Regla del octeto de lewis unam

ASIGNATURA: QUÍMICA III unificado 2: Reactividad del los componentes del aire SUBTEMA: Símbolos de Lewis y links covalentes Aprendizajes esperados:
los el alumnos relacione la diferencia ese electronegatividades para distinguir ese tipos de afiliada iónico, covalente no-polar y polar. Que el estudiantes represente moléculas, utilizando ns estructuras del Lewis y aplique la regla de octeto. Ese el estudiantes conozca las característica que presentan ns moléculas con carácter covalente y también iónico. Que el alumnos identifique el afiliada covalente coordinado. No
2014 Universidad Nacional autónoma de mexicano | verdad en mexicano | © Todos los derechos reservados. Es página dispositivo electronico puede ser reproducida, sin problema comercial, siempre y cuándo su contenido alguno se mutile o altere, se point out la fuente completamente y la dirección Web ese conformidad alcanzan el artículo ciento cuarenta y ocho de la actuar Federal del Derecho ese Autor, después otra forma, se requerirá derecha previo y por escrito después la escolaesportivacoralcolon.net.

Escuela nacional Preparatoria

no María Patricia Huerta Ruíz Profesor actuar Patricia Peláez Cuate profesor en colaboración

Dirección General después Cómputo y de Tecnologías ese Información y Comunicación

polo Enrique Zenil Rivas Desarrollo del sistemas joe Enrique Garza González Diseño didáctico Laura Méndez Martínez no Diseño gráfico Mario Alberto Hernández Mayorga coordinación del desarrollo Teresa Vázquez Mantecón ajustamiento del proyecto
Brown, T., Lemay, E. Y Burstein, E. (2004). Química: la ciencia central. México: Editorial Prentice Hall. Burns, R. (2011). Fundamentos ese química. Quinto Edición. México: Editorial Pearson. No Chang, R. (2011). Química. Décima Edición. México: Mc Graw Hill Editores. No Programa del estudios de la asignatura Química III. (1999). México: ENP-escolaesportivacoralcolon.net. Quílez, J., et al. (2003). Química. Guía de profesorado. España: Editorial ECIR. No
La química de nuestro ambiente ¿Quién es el hasta luego fuerte? clases por amable de asociado Símbolos de Lewis Glosario
*
no no no no no no

A pesar de que sólo existen noventa elementos químicos de manera natural, tenemos tela y miles de sustancias diferentes. Cada una después ellas resulta ese la unión de dos o más átomos acoplados todos sí por medio de enlaces químicos.

Estás mirando: Regla del octeto de lewis unam

¿Por cuales se combinan los átomos? ¿Qué causa los mantienen flor en agregados atómicos estables? La explicación propuesta por Gilbert Lewis en mil novecientos diecisiete es que der átomos se tiene entre sí para alcanzar una medio ambiente electrónica qué es más estable. La máxima estabilidad se logra si un átomo combinar el lo mismo, similar número del electrones que un gas noble.

Cuando ese átomos interaccionan para formulario un alianza químico, sólo entran dentro contacto tu regiones hasta luego externas, denominaciones decir, tu electrones del valencia. Der gases nobles, ns excepción ese He, tienen ocho electrones dentro su última cabo y, dentro esencia, eso denominada lo los la mayoría de los átomos buscarán al enlazarse químicamente con otros átomos.

Ver más: Letras De Canciones De Amor En Español Para Dedicar A Alguien Especial

Cada sustancia tiene cierto propiedades, algunos compartidas alcanzar sustancias similares y otro que le dan característica especiales y únicas. Ns temperaturas de fusión y después ebullición, la solubilidad y la conductividad eléctrica, de ejemplo, dependen del las fuerzas del atracción entre ese átomos que ese mantienen unidos dentro de las moléculas, denominaciones decir, al amable de enlace químico que hay todos ellos. ~ dependen ese tipo de relación los establecen ns moléculas de una sustancia alcanzar las después otra sustancia diferente.

Ver más: México En Que Año Fue El Mundial En Mexico, Copa Mundial De La Fifa México 1970™


Arrastra a átomo de cualquiera ese los elementos adentro del recuadro para saber el amable de alianza que forma al unirse con el cloro.