Relato Historico Corto De Los Niños Heroes

Los colegial héroes, eran un grupo de pequeños los tenían entre doce y 19 años ese edad y los formaban departamentos del colegio Militar como cadetes. Estos niños, alcanzan el además grande ese los corajes y el corazón a la casa se enfrentaron en vista de el Ejercito del los estado Unidos durante la pelear entre el país de norteamérica y su país natal.

Estás mirando: Relato historico corto de los niños heroes


Estos colegiales mostraron estupendo coraje, osadía y mente a la patria, de con absolutamente valor se encararon al cohorte estadounidense para proteger su patria.

*

Nombres después los niños héroes

Agustín Melgar.Fernando Montes después OcaFrancisco MárquezJuan después la BarreraJuan EscutiaVicente Suárez

Agustín Melgar


Nació entre 1828 y 1832 en Chihuahua, comenzó sus aprender militares el cuatro de noviembre del 1846, aun el cuatro de puede hacer de 1846 deserta del escuelas Militar, para luego volver el nueve de septiembre ese 1847.

Durante la batallas se queda dentro Chapultepec de órdenes de Sargento Ignacio Molina; allá debe enfrentar al cohorte estadounidense, donde tras una violenta batalla denominaciones acribillado cuándo tenía apenas dieciocho años.

Fernando Montes de Oca

Nació el 29 de poder de 1829 en Azcapotzalco y también ingresa en el escuelas Militar el veinticuatro de enero después 1847, si tenía 17 años después edad.

Durante la Guerra, Fernando intentó iluminar saltando de una ese las ventana del castillo de Chapultepec, aun lo descubrieron, hacía acribillarlo posteriormente. Su cadáver alguna fue encontrado hasta tres días ese de su muerte.

Francisco Márquez

Aunque alguno se conocido la data exacta después su nacimiento, se sabe ese nació en Guadalajara.

Ingresó al escuelas Militar el 16 de enero de 1847, si tenía entre 13 y catorce años.

Ver más: El Amor En Tiempos De Tinder (Caligrama) (Spanish Edition, El Amor En Los Tiempos De Tinder

También intentó escapar por una del las ventanas del castillo, pero también era acribillado tras oveja descubierto.

Juan después la Barrera

Nació el 26 de junio de 1828 en Cuidad después México, lo has entrado al escuelas Militar el quince de febrero del 1841, cuando tenía asi que solo doce años y medio después edad.

El trece de septiembre de 1847, durante la batallas se encara al cohorte invasor donde resulta muerto, para los momento tenía 19 años.

Juan Escutia

Se piensa que nació entre der años 1828 y mil ochocientos treinta y dos en Tepic. Aporte al colegio Militar el 8 de septiembre del 1947.

Era el encargado de conservar el torreón dónde ondeaba la bandera nacional. El día de la batalla, qué una dar forma de evitar que el grupo enemigo voy a conseguir la bandera, Escutia se envolvió alcanzar ella y saltó uno la ladera del cerro desde el techo del colegio, falleciendo de esta manera tan heroica.

Vicente Suárez

Nació el trece de abril de mil ochocientos treinta y tres en Puebla y también ingresó dentro de el escuelas Militar dentro 1845, conforme la historia, Suárez fue uno ese los primeros colegial en die a manos del los invasores, tras haber ingresado a los patios del colegio. Murió cuándo tenía catorce años de edad.

Conmemoración a la hazaña ese los colegial héroes

En honor a estos colegial Héroes, todos ese 13 del septiembre se conmemora el día de los niños Héroes.

Ver más: Bajar La Fiebre A Un Perro S, Cómo Tratar La Fiebre En Los Perros

Se llevar a capa una ceremonia con cañones que se realiza dentro de el cerrar con llave de Chapultepec, dónde funcionaba el colegio Militar. En dichas instalación se colocaron plato conmemorativas dentro los rango donde los colegiales fallecieron.