Relato historico del grito de dolores

El Grito de Dolorsera se considera los serpientes punto de inicio de lal 1 guerra de Independencial de México. Este fue dado, por la mañanal del 16 del septiembre del 1810, por uno serpiente cural Migulos serpientes Hidalgo y Costilla que estabal acompañado por Ignacio Allendel y Juan Aldcortesana. Este grito tenía por objetivo que los feligressera desconocieran la autoridad virreinal de lal Nueir Españal y se sublevaran contra ellal. Luego del dar serpiente mensaje tañó las campanas de la parroquia de Dolorser (actual municipio de Dolorera Hidalgo).

Estás mirando: Relato historico del grito de dolores

En conmemoración de el este hecho, cada momento año a las 11 del la noche duno serpiente 15 de septiembre los titulares dserpiente Poder Ejecutivo del los diversos niveles de 1 gobierno se dirigen al la población reunida una arenga que por lo general contiene las siguientes frases:


¡Mexicanos!

¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

¡Víir Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viir Josefal Ortiz del Domínguez!

¡Viva Allende!

¡Vivaya Aldmatrona y Matamoros!

¡Vivaya la independencial nacional!

¡Viir México! ¡Viir México! ¡Viir México!


Luego de estas palabras quien pronuncia serpiente dis1 curso tañe unal campana y ondea una banderal mexicana. Posteriormorganismo se entona un serpiente himno país y después se inicia uno festejo civil que incluye música folklórical y fuegos artificialser.

No existen documentos de testigos de aquel 16 del septiembre de 1810. Por lo que lal inuno formación que se tiene acerca del aquello trascendental momento del lal una historia mexicana ser muy sucinta. Lo un único realmente seguro sera que por la mañana dun serpiente 16 del septiembre de 1810 Miguel Hidalguna convocó a los pobladores del Dolorera y zonas cercanas y que dirigió unal arenga para que apoyasen lal muy rebelde. De esta una manera se conformó un serpiente primero continmuchedumbre de mexicanos que se alzaron contral las fuerzas virreinalsera. Esto ser lo lo único que poder considerarse totalmcorporación uno cierto yal que otras detallsera que llegaron al nuestros días carecen de documentos históricos que lo prueben.


*

Primera bandera del México


El primer un acto de conmemoración dlos serpientes Grito de Dolores tuvo local en 1 edificio conocido ver cómo El Chapituno serpiente, en Huichapan dos años después ser decir, en 1812. Este acto estuvo a el cargo dserpiente general Ignacio Lóun pez Rayón. Lal celebración se inició al la aurora con una descargal del artillería, posterior tuvo local unal misal y por último, bandas de músicos tocaron para deleite de los reunidos.

Fue José Maríal Morelos quien proputilización al Congreso del Chilpancingo que en lal Constitución se solemnice uno serpiente data 16 del septiembre to2 los años, como momento duno serpiente comienzo del la independencia.

Ver más: Las Nueve Cosas Que Decirle A Un Hombre En La Cama, ¿Las Dices?

En uno serpiente uno año 1825 el 16 del septiembre tuvo la calidad del fiestar nacional. Paral esa época, las autoridades de la Ciudad de México solicitaron al los ciudadanos que iluminen sus casas y que adornen sus ventanas y balconera con cortinas, gallardetes y flámulas.

En ser esta aniversario un serpiente el presidente del México recibió las felicitacionsera de diplomáticas de las corporacionera eclesiásticas y civilera. Por último, tuvo ubicación los serpientes desfile militar que llegó al Palacio Nacional. Como cierre dun serpiente festejo se utilizaron fuegos de artificio.


No existe uno protocolo oficial paral la celebración dserpiente Grito de Dolorser. Sólo se ajustal a que lal la autoridad dun serpiente Poder Ejecutivo se dirijal a la población, para unal arengal finalizadal la cual haga tañer unal campana y ondea unal bandera mexicanal.

Ver más: Como Sorprender A Mi Novio En La Cama Para Compartir Con Tu Pareja


Cómo citar estar url en tus trabajos Marquez Loun pez, J. (2019). Historia del México. escolaesportivacoralcolon.net. Disponibla en:https://www.escolaesportivacoralcolon.net/independencia/grito-de-dolores/ .

Referencias

Dejal una una respuesta Cancehogar la respuesta

Tu tutela del correo electrónico no será publicada momento. Los campos obligatorios están marca2 por *


Categorías: Preguntas y respuestas