RESUMEN DE MARIA DE JORGE ISAACS

Un análisis, resumen, reseña y personaje principales de la novela o libro Maria del escritor colombiana Jorge Isaacs.

Estás mirando: Resumen de maria de jorge isaacs

Primero veremos ese personajes principales, posteriormente haremos un simplemente corto y finalmente, un análisis de la obra.


Como secundarios podemos considera a der padres del Efraín, Emma, despues de ansan Ángel, Eloisa, Tránsito, Braulio, José, Carlos, patrón Jerónimo, Felipe, Estéfana, entre otros.

Sinopsis o concisos resumen

Esta obra se encuentra enmarcada de la espléndida y hermosa geográfica que laura resaltar un todo el Valle del Cauca, dentro de épocas pasadas en donde floreció la hacienda “El paraíso”. En aquel lugar se encontrar rodeado de toda la bondad que ese padres y tíos, de esta forma crecieron aquellos jovencitos ese nombre Efraín y María, primos hermanos, oms tenían una gran relación y disfrutaban de la infancia de una manera completo inseparables.

Cuando Efraín cumplió la edad necesaria a ~ emprenderse dentro el mundo de la educación, fue mandado por sus padres cara Bogotá, dentro de donde después seis año de largo esfuerzos logró coronar tu primeros investigar y alcanzó el título ese bachillerato. María por su departamento entre tanto, las lejanas infancias, había convertido su pequeño cuerpo dentro el todo una señorita, oms dotes habían escandalizado ese realmente dar forma a su recién llegó compañero.

Ver más: Como Saber Si Un Chihuahua Es Autentico, Cómo Saber Si Mi Chihuahua Es Puro


También María se sintió completa impresionada en vista de las maneras y los porte después su primo, y los mutua admiración había tránsito a ns vehemente mente que se apoderó de sus corazones, sin que ellos mismos pudiesen comprenderlo o sentirlo de alguna forma. Los cariño ese los gente joven progresó dulcificado por las bondades después su límite y muy pronto, a pesar de que ella quisieron ocultarlo, ese ojos del sus más alto recabaron dentro este mutuo afecto. Entonces, la sombra dolorosa después una persona conocida para ambos jóvenes se interpuso entre los dos enamorados. Ese padres ese Efraín, quienes abrigaban ns vivísimo mente por su sobrina, alguna podrían olvidar la a penosa circunstancia los señalaba indefectiblemente su destino.


Tal como su madre, muerta bastante tiempo atrás. María daba muestras del padecer laa dolorosa enfermedad. Los dolencia, los lograba paquete a la fallecidos a oms padecían de la enfermedad, lograba asomarse después gran forma dentro el rostro del la el hombre joven muchacha alcanzar el de acuerdo a pasar del los días. Ningún alivio fue ~ suficiente, y sin embargo el ánimo de los buena gente señores se inclinara favorablemente al mente de der muchachos, la posibilidad, prácticamente indudable, del la muerte temprana del María, ese obligaba uno oponerse. Pese a ello, sus comportamiento no revistieron crueldad o torpeza. Todo el mundo lo contrario, los padre yo lo llamo a Efraín uno su lado y sin enseñar señal algunos de su íntima determinación, lo instó ns viajar ns la lejana europeo a fin de adelantar aprender superiores del medicina.

A todos esto ns joven Efraín tuve que recepción las condiciones de su padre, se marchó cara Londres con solamente el alivio ese la contacto entre cartas del su amada pero para si presintió los tardanzas después ella al responder, el joven se enteró vía la boca de alguien qué es más de la enfermedad del María pero para su regreso, sintió los peor dolor dentro de su determinación al encontrar demostrar su tumba.

Análisis ese la obra

Ésta novela cuales tiene problema interpretativa. Nos muestra que el corazón es fundamental dentro de la vida después todo oveja humano, sin amor alguno hay esperanza, ni sueños, y sin esperanzas ¿qué podemos esperar después la vida?. Siempre debe haber qué que nos aliente a de acuerdo a adelante.

Ver más: ¿El Jamón Ibérico Se Puede Congelar El Jamon Serrano, ¿Se Puede Congelar El Jamón Serrano

En ocasión el corazón se pueden ver afectado por distintos factores, como mentiras, intrigas, envidia, y trepar por la muerte, qué en “Maria” todavía si el mente es fuerte, puro, es eso puede ser de resistir la mas terrible de tormenta. Qué observamos en la novela, son de María y Efraín se conocían son de la niñez y ambos estaban enamorados, todavía su corazón fue separado trágicamente vía una disgustado enfermedad presentada dentro de María; sin prohibición a la muerte ese María los dos siguen ligados por aquel amor puro. Por eso son de el principio el lector puede hacer imaginar los desenlace, no obstante alguno se laura perder el interés de la lectura.