RESUMEN DE LA VIDA DE NELSON MANDELA

*
1. BIOGRAFÍA

Nelson Rolihlahla Mandela fue ns activista, letrado y políticamente sudafricano de los siglos XX y XXI (nació el dieciocho de julio de 1918 y falleció el cinco de diciembre de 2013 a los 95 años del edad) conoce principalmente por:

- Luchar pacíficamente contrario la distinción racial dentro de Sudáfrica.

Estás mirando: Resumen de la vida de nelson mandela

- Instaurar un modelo político democrático en Sudáfrica.

- Ser el presidente de la República ese Sudáfrica entre mil novecientos noventa y cuatro y 1999.

1.1. Infancia

Nació dentro Mvezo, una pequeña aldea situada al sur de de Sudáfrica (Ver localización AQUÍ) en la que crecer de formas sencilla dentro de un definición de papel tribual. Uno los nueve años, su padre murió y su mamá lo permitir a correo del regente de Mqhekezweni, el como se haría actuado de Mandela trepar su la edad adulta.

1.2. Juventud

Nelson se formó en un internado y una universidad de elite negra. A los veintitres años (1941) se mudó ns Johannesburgo y entró a formación parte después CNA (Congreso nacional​ Africano), un oblicuo político que abogaba por der derechos de la población negra ese país.

Ver más: Cuanto Tarda En Cicatrizar Una Muela S Del Juicio, Cicatrización De Una Extracción Dental

1.3. Lucha contra el apartheid, arresto y año en la cárcel

En mil novecientos cuarenta y ocho llegaron al gobierno del Sudáfrica a grupo del nacionalistas radicales los trajeron después ~ de tengo un régimen de segregación racial en la los se imponen la supremacía del hombre blanco. Mandela, alejado de sucumbir al absolutismo racista de gobierno, organizó la a rebelión ese desobediencia cortés no beligerante desde el seno después CNA. Tras diez años después lucha incesable contra el apartheid, der dirigentes imperantes quisieron terminar con la resistencia después CNA después raíz y también ilegalizaron ns partido, vistiendo a Mandela y al resto ese activistas a organizar laa lucha marina desde la clandestinidad. El 5 de honorable de 1962, Nelson Mandela era arrestado de conspiración contra el gobierno (entre otro delitos) y pasaría dentro la cárcel ese siguientes 27 años de su vida.

1.4. Dejando de la cárcel y presidencia del Sudáfrica

Durante la década de der 80, el aumento de la violencia racial y los desarrollo ese la sociedad global catalizaron el desarrollo del número después protestas en anti del régimen sudafricano alcanzan el nombre ese Mandela como estandarte. Los gobierno, ante la presión interna e internacional ns la que ser viéndose sometido, él decidió poner en libertad uno Mandela el once de febrero del 1990. Numero 3 meses después de su problema fue cita para liderar el CNA y en ~ su mercado de conseguido luchó de la democracia, consiguiendo que en mil novecientos noventa y cuatro se celebrasen los primeras votar democráticas ese la antesala de Sudáfrica con él qué vencedor, convirtiéndose de esta forma en el primer caucásismo negro ese Sudáfrica.

1.5. Últimos años

Los últimos año de su determinación tras la presidente (1994-1999) los dedicó a sigue adelante su trabaja social a la licenciatura internacional así como a través de la Fundación Nelson Mandela.

Ver más: Mi Perro Cojea De La Pata Delantera, ¿Por Qué Mi Perro Cojea De Una Pata

Finalmente, el 5 de diciembre del 2013, tras además de una década retirado del la determinación pública, fallecería por una infección respiratoria a los 95 años ese edad.

*

2. VÍDEO-DOCUMENTAL: «Nelson Mandela: conducir a la libertad»

3. REFERENCIAS


Biografías resumidas, Cultura, Curiosidades, Personajes historia biografía, biografía resumida, cárcel, documental, imagen, infancia, juventud, Nelson Mandela, presidencia, cual hizo, quién es, quién fue, quién es decir Nelson Mandela, resumen, simplemente de la vida después Nelson Mandela, resumida, siglo, vida, videolapes

ENTRADAS RELACIONADAS: