Resumen corto de la independencia de méxico

A lo largo después siglo XIX se sucedieron una serie después revoluciones dentro las colonias americanas del Imperio Español, ser revoluciones terminarían con la independencia de múltiples países, cambio para siempre el panorama americano. Una ese las independencias hasta luego importantes fue la después México, el como consiguió alejarse de España gracias a a proceso largo. De la estupendo importancia de este evento, hoy dentro esta lección ese escolaesportivacoralcolon.net vamos un ofrecerte un resumen corto de la independencia de México.

Estás mirando: Resumen corto de la independencia de méxico


También te puede interesar: Independencia del México: personajes principales
Índice

Antecedentes y causa de la independencia del México


Las revoluciones siempre aparecer por un combinado de razón y antecedentes que lo hace imposible de acuerdo a aguantando la situación, por ello para lo entiendes el origen del la independencia del México debemos saber los antecedentes y las porque que la originaron.

Lo que por ahora conocemos como México es decir conquistado por los españoles cuando llegaron a América dentro de el siglo XV. Durante tres siglos, México era una del las colonia americanas ese la Corona Hispánica, siendo ~ Virreinato de la nuevo España.

A lo largo del estos tres siglos hubo allí muchas acciones que son haciendo que los nativos estuvieran descontentos alcanzan los españoles. Estas causas que ellos tienen como razón final el comenzado de la revolución ellos eran las siguientes:

La expulsión después los jesuitas, extremadamente queridos dentro México.La desigualdad social todos las distintas razas denominaciones uno ese los tema que hasta luego influyó en la revolución. Der españoles ese nacimiento tenían la a mayor afectar que ese criollos, india y mestizos.La influencia de la Ilustración de las revoluciones francés y estadounidense. Ser ideas gratis influyeron en el momento de tomar la decidir de búsqueda la independencia.Las revolucionar borbónicas, las qué a la larga ocasionaron graves problemas económicos dentro de Nueva España.
*

Imagen: Slideplayer

Para entender consta este pobre corto después la independencia después México vamos a divide este largo proceso dentro de tres partes para abarcar desde 1810 hasta 1821.

La primera después estas etapas denominaciones la que va desde 1810 hasta 1815, denominada decir, son de el principio de la guerra hasta el fusilamiento después José María Morelos y Pavón. Podríamos decir que esta periodo es el del inicio de la guerra y el del la organización.

En 1808, si Napoleón tomó España, los españoles los vivían dentro Nueva España perdieron gran poder, lo como aprovecharon der patriotas méxico para comienzo la guerra de independiente mexicana. La guerra fue convocada oficialidad el dieciséis de septiembre del 1810, alcanzan el Grito ese Dolores, cuando Miguel Hidalgo y Costilla fiestas sus neto tocó las barriga de la parroquia de Dolores hacia llamar a armamento a todos ese que querían la independencia. El después del origen de la guerra fue dentro de parte resultado de la conspiración de Querétaro, un moverse que buscaba reunir armadura para enfrentar a los autoridades españolas, aun que siendo descubierto por ese españoles porque el Grito del Dolores.

La primeras batallas de la guerra fueron grandes ganaban para ese mexicanos, aun tras alguno poder agarra la ciudad de méxico su para presionar fue decreciendo. Dentro de 1811, dentro la pelear del Puente del Calderón der mexicanos ellos eran vencidos por der españoles, y los líder del las ejército mexicanas, Hidalgo, fue fusilado.

Tras ser derrota, der mexicanos ellos están buscando conseguir una buena organización ese sucesores del Hidalgo ellos eran José María Morelos y Pavón y también Ignacio López Rayón. Morelos demostró cantidad un gran general ganando numerosas batalla tanto dentro el sur como en el centro del país, aceptar provincias, y haciendo que los movimiento nacional sal tomando forma.

Aún con todas su victorias, Morelos no pudo iluminar de la muerte, siendo capturado y fusilado dentro de 1815. Su fallecimientos fue ns duro protuberancia para el movimiento independentista, aun la dificil continuaba.

Ver más: Como Saber Que Tipo De Rostro Tengo (2021), Cómo Saber La Forma De Tu Cara


Segunda etapa: desde mil ochocientos quince hasta 1821


La segunda etapa de la Independencia después México va desde mil ochocientos quince hasta 1821, es decir, todo ns periodo dentro el ese la se honesto se él estaba en una guerra de resistencia, basándose en los uso ese guerrillas.

Esta etapa ~ ~ marcada dentro de sus el primer día años vía una ausencia de grandes líderes, de la mayor parte después los altos cargos ellos tienen sido fusilados. La situación después los mexicanos fue ~ muy pobre y solamente podían conforme resistiendo alcanzan pequeños ataques de guerrillas. La debilidad de ese mexicanos se podía observar dentro de la al gusto de gente que solicitaron indultos a la Corona Española, pensando ese la batalla estaba perdida.

Los españoles dominaban muchas gracias a Félix Calleja, un ejército español los aprovechó la situación del los mexicanos hacia intentar concluir la guerra. Fue durante este periodo que der mexicanos perdieron las últimas zonas importantes que tuvieron dominadas y que logrado que la guerra pareciera completo a favor después los españoles.

Pero la figura de dos militares fui de nuevo a compensar la balanza, ellos eran Agustín después Iturbide y Vicente Guerrero. ambos decidieron unirse si en España me dio habido ns alzamiento liberal provocado de Rafael de Riego, el como había dato jurar al rey la estructura de 2012. Ser situación hecho que los criollos se unieran uno la guerra, lo cual aumentaba dentro de gran la medida el apoyado de der mexicanos frente a los españoles.

Todo esto porque que se firmará el destinadas Iguala, ns documento autosuficiencia proclamado vía Agustín de Iturbide ese se basaba dentro tres principios básicos: mismo social, mantenimiento de la religión católica y la independencia de México.


*

La última etapa ocupa los final de 1821, existencia la conclusión después la batalla de independiente mexicana y ns momento dentro de el que se consuma la independencia de México. Después ~ la firma después Plan Iguala, todos los rebeldes mexicanos se unido al cohorte de Iturbide, lo como hizo que la Corona Española perdiera la guerra.

El 24 de agosto de 1821 se firmó el Tratado ese Córdoba, el cual daba la independencia a mexicana y afirmaba que creoliano y peninsulares tenían der mismo derechos. Poco hasta luego tarde se firmó los acta de independencia del México, transformándose en ns Primer imperio Mexicano.

Ver más: ▷ Frases Para Hacer Reflexionar A Un Hijo S, 53 Ideas De Hijos Ingratos


Si quieres leer además artículos parecidos un Independencia después México: pobre corto, coche recomendamos ese entres en nuestra categoría de Historia.


Lección anteriorIndependencia del los países...Lección siguientePersonajes históricos de Venezuela