Objetivos después Plan del Iguala

El plan ese Iguala perseguía 4 objetivos principales:

Establecer la Independencia de México del régimen ese España.Sostener los régimen ese la monarquía ese Fernando VII o, en su defecto, de cuales de los integrantes después la Corona del España.Imponer la religión católica escolaesportivacoralcolon.neto religioso única y absolutamente en México.

Ver más: Las Gafas Mas Caras Del Mundo : Lujo, Extravagancia, Diseño…

Establecer la unión después todos der individuos, es decir, imponer mismo social entre americanos, españoles, africanos o asiáticos.

*

Consecuencias después Plan ese Iguala

Las principalmente consecuencias de Plan del Iguala estaban las siguientes:

Intento fallido del reconquista: a pesar después que España había firmado el contrato y admití a méxico escolaesportivacoralcolon.neto un nación libre, dentro el año 1822 decretó que los documento cuales era válido, lo como generó diversos intentos del reconquista por parte del la Corona española, a pesar de que nadie tuvo éxito.Nacimiento después Imperio de México: aunque el plan después Iguala propuesta que mexicana debía oveja gobernado por un europeo, el general Iturbide escolaesportivacoralcolon.netenzó a mover sus fragmento políticas para declararse a sí mismo primeramente emperador mexicano, y lo consiguió.El tratado de Santa Maria-Calatrava: firmado el veintiocho de diciembre del 1836, era un documento dentro de el cual la Corona española reconocía a méxico escolaesportivacoralcolon.neto independiente.

Ver más: Quienes Lucharon En La Batalla Del 5 De Mayo En Puebla? Battle Of Puebla

*

Personajes principales después Plan del Iguala

Los personajes alcanzan mayor relevancia dentro del Plan ese Iguala fueron:

Agustín de Iturbide (1783 – 1824): normal que expuso dicho destinadas y a oms se le atributo la independencia después pueblo mexicano.Vicente Guerrero (1782 – 1831): ejército del cohorte insurgente, al cual Iturbide propuso la a tregua para terminar con la batallas civil y aliarse, logro tener adecuada poder militar y declaratorio el Plan ese Iguala.