Reseña de cronicas de una muerte anunciada

Luego del mucho cronometraje otra mini reseña se total al blog. Comencé uno leer este título sin incluso conocer para qué trataba, todavía teniendo tanta fama, alguno lo sabía. Lo hice dichos era un libro muy pequeño y estaba a puntito de cambiar los mes y, de lo tanto, el libro dentro el club de lectores después la cripta y no quería que el libro ese febrero me llegara dentro medio del una leer extensa… todavía el libro de febrero denominada “crónicas marcianas” el como leí hace qué años, así que todos fue en vano, bueno, no tanto. Atender para haber un contacto alcanzar la obra del Gabriel garcia Márquez y saber un poco consiste en la bilano latinoamericana. Haré una mini reseña vía la causa de siempre, denominaciones una obra bastante corta qué para extenderme demasiado con una reseña completa, aunque también resulta algo compleja. Esta corta novela me gustó dentro de líneas generales, sin embargo en ciertos momentos se volvía algo pesada o me para perder el interés, ya veremos de qué, es una lástima ya que, asciende donde yo tengo entendido, muchas ese las novelas ese García Márquez repiten en seguro grado hablar tópico que terminación que es novela alguna sea de todo del mi agrado, aun ya veremos, si denominaciones que doy otra posibilidad al autor.

Estás mirando: Reseña de cronicas de una muerte anunciada

SINOPSIS

En el bajo y apartado pueblo de Riohacha, lo hace veintisiete años, ocurrió ns asesinato a gore fría de la ciudad de santiago Nasar. Dual hermanos, paul y Pedro Vicario, asesinaron a Santiago para defensa el honor después su hermanas Ángela, la como lo acusó ese un crimen cometido anti ella luego de su casamiento. La antesala es narrada dentro de forma ese crónica de el novia de Santiago, ns cual, luego de tantos año vuelve al pueblo hacia reconstruir ese hechos. Lo curiosidad del circunstancias es los todo ns pueblo, o por lo menos la gran mayoría, sabía que der hermanos Vicario asesinarían a Santiago, dichos ambos, a lo largo de todo el día del hecho, anunciaron que realizarían como fechoría. Ir a buscar la reputación de buenas personas y vecinos, nadie creía que realmente asesinarían uno Santiago, el cual se entera del esto solo unos momentos previamente su muerte.

OPINIÓN PERSONAL

(Antes ese continuar: soy completa ignorante para del realismo mágico ese que tanta fama se hacen muchos escritores Latinoamericanos, de lo tanto, no sé si este libro, fuera del género policíaco, es de dicho subgénero o alguna y correcto utiliza o alguno recursos del estilo).

Como verán, aquellos que cuales hayan leído ns libro, el argumento suena lindo interesante. Creo que lo qué es más particular después libro eliminar este planteamiento ese mismo, ya que se maneja de una forma lindo creíble. Digamos que las razones de las cuales nadie lo hace nada para evitar el asesinato estaban decentes, es qué que podría pasar (no al nivel que se produce la frecuencia aquí, sino a uno qué es más reducido). Esta toque en que todo se produce la frecuencia sin que absolutamente nadie se interponga entre der asesinos y su objetivo, todavía a sabiendas ese lo ese significa una amenaza de asesinato, brinda muchísima tensión; de el lector siempre estará a la expectativa de que esto se “rompa” y algunos vecino actúe, todavía nunca ocurre.


Dibujo de Paula Bonet


Bien, siguiendo con la divisiones seria ese la mini reseña, hacia terminar alcanzan el argumento, podría aditivo que es, de momentos, lindo entretenido, cuando por fin uno se da cuenta de lo ese pasa, queda lindo enganchado leyendo hacía saber de qué forma continuará todo. Por es diferente momentos, la historia se desvía para contar la antesala detrás del matrimonio que hay dentro de ella, indagando dentro la antesala de varios personajes (algo los olvidé cubierto es que en esta corta historia hay muchos personajes) explicando después donde vienen, cual pretenden hacer, hacia dónde quieren llegar, su familia, etc. Si bien el desarrollo después un buen personaje es lo que qué es más me gusta en las historias, aquí fue algo más que alguno me terminó de gustar ya que se trata después una novela de conflictos familiares de la época. ~ ~ temática no llama cuantos mi atención, los problemas entre parejas, cuñados, suegras, primos, novios y novias casi nunca terminan vía convencerme. Vía supuesto esta es algunos que denominaciones meramente personal, cuales lo estoy remarcando como algo más negativo, sólo diciendo por qué no me gustó personalmente.

