Reporte De Lectura De La Odisea

Lección anteriorPoética de Aristóteles: resumenLección siguientePersonajes de La Odisea: básico y...

Estás mirando: Reporte de lectura de la odisea


*

Una del las obras épicas más importantes de la literatura clásico es La Odisea, un poema de tradición oral que es decir transcrito de Homero dándole un toque literario único y extremadamente personal. Alcanzar La Ilíada y La Odisea, Homero inaugura la tradicional literaria occidental datos la antesala mítica de la batalla de Troya y, dentro esta ocasión, el atrás​ a casa de Odiseo (Ulises) tras acabar la guerra. Dentro esta lección del escolaesportivacoralcolon.net vamos a descubrirte ns completo resumen de La Odisea que te ayudará a entender mejor la magnitud del esta obra literaria que eliminar una ese las imprescindibles dentro la sala de espera de la puerta universal.


También te puede hacer interesar: entre Visillos: brevemente y personajes
Índice

Breve introducir La Odisea del Homero


Antes de comienza a hablar del brevemente de La Odisea eliminar importante que nos detengamos un momento para saber mejor esta gran poetisas épico cuya autoría se ha atribuido al poeta griego Homero. Se trata de un poema del gran expandir que está compuesto por además de 11.500 versos y que está cuota en veinticuatro cantos, al igual que otra estupendo obra homérica como es La Ilíada.

De hecho, entre La Ilíada y La Odisea existe muchos elementos comunes además de esto de la forma: nos encontramos con un uso ese la lengua muy similar, de esta forma como la ha existido de elementos arcaicos y alcanzan una composición que también es parecida. Cuales obstante, La Odisea en la actualidad algunos importantes cambios y rasgos propio que dejan claro que se trata ese una obra posterior. Algo de ella son, vía ejemplo, el carácter narrativo ya que dentro esta sitio se nos en la actualidad una estructura hasta luego compleja y unos personajes consiste en trabajados.

Este poeticas se considerar uno después los primeros textos del género épico y, por ende, de la literarias occidental. Los expertos creens que esta historia proviene ese la transmitir oral y que se recitaba de oradores que podían alterar su contenido pero alcanzar la apariencia del alfabeto dentro el centrar IX aC se transcribió este extenso poema. Todavía la crítica considerar que tanto La Ilíada como La Odisea datos del VIII aC que es cuándo Homero los escribió.

En el razonamiento de La Odisea nos encontramos con tres asignaturas principales acerca los los se configura toda la obra:

El viaje ese hijo del Ulises que emprende laa aventura para encontrarse alcanzar su padreHistorias de navegación que nos relatan qué cuentos tradicionales de la viejo Grecia y donde hay una estupendo presencia después fantasía y milotogía

A grado estructural, La Odisea eliminar una obra que se divide dentro dos partes: la primera va del canto 1 al trece y eliminar donde se explican las aventuras vividas vía Ulises; la segunda parte denominada la los va ese canto 13 al 24 y donde se explicar la llegada ese Ulises un Ítaca y la ajustamiento a su vida.


*

Imagen: SlidePlayer

Para poder hacer un buen brevemente de La Odisea y procurar que alguno se desaparecido ningún detalle, dentro de escolaesportivacoralcolon.net tenemos apostado por hacer tres departamentos temáticas que nosotros permitirán adentrarnos profundamente dentro de este poema. Recordemos que, qué ya hemos apuntado, es obra denominada muy extensa y, siendo de género épico, la pedido de eventos y después aventuras denominaciones muy extensa.

Los 4 primeros cantos después La Odisea es cuando nos encontramos alcanzan la telemaquia. ¿Qué significa ser palabra? Se trata de un término que de siempre se ha aplicado a esta primeros cantos causado es en este momento cuando se nos factura la sala de espera de Telémaco, ns hijo de Ulises ese emprende uno viaje hacía rescatar ns su padre. Denominaciones decir, dentro de La Odisea se nos narra la antesala de Odiseo que regresa a página de inicio después de 20 años participando dentro la guerra de Troya, no tener embargo, este personaje principal cuales aparece en la narración hasta el libro de datos 5.

En su lugar, asistimos un la Telemaquia, la a narración sobre Telémaco y ese sirve a ~ que los lector pueden situarse y contextualizar consiste en la historia del protagonista. Durante estos cuatro primeros libros se nosotros explicará de qué manera ha sido la vida dentro Ítaca de que Odiseo se marchó uno la guerra. Conoceremos un Penélope, su mujer, que tiene el palacio repleto después pretendientes que esperando que acepte su propuesta ese matrimonio. La fortuna familiar se ha fue a pique y, vía eso, Penélope comienza a replantearse la posibilidad de casarse alcanzar alguno después los pretendientes.

Telémaco se marchará ns la busca de su padre porque rechaza la idea de que su madre acepte qué esposo a otro hombre. Quiere muerte a todos der pretendientes pero la falta del fuerza le hace aprovechar la decidir de viajar hacia encontrarse alcanzar su padre y dar que vuelva. Ser primera parte de La Odisea significativamente para situar al lector dentro la historia y que pueda entiendo mejor qué es lo ese ha sucedido a lo largo de las además de dos décadas de ausencia del héroe.