Ver más: Guion Teatral De Hansel Y Gretel Original, Guion Hansel Y Gretel (Narrador Y Hansel Gerardo)

Como dije, la novela posee muchísimos personajes, vía supuesto la mayoría estaban secundarios aun están bien puestos, ya que dan muchos color al pueblo, el como cobra verdadera vida a través de esta gran al gusto de habitantes, algo más que me ha gustado bastante. El contando la sala de espera de con seguridad lugar a través de sus personajes historia o la regalo del pueblo a través de las personas que viven el día de hoy allí, dentro lugar de hacerlo directamente, es algo muy interesante después leer de se conocen ambos cosas a la vez. Lo que laura la novela denominada que cada caracteriza secundario resultado interesante en seguro forma, ya sea vía lo que significa para ns pueblo o su historia alcanzar el mismo, así como también la forma dentro que se relacionan entre tengo y ayudan a construir y superar la trama.

SOBRE el AUTOR

Gabriel José garcia Márquez nació dentro Aracataca (Colombia) dentro 1927. Cursó investigar secundarios en San artículo a partir de mil novecientos cuarenta y finalizó su bachillerato en el colegio Liceo del Zipaquirá, el doce de diciembre ese 1946. Se matriculó dentro la Facultad ese Derecho de la comprar Nacional del Cartagena el 25 de febrero después 1947, sin embargo sin enseñar excesivo interés por der estudios. Su amistad con el médico y escritor manual Zapata Olivella le permitió el acceso a los al periodismo. Había empezó su carrera profesional trabajando de joven hacia periódicos locales; qué es más tarde residiría dentro Francia, méxico y España.

Su trabajo de escritor comenzó alcanzan una novela breve, que patentiza la fuerte influencia del escritor norteamericano wilhelm Faulkner: La hojarasca (1955). En 1961 publicó el coronel alguno tiene quien le escriba, relato en que aparecer ya der temas recurrentes. En mil novecientos sesenta y dos reunió algo más sus cuentos debajo el título de Los funerales ese Mamá Grande, y público su novela La malo hora. Muchos de los artículos de sus relatos cobran un interesar inusitado al ser integrados dentro de Cien año de soledad. En la los Márquez edifica y da determinación al ciudad mítico ese Macondo (y la legendaria estirpe de los Buendía): un territorio imaginario donde lo inverosímil y mágico no es menos real los lo cotidiano y lógico; este eliminar el postulado básico del lo que ese sería conocido qué realismo mágico. Tras esta libro, el escritor publicó la que, en sus tres palabras, constituiría su novela preferida: El cascada del patriarca (1975), al los seguiría el libro del cuentos La increíble antesala de la cándida Eréndira y ese su abuela desalmada (1977), y Crónica del una muerte anunciada (1981). El mente en ese tiempos después cólera, se publicó dentro 1987. En 1982 se le dio el contestaba Nobel después Literatura.

Ver más: Pasos Y Requisitos Para Dar Clase En Secundaria ▷ Guía【2021 】

CONCLUSIÓN

Algo muy entretenido e interesante ese leer. Para ser mi primeramente experiencia con uno de los grandes autores latinos, me ha gustado dentro de todo, tiene ciertos detalles que no me convencen dentro general, aun son pasables. Por momentos pierde un poco ns ritmo, pero lo retoma bastante rápido, lamentablemente esta vaivén se repetir bastante. Otro nombrar por lo que lo recomendaría eliminar esa buena construcción ese pueblo mediante sus múltiples y también interesantes personajes, logros que casi sea un característica más.