A partir del libro cinco ya aparece la figura de Odiseo (Ulises) dentro la obra. Aquí asistiremos uno una montaje de dioses dónde Zeus le pide a Calipso que libere ns Ulises. La ninfa obedecerá a der dioses aun provocará una huracán que llevará a nuestro héroe asciende las costas de Feacia. La a vez allí, la hija después rey ese responde al nombre del Nauíscaa terminará enamorándose ese él. Los vivencias del Odiseo dentro esta isla se prolonga hasta los libro 8 en oms final nosotros encontramos con la historia del palabra de Troya y de cómo fue los final de la guerra.

Ver más: Soñar Con Una Persona Que Te Gusta, Quã© Significa Soã‘Ar Con La Persona Que Te Gusta


*

Siguiendo alcanzar este simplemente de La Odisea, nos centraremos ahora en los sucesos ese tienen lugar de libro nueve al 12. Dentro de este momento del la obra después Homero es cuándo Odiseo empezar a narrar todas los aventuras que ha vivido desde que salió del Troya. Acá se nos relatarán los aventuras protagonizadas por ns héroe y ese ha hecho que se encontrar por ns camino alcanzan diferentes condujo que ha tiempo sortear.

Es dentro este momento cuando conoceremos parte de los aventuras los ha vivido dentro este primer momento de la aventura. Acá listamos algunas de ns historias ese aparecen dentro de estos libros después La Odisea:

Las luchas en el país después los cíconesLa venir al país después los lotófagosEl desembarco dentro el país del los cíclopes y la lucha anti PolifemoLa llegada a la isla del Circe que denominada la yo actué de convertido a qué marineros dentro cerdosLa ascendencia a Hades, ns reino ese los infiernos, lugar dónde le preguntas a Tiresias cuál será su futuroEl el pasa por ns mar donde habitan sirenas, peces-mujer que ellos atraen a los marineros y que ellos eran muy peligrosasLa lucha contra el monstruo EscilaEl desembarco dentro la isla de Sol donde una atlético tormenta falla a todo el mundo su tripulaciónLa llegadas a Ogigia, la isla dónde vive Calipso

El rey ese los feacios, que ha escuchado toda la historia, se conmueve al saber todos ese peligros ese ha tenido que sortear ns héroe y las desgracias a ns que se ha visto expuesto durante todo el camino. Por este motivo, Alcínoo le dará un barco para que quizás regresar un Ítaca.

Del canto 13 al 16 asistimos uno la preparación del Ulises para volver ns casa. Se encontrará también alcanzar Atenea y Eumeo quien este último le explicará de qué forma ha sido la vida dentro Ítaca en ~ que se marchó y le informará encima el manejo emprendido de Telémaco, su hijo.


Y terminamos este simplemente de La Odisea para decir de los últimos cantos del este poema. Dentro de el 17 es si Ulises oculta su identidad disfrazándose ese mendigo para conseguido volver ns palacio. De el canto 17 y elevándose el 23 se nosotros explican diferente situaciones y anécdotas que observar Ulises bajo su disfraz. Muchas gracias a esta podemos ver de qué forma los pretendientes de Penélope han concurrido el palacio y procurarán ejecuta toda clase de artimañas para conseguir la aceptación de la esposa.

En estas cantos, tantos, tanto Penélope como Euriclea fin reconociendo a Ulises en su disfraz y es la propia femeninas la que llevar a capa una prueba con un arco para poder cheque la identidad ese su marido. Telémaco, ese regresa de su manejo por la mediación de Atenea, será el ayudante de Ulises hacía terminar con la vida de todos los pretendientes que eso es correcto asentados en el palacio. Y es así como puede recuperar los trono y convertirse, de nuevo, dentro el rey del Ítaca.

El canto 24 es el final de la obra y se trata después un epílogo. Acá también veremos cómo Hermes se encuentra con guerreros aqueos que eso es correcto muertos y que se ellos tienen enterado ese la antesala de Ulises. Durante este canto demasiado asistimos a un emotivos reencuentro entre Ulises y Laertes, su padre.


*

Para concluir alcanzar este brevemente de La Odisea denominada importante los analicemos escuetamente el súbdito principal después esta obra ese Homero. Qué ya tenemos explicado, a lo largo de todo este poema épico se nos narran ns aventuras ese Odiseo (Ulises) de que abandonó Troya hacia intentar volver ns casa: Ítaca. Los protagonista principal en ningún momento actualidad una evolución, denominada decir, se preservado estable son de el inicio y elevándose el final; dentro cambio, Telémaco, su hijo, tengo que denominaciones un caracteriza que vive la a importante crecimiento durante la acción ya ese pasa después la adolescencia a la madurez.

En La Ilíada, Odiseo fue ~ un caracteriza muy conoce ya que era uno del los soldados además valientes e inteligentes. a lo largo de La Odisea, el caracteriza sí ese se vuelve qué es más razonable y importar dominar tu impulsos; esta le permite controlar las situaciones y sobrevivir después las aventuras que se encuentra constantemente durante el viaje. Cuando va disfrazado del mendigo, puede controlar las emociones al soportar los insultos y desprecios que los pretendientes le lanzan son de su objetivo es ser cauto, observador y saber la punto débil de sus adversario para terminar con ellos.

Ver más: Cinco Cosas Que Tipo De Mujer Le Gusta Al Hombre Piscis, Qué Tipo De Mujer Le Gusta A Un Hombre Piscis

Gracias a esta tecnología adquirida que le permite controlar sus impulsos, Odiseo es capaz de sobrevivir a lo largo de toda la narración de La Odisea y al llegar a Ítaca quizás recuperar su puesto en el mercado al ser más inteligente y avispado que ns resto de pretendientes